Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Descendido y finalista: Tigre ganó también en Tucumán y definirá la Copa de la Superliga / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Elisa Carrió: "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre" / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Otro golpe para Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey /
1 de junio de 2018
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
La joven de 19 años que está acusada de matar a Fernando Pastorizzo estará presente en la primera audiencia que se realizará el próximo lunes en los Tribunales de Gualeguaychú. Son nueve encuentros a lo largo de tres semanas. Con FMCIENFEDERAL habló el Dr. Sebastián Arrechea querellante en la causa.


Es un juicio esperado, por todo lo que dejó en Gualeguaychú y se mediatizó al resto del país. Es que el crimen tuvo todos los componentes dignos de una novela policial, con un joven de solo 20 años muerto a traición, por la espalda, y con su novia como responsable del hecho, que a pesar de tratar de despegarse en sus declaraciones, cada vez que habló ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quedó cada vez más comprometida, precisó el periodista Carlos Riera para El Día.

El lunes será la primera de las nueve audiencias y se estima que todas demandarán varias horas. A tal punto que en la primera audiencia tal vez no se escuche a ninguna de las personas que están llamadas a declarar como testigos, debido a que en principio se escucharán los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, de los dos querellantes -Rubén Virué por el lado de la madre y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo por el lado del padre – y del defensor José Ostolaza.

Además es muy posible que en la primera audiencia declare la imputada, que posiblemente tratará de agregarle seriedad a la segunda declaración durante la etapa investigativa, cuando trató de convencer de una muerte accidental. Ostolaza podría pedir que no se tenga en cuenta la primera declaración de Galarza, la que su defendida realizó el mismo día del crimen, cuando se responsabilizó del hecho. Esta es una batalla que hasta el momento la defensa no ha podido ganar.

En esta primera audiencia, además de los extensos alegatos, las partes presentarán al Tribunal de Juicios y Apelaciones – que estará presidido por Mauricio Derudi-, la prueba documental que se recopiló en la etapa investigativa, para luego poder proceder con el llamado de testigos y especialistas.

Por otra parte, desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), y a pedido de los miembros del Tribunal, se ha informado a los distintos medios de comunicación que para este juicio en particular habrá ciertas reglas a las cuales deberán acogerse. Y que además habrá un límite de público de 40 personas.

Las audiencias en principio son nueve: 4, 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio, pero es posible que por la cantidad de personas que han sido convocadas a declarar, se puedan agregar nuevas fechas. Hasta el momento, la Fiscalía y las querellas han citado a 50 personas y la defensa convocó a otras 30 personas, pero estos números podrían ser reducidos a medida que avance el juicio y exista un acuerdo probatorio entre las partes.

 

(ELDIA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet