Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio / Netflix se cuida de la inflación y aumenta hasta 23,4% sus precios / La campaña publicitaria por los 25 años del atentado a la AMIA con grandes éxitos de la TV / Patricia Furlong: ?Creemos que es un buen momento para reconocer al empresariado argentino? / Carlos Santana: "La música nunca me agota ni me deja exhausto" /

1 de junio de 2018
Al final, sube el precio de los combustibles por el cambio de un impuesto
Entra en vigencia una modificación en un tributo. Este viernes lo publica la AFIP. El aumento es de 1,7%, cerca de $ 0,40.

La reforma tributaria provocará una modificación en el precio de las naftas. Es porque cambiará la aplicación del impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC), que antes se calculaba de una manera y -ahora- se hará de otra forma. Esta alteración podría impactar en los precios desde este viernes: las petroleras sólo esperan la reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para avanzar en ese sentido.

La modificación que entrará en vigencia implica un aumento de 1,7% en el precio de los combustibles. La AFIP publicará en las próximas horas la resolución respectiva, según precisaron fuentes oficiales.

“Son $ 20 mensuales más en un tanque lleno”, desdramatizaron desde varias compañías. Allí dicen que el precio del litro de nafta subirá en torno a los 40 centavos.

Las petroleras mantuvieron el jueves una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Allí se habló de otros temas del sector, vinculados al congelamiento de precios.

El nuevo cálculo para la aplicación del impuesto de Transferencia a los Combustibles (ITC) regirá desde junio a agosto y se basa en la inflación acumulada entre enero a marzo, que fue del 6,7%.

Antes, el ITC se calculaba como un porcentaje del precio de salida de refinería, es decir de un importe que declaraban las petroleras. Ahora es un impuesto fijo, que se actualiza trimestralmente por inflación, sobre el precio de venta al público.

Es la primera vez que se actualiza el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) con la nueva legislación.

Las compañías acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que estaba previsto para mayo -al final postergado- era de 12%.

Desde julio, volverán a aumentar todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.

Las compañías acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que estaba previsto para mayo -al final postergado- era de 12%.

Desde julio, volverán a aumentar todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.

Sin embargo, tras la devaluación y la suba del crudo internacional, se estima que la recomposición posterior será mayor a ese 12% no aumentado en mayo.

Eso implicaría que, durante el segundo semestre, las remarcaciones estarán por encima del 2% mensual, según estiman en la industria.

También hay en estudio una compensación que les podría dar el Gobierno por haber mantenido los precios inalterados entre mayo y junio. Todavía no está acordado ese mecanismo.

Por la suba del impuesto, el Tesoro recaudaría en junio más de $ 600 millones adicionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet