Cuánto se cobra por escolaridad 2018
Los precios de las naftas suben este fin de semana entre 4 y 5 por ciento
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  DEPORTES  2 de junio de 2018
Islandia, el otro fantasma de la altura
La Selección enfrentará en su estreno en Rusia a un equipo que tiene como principal virtud una dificultad argentina: el juego aéreo.

En Islandia, el país más pequeño de la historia en participar en una Copa del Mundo, con apenas 331.000 habitantes, son varios los que conocen el funcionamiento del seleccionado -los Strákarnir okkar, Nuestros chicos- en detalle. No es casualidad ni mito escandinavo: lo saben porque en tantos encuentros de bar, en el ya mítico Ölver, el entrenador Heimir Hallgrimson les contaba a los hinchas del Tólfan -La Doce vikinga- cómo iba a jugar el equipo nacional. El detalle complementario es un asombro: desde que comenzó ese rito, hace unos seis años, nadie traicionó el acuerdo de privacidad del encuentro.

Allí, entre cervezas, los hinchas descubrieron que el juego aéreo era (y es) uno de los puntos fuertes de un plantel armado entre los mejores 23 futbolistas de no más de 100 profesionales convocables.

A Islandia no le queda otra: "Hay que maximizar los recursos con los que contamos", suele decir el técnico, también odontólogo. El plantel que presentará oficialmente el 4 de junio es el más alto, en promedio, de esta Copa del Mundo. Compite en el top 4, con poco más de 185 centímetros, con dos vecinos de la región, Suecia y Dinamarca, y también con Serbia.

 

Esa altura es la que trata de aprovechar este seleccionado que sorprendió en la pasada Eurocopa, en la que dejó en el camino a Inglaterra y llegó hasta los cuartos de final; también el que ganó el grupo I de las Eliminatorias de la UEFA tras postergar al Repechaje a Croacia. Esa altura es también la que tratará de hacer jugar en su histórico debut en una Copa del Mundo: el 16 de junio, ante la Argentina, en Moscú.

Al respecto, algunos detalles para la libreta de apuntes de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico:

1) Es muy difícil generarle peligro en las jugadas de pelota detenida si se intenta por arriba. Defiende con mucha gente, en su mayoría muy altos. Karl Arnason (1,92), Ragnar Sigurdsson (1,88), Birkir Mar Saevarsson (1,87), tres de los posibles zagueros con los que se cruzarán los argentinos, estarán allí dispuestos para rechazar. A ellos hay que agregarles al arquero: Hannes Þór Halldorsson (1,95).

2) En el aspecto ofensivo sucede algo similar. Repite la búsqueda en nombre de aprovechar sus centímetros. Y en ese rubro, tiene ventaja respecto de la Argentina, donde se destaca la altura de Federico Fazio (1,95). Pero en el resto de los duelos, gana el seleccionado nórdico.

 

3) En córners y tiros libres cuenta con un estupendo ejecutante como Gylfi Sigurdsson, mediocampista del Everton. Hoy se encuentra lesionado. Confían en que llegará sin problemas al Mundial.

4) Hasta en los laterales tratará de obtener ventajas con su Fuerza Aérea.

5) A la sombra de los gigantes, la Selección del Hombrecito de Casilda tendrá que tener cuidado con un astuto rebotero: Johann Berg Gudmundsson, volante del Burnley, revelación de la Premier League 17/18, clasificado a la Europa League.

Durante décadas, cada vez que la Argentina -o un equipo de nuestro país- jugaba en Oruro (3.800 metros sobre el nivel del mar), en La Paz (3.600), en Cuzco (3.400), en Quito (2.800) y hasta en Bogotá (2.600) se refería al omnipresente fantasma de la altura. Ahora, en el Mundial, en el llano de Moscú descubrirá al otro fantasma de la altura. El de Islandia, el equipo de los altos y de los saltos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet