Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe /
31 de mayo de 2018
Mauricio Macri tiene nuevo vehículo blindado: cómo es y cuánto cuesta
El Gobierno oficializó la compra. La entrega está prevista para julio.

El Gobierno oficializó la compra de un nuevo vehículo blindado para el presidente Mauricio Macri.

La oferta ganadora fue presentada por la compañía ASP Blindajes, que ofreció un Mercedes-Benz Vito Tourer blindado por un valor de $ 1.900.000.

Mercedes-Benz Vito. (Archivo Clarín)

Mercedes-Benz Vito. (Archivo Clarín)

En la licitación también participaron otras 2 empresas (Kia Argentina y Ashoka Construcciones) aunque sus propuestas fueron desestimadas.

El Mercedes-Benz Vito se fabrica en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, y reúne todas las condiciones técnicas que se exigían en los pliegos de la licitación llamada en enero.

Por ejemplo, se pedía que el vehículo tuviese una cilindrada igual o mayor a 1.900 cm3, una potencia de 180 caballos de fuerza (como mínimo), caja de 6 velocidades, un tanque de combustible con 70 litros de capacidad, 6 asientos (como mínimo) y un destacado equipamiento de confort.

En materia de seguridad, el nivel de blindaje no fue especificado pero como mínimo deberá cumplir con la categoría RB3, que demanda una estructura conformada por placas de fibras aramidas y de acero balístico en puertas, capot, portón trasero, manijas, cerraduras, parantes y guardabarros, capaces de resistir proyectiles calibre .44 Mg de alta calidad y calibre 9 mm de alta velocidad.

A su vez, los cristales deben estar conformados por un multilaminado de vidrios con su última capa compuesta por una lámina de policarbonato de alta calidad, tipo HLG5, lo que garantiza en cualquier punto de su superficie la resistencia alimpacto de los proyectiles, e impide la proyección de la masa vítrea desprendida hacia el interior del habitáculo.

Vale destacar que el Vito Tourer ofrecido por ASP Blindajes en la licitación corresponde al modelo con motor 2.0 litros de 184 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de 6 marchas.

Mercedes-Benz Vito. (Archivo Clarín)

Mercedes-Benz Vito. (Archivo Clarín)

Sin embargo, en las últimas semanas, esta Van con capacidad para 8 ocupantes (7+1) recibió una actualización mecánica que elevó su potencia a 211 caballos y reemplazó su transmisión manual por una automática de 7 velocidades. Al momento de la entrega, prevista para el mes de julio, se develará si es la versión vieja o nueva.

Nuevo vehículo blindado de Presidencia

La oferta ganadora.

Según los precios oficiales de mayo, el Mercedes-Benz Vito Tourer 119 (propuesto en la cotización de ASP Blindajes) cuesta US$ 45.900 (equivalente a $ 1.170.450, tomando el dólar a $ 25,50) , mientras que el Vito Tourer 221 (con nuevo motor y caja), US$ 52.500 ($ 1.338.750).

Nuevo vehículo blindado de Presidencia

Los requisitos que presentó el Gobierno en enero.

La diferencia para llegar a los $1.900.000 corresponde al trabajo de blindaje que se realizará sobre el vehículo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet