Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
31 de mayo de 2018
Los precios de los combustibles subirían este viernes por el aumento de impuesto
Los precios de los combustibles volverían a aumentar mañana en toda la Argentina debido a una sorpresiva decisión de la AFIP, que aumentó un impuesto con incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió aumentar un 6,7 por ciento el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio, precisó el sitio especializado en el sector energético, EconoJournal.

Las naftas y gasoil aumentarían automáticamente un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto del vienes 1 de junio y se rompería así el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras.

El 8 mayo pasado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de precios en los combustibles por dos meses.

El acuerdo rige durante mayo y junio de 2018, y las empresas podrán "compensar" costos en el segundo semestre del año, por lo que se prevé que los precios de los combustibles podrían aumentar hasta un 12 por ciento de una vez el 1 de julio.

Sin embargo, habrá un aumento antes: por recomendación del Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, la AFIP actualizará este viernes un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).

Eso determinará un incremento del 1,3% de los precios en surtidores, por lo que el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los 28 pesos en Capital Federal y superará los 30 pesos en gran parte del interior del país.

La administración de Mauricio Macri se encuentra en plena ejecución del plan de ajuste fiscal con el que busca conducir el rojo hacia el 2,7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) o, en lo posible, llegar al 2,5 por ciento.

Por ello, a la hora de tomar una decisión pesó más el agujero fiscal de las cuentas públicas que la presión sobre los bolsillos de los consumidores y de la propia inflación que el Gobierno intenta bajar con una restrictiva política monetaria.

Por la suba del Impuesto a los Combustibles, el Tesoro recaudará en junio más de 600 millones de pesos adicionales; el ITC que carga la venta de naftas y gasoil aporta, en total, unos 10.000 millones de pesos por mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet