La gestión Chapino ¨no han sido austeros, transparentes ni prolijos con fondos nacionales¨
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Patronato, Superliga: los datos del partido de este sábado / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Godoy Cruz-Aldosivi, Superliga: los mendocinos, por la recuperación / Juventus-Genoa, liga de Italia: Ronaldo vs. Piatek, el 9 que causa sensación / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Familiares y vecinos despidieron los restos de Sheila Ayala / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" / Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Daniel Scioli vinculó el juicio oral en su contra con "el escenario electoral" / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama /

  ACTUALIDAD  1 de junio de 2018
Al final, sube el precio de los combustibles por el cambio de un impuesto
Entra en vigencia una modificación en un tributo. Este viernes lo publica la AFIP. El aumento es de 1,7%, cerca de $ 0,40.

La reforma tributaria provocará una modificación en el precio de las naftas. Es porque cambiará la aplicación del impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC), que antes se calculaba de una manera y -ahora- se hará de otra forma. Esta alteración podría impactar en los precios desde este viernes: las petroleras sólo esperan la reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para avanzar en ese sentido.

La modificación que entrará en vigencia implica un aumento de 1,7% en el precio de los combustibles. La AFIP publicará en las próximas horas la resolución respectiva, según precisaron fuentes oficiales.

“Son $ 20 mensuales más en un tanque lleno”, desdramatizaron desde varias compañías. Allí dicen que el precio del litro de nafta subirá en torno a los 40 centavos.

Las petroleras mantuvieron el jueves una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Allí se habló de otros temas del sector, vinculados al congelamiento de precios.

El nuevo cálculo para la aplicación del impuesto de Transferencia a los Combustibles (ITC) regirá desde junio a agosto y se basa en la inflación acumulada entre enero a marzo, que fue del 6,7%.

Antes, el ITC se calculaba como un porcentaje del precio de salida de refinería, es decir de un importe que declaraban las petroleras. Ahora es un impuesto fijo, que se actualiza trimestralmente por inflación, sobre el precio de venta al público.

Es la primera vez que se actualiza el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) con la nueva legislación.

Las compañías acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que estaba previsto para mayo -al final postergado- era de 12%.

Desde julio, volverán a aumentar todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.

Las compañías acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que estaba previsto para mayo -al final postergado- era de 12%.

Desde julio, volverán a aumentar todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.

Sin embargo, tras la devaluación y la suba del crudo internacional, se estima que la recomposición posterior será mayor a ese 12% no aumentado en mayo.

Eso implicaría que, durante el segundo semestre, las remarcaciones estarán por encima del 2% mensual, según estiman en la industria.

También hay en estudio una compensación que les podría dar el Gobierno por haber mantenido los precios inalterados entre mayo y junio. Todavía no está acordado ese mecanismo.

Por la suba del impuesto, el Tesoro recaudaría en junio más de $ 600 millones adicionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet