Habrá nuevos aumentos en las tarifas de la telefonía celular
Un apostador ganó casi 100 millones de pesos en el Quini 6
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" / Bienes Personales: cómo quedarían las nuevas escalas a partir de 2019 / San Miguel: buscan a Sheila Ayala, una chica de 10 años desaparecida desde el domingo / Copa Libertadores: las razones de Wanchope Abila para debilitar la idea del "falso 9" en Boca / La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba / La entrevista completa a Elisa Carrió en LN+: su candidatura "a nada", el "engaño" a Patricia Bullrich y el dardo contra Jorge Brito / Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una estrella y se fue sin medallas de oro: Tomokazu Harimoto, el prodigio de 15 años del tenis de mesa / Uber podría salir a la bolsa a principios de 2019, valuada en US$100.000 millones /

  NACIONALES  4 de junio de 2018
Reforma laboral: El gobierno daría marcha atrás con cambios en indemnizaciones
Se suprimiría el punto que propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

El Gobierno está dispuesto a excluir de su plan de reforma laboral el capítulo referido al cálculo de las indemnizaciones.

Así lo reconocieron al diario La Nación un jerárquico del Ministerio de Trabajo, un senador oficialista y dos dirigentes sindicales de diálogo fluido con la Casa Rosada.

De esta manera, se suprimiría del borrador oficial el punto que propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

Se trata del capítulo más resistido del proyecto de reforma laboral que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso el 27 de abril último, tras el intento fallido de que sea debatido en diciembre de 2017.

La iniciativa, incluso, ya había sido rechazada por el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y por la CGT. La oposición al proyecto de ley laboral se escenificó la semana previa al debate por los aumentos de las tarifas con una foto del legislador y los sindicalistas.

"Nos parece bien el blanqueo laboral, ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la ley de contrato de trabajo. Esa modificación por el Senado no va a pasar", advirtió Pichetto tras la cumbre con los gremios.

La CGT, en tanto, expresó mediante un comunicado: "El oficialismo incluyó un aspecto que impide su debate, que es la flexibilización del régimen de despidos".

En los títulos del proyecto oficial sobre reforma laboral figuran tres ejes: el blanqueo, las pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnologías de la salud. Sin embargo, en el artículo 37 de uno de los capítulos, sobresale una intención para modificar el cálculo de las indemnizaciones. Ese es el punto que será excluido, según las fuentes oficiales.

Los próximos pasos

Cuando se concrete la modificación, el oficialismo confía en avanzar con el resto del paquete laboral. Dan por hecho que reunirán los avales suficientes para avanzar con el plan de blanqueo laboral, que prevé eximir del pago de multas al empresario que regularice la situación de sus trabajadores, y para la creación de una agencia de evaluación de tecnologías de la salud, cuya finalidad será reducir el nivel de litigiosidad que existe hoy en contra de las obras sociales y fijar un nuevo programa médico obligatorio.

El sistema de prácticas formativas, que suplantará a las pasantías, es el otro capítulo que se impulsará, a pesar de que todavía genera dudas entre los gremios porque el pasante no recibiría un sueldo, sino una "asignación estímulo" que sería no remunerativa.

Alternativa 
Triaca insistirá en un plan alternativo a las indemnizaciones que es un reflejo del modelo brasileño. Sugiere la creación de un fondo de cese laboral, que debería ser constituido mediante los convenios colectivos, con el aval de las cámaras empresariales y del principal gremio de la actividad. El monto del aporte mensual corre únicamente por cuenta del empleador sobre un porcentaje del salario más adicionales remunerativos y no remunerativos, y sustituye a la indemnización. "Esta modalidad es utilizada en el sector de la construcción y brinda una mayor previsibilidad tanto a trabajadores como a empleadores", defendieron la iniciativa desde la cartera laboral.

No está claro aún cuándo podría tratarse en la comisión del Senado el proyecto laboral. Pero en el Gobierno confían en acelerar los tiempos y llevarlo al recinto durante el Mundial de fútbol, que comienza el 14 del actual y termina el 15 de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet