Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe /
31 de mayo de 2018
Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentan desde este viernes
Se trata del segundo de los cuatro incrementos que se aplicarán durante el año. El haber mínimo jubilatorio ascenderá a $8096,30 y la Asignación Universal por Hijo será de $1578. El cobro de junio, además, incluye el medio aguinaldo.

La ANSES informó que a partir de este 1° de junio, más de 17,6 millones de personas recibirán un aumento del 5,69%: 7 millones son jubilaciones y pensiones, 1,5 millón, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 9,1 millones, asignaciones por hijo, en el marco de la Ley N° 27.426. 

En este sentido, el haber mínimo jubilatorio pasará de $7660,42 a $8096,30. La PUAM ascenderá de $6128,34 a $6477,04. 

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1493 a $1578, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños en 2,2 millones de familias. La Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $4869 a $5147.

También aumentará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1322 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la AUH.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó al respecto que "con la nueva fórmula sabemos cómo se realiza el aumento, antes no estaba claro. Esta fórmula es confiable, transparente, no esconde ningún elemento y mucho menos la inflación. Nuestro trabajo es dejar un sistema jubilatorio sustentable en el tiempo y lo estamos logrando. Trabajamos todos los días en ese sentido y estamos convencidos de que los jubilados estarán mejor". 

Asimismo, agregó: "Este es el segundo aumento del año, habrá un tercero en septiembre y un cuarto en diciembre. Con la nueva metodología, estamos garantizando que los sectores más vulnerables no pierdan poder adquisitivo. Más de 17,6 millones de personas van a estar cobrando un aumento acumulado de 11,73% respecto del año pasado".

Cabe destacar que con los haberes del mes de junio, todas las jubilaciones, pensiones y PNC incluirán el medio aguinaldo, dado que la ANSES lo abona durante el mes en curso. Esto significa, por ejemplo, que los jubilados que perciben un haber mínimo en junio cobrarán $12.445, 45 (jubilación mínima más medio aguinaldo).

ASIGNACIONES FAMILIARES
Los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF para trabajadores formales, jubilados y pensionados quedarán conformados de la siguiente manera:

OTRAS ASIGNACIONES
 

Fechas de cobro

El calendario se inicia el 1° de junio para titulares de Pensiones No Contributivas. Luego, el 5 del mes, comienzan a cobrar titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y el 8 de junio jubilados y pensionados (cuyos haberes no superen la suma de $9201), en todos los casos comienza para titulares cuyos documentos terminan en 0.

Para conocer las fechas de cobro en junio, julio y agosto, los interesados deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Calendario de pagos.

Además, la información estará disponible tanto en las delegaciones de atención al público del organismo como en sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/ansesgob), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet