Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
31 de mayo de 2018
El dólar subió al récord de $ 25,55 (con un avance del 22,1% en mayo, trepó más que en todo 2017)
Como resultado de la crisis cambiario, el dólar avanzó seis centavos este jueves al récord histórico de $ 25,55, con lo que cerró el mayo con un alza del 22,1% ($ 4,65), en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

De esta manera, el avance de este mes supera en casi cinco puntos porcentuales al revalúo que tuvo el dólar en todo 2017, cuando cerró con un ascenso de 17,2%. 

El mercado recordará mayo como el mes de la crisis cambiaria, en la que el dólar avanzó casi 25% desde fines de abril hasta el 15 de mayo, día del "supermartes" de licitación de Lebac (vencían títulos por u$s 617.000 millones)

En ese contexto, el gobierno adoptó una serie de medidas con el objetivo de contener la escalada: el Banco Central salió a ofrecer u$s 5.000 millones en el MULC; intervino en el mercado secundario de Lebac; lanzó la posibilidad de un swap de Lebac de corto a largo plazo; participó del mercado de futuros del dólar; subió la tasa de política monetaria al 40%. Mientras que el Tesoro colocó Botes para restar presión al mercado cambiario. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió tres centavos a $ 24,96, pese a ventas del Banco Nación por u$s 500 millones, debido a que el cierre de posiciones que vencían en la fecha volvió a ejercer presión sobre los precios y se reflejaron en el fuerte volumen de negocios en todos los segmentos del mercado

Asimismo, el Banco Central vendió futuros por más de u$s 400 millones en el sistema OCT del Mercado Abierto Electrónico (MAE) para junio, julio y agosto, con el objetivo de dar tranquilidad al mercado de futuros del dólar. 

Con el cierre de esta rueda, la divisa registró un alza del 21,5% en mayo y acumula un avance del 33,8% en lo que va del año. El real, en tanto, se depreció un 6,7% en el mes y acumula una baja del 12,5% en el año, mientras que el dólar norteamericano se revaluó un 1,9% en lo que va de 2018 contra otra monedas extranjeras. 

La demanda estuvo originada en coberturas por vencimientos de futuros, pagos al exterior por giros de importaciones y atesoramiento, además de que los bancos tomaron posiciones por venta de billetes por caja y hubo giros por parte de las tarjetas que se usan en el exterior. Del lado de la oferta, los agroexportadores liquidaron u$s 131 millones, un porcentaje muy bajo de acuerdo al volumen del mercado (se incrementó un 32% a u$s 1.393 millones). 

En la rueda, los precios más bajos se anotaron a poco de comenzada la sesión en los $ 24,93, el mismo registro del cierre previo. De inmediato, las órdenes de compra generaron una presión sobre la cotización que respondió con subas que poco a poco llevaron al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 24,98. 

"Nuevamente el peso de aportar oferta en el mercado estuvo soportado por los bancos oficiales quienes con importantes posturas de venta abastecieron los pedidos de compra que no encontraron respuesta del lado de la oferta genuina. El Banco Central, asimismo, estuvo presente en los mercados de futuros dando cobertura para estimular el ingreso de divisas en el segmento de contado. La acción combinada en estos segmentos del mercado acotó significativamente la fluctuación del dólar logrando además que los valores se mantuvieran por debajo de los $ 25", detalló el analista Gustavo Quintana.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se mantuvo estable a un promedio del 36,50% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 110 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes. Las tasas Lebac en el mercado secundario se pactaron el plazo de 21 días a 40% y la de 174 días al 38% TNA, según datos de ABC Mercado de Cambios.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.232 millones, más del 40 % se operó para junio a $ 25,655 con una tasa de 33,9%. El plazo más largo operado fue a octubre a $ 28,50 con una tasa de 33,8% TNA. 

En la plaza paralela, en tanto, el blue ascendió siete centavos a $ 25,97, con lo que en el mes ganó un 23,7%, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" avanzó el miércoles tres centavos a $ 24,96.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 331 millones hasta los u$s 50.591 millones



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet