Al final, sube el precio de los combustibles por el cambio de un impuesto
Nuevo equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Federal
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  INTERNACIONALES  1 de junio de 2018
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
Con el apoyo opositor, el Congreso aprobó una moción de censura en su contra por corrupción.

Punto final para el mandato de Mariano Rajoy. El Congreso español aprobó su destitución, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez, quien será su sucesor en la presidencia del Gobierno.

La propuesta de Sánchez se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. La iniciativa del líder del PSOE contó con el respaldo del arco opositor, incluidos catalanes y vascos.

Rajoy se despidió del cargo minutos antes de votarse la moción de censura. "Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré", dijo en una breve intervención.

"Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", expresó el líder conservador, de 63 años, quien felicitó por adelantado al dirigente del PSOE. "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo", agregó.

Rajoy pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos durante su mandato y agradeció el respaldo del partido Popular

Sánchez, de 46 años, será investido hoy mismo jefe del Gobierno tras cosechar los apoyos de grupos como el izquierdista Podemos, los nacionalistas vascos o los independentistas catalanes.

La moción contra Rajoy fue impulsada por Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), después de que la Audiencia Nacional emitiera una dura sentencia en el caso “Gürtel”, la mayor trama de corrupción descubierta en el país donde se vio involucrada gran parte de la cúpula del Partido Popular, formación en el gobierno.

El líder socialista, Pedro Sánchez, rodeado por los medios gráficos tras la votación de la moción de censura contra Rajoy. (EFE)

El líder socialista, Pedro Sánchez, rodeado por los medios gráficos tras la votación de la moción de censura contra Rajoy. (EFE)

El alto tribunal condenó a 29 empresarios y ex políticos del PP, entre ellos al ex tesorero del partido Luis Bárcenas, y consideró probado que hubo una contabilidad paralela que benefició a la agrupación. Además, según la sentencia, el testimonio de Rajoy como testigo durante el juicio no fue lo “suficiente verosímil”para rebatir las pruebas de la contabilidad opaca del partido.

Basado en este caso, que despertó la indignación popular, Sánchez encaró la moción de censura para sacar a Rajoy del gobierno. La legislación española prevé este mecanismo como herramienta para que un gobernante rinda cuentas y pueda ser destituido por el Congreso para ceder el cargo al impulsor de la moción, en este caso el propio Sánchez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No creas que sabes todos los trucos para trabajar poco y ganar mucho. Alguien más despierto que tú hoy puede delatarte. Cuídate. Por momentos, el miedo al compromiso logra paralizarte. Estás enamorado, no tengas miedo a hacer planes a largo plazo. Tus esfuerzos se pueden ver entorpecidos por la influencia negativa de un colega. Aunque no creas, prende una vela roja.Sugerencia: Asegúrate de culminar con esas tareas que dejaste pendientes hace tiempo y que ahora te están reclamando. No pongas excusas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet