Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
31 de mayo de 2018
El lamentable chat entre Frigerio y Pinedo para frenar la ley antitarifazo
En medio de la sesión del Senado, Frigerio envió un chat a Pinedo diciéndole que “mandara al frente” al senador Pichetto. Otro mensaje reveló el acuerdo con una senadora opositora para que vote en contra. Imágenes.

En pleno debate en la Cámara alta nacional en miras de convertir en ley el proyecto para frenar los tarifazos, se revelaron increíbles fotos de un chat por Whatsapp entre el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, conversando sobre la estrategia macrista para frenar la ley y ensuciar a los opositores, pero además, desnudando un presunto acuerdo con una senadora neuquina para que vote como le pidió el Presidente Macri.

“Y yo lo mandaría al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta”, le escribió Rogelio Frigerio por mensaje de WhatsApp a Federico Pinedo a las 15.33, en medio de la sesión. Con “nuestra propuesta” se refería al proyecto de Cambiemos, presentado a último momento en la comisión, para rebajar el IVA de las tarifas.

“Así lo haré”, le respondió Pinedo al ministro del Interior.

El chat entre ambos, captado por un fotógrafo desde las gradas del recinto, se viralizó rápidamente y alteró por un momento la sesión sobre la emergencia tarifaria.

Al poco tiempo de que las imágenes comenzaran a circular en Twitter, Pinedo pidió una interrupción para intentar aclarar los mensajes filtrados, pero oscureció:

Al hablar, Pinedo omitió la segunda parte del diálogo con Frigerio que se veía en la foto, en la que el ministro del interior reconocía las “negociaciones” con algunos senadores para frenar el proyecto: “Lucila amenazó con la abstención. Creo que la convencí”, le decía Frigerio. “Está macaneando”, retrucó Pinedo. Se referían a Lucila Crexell, senador del Movimiento Popular Neuquino, que estuvo ayer en la Casa Rosada junto a sus compañeros de bloque reunida con Macri.

 

Como si fuera poco, la aludida senadora Crexell habló con el canal de noticias TN y explicó que "no tenía definido si iba a votar en contra o abstenerme. Anoche tuvimos una reunión con Macri los 5 integrantes del Interbloque Federal y decidimos escuchar el pedido del Presidente (no votar el freno al tarifazo). A cambio algunos senadores pedimos condiciones, en mi caso para mi provincia. Queremos la prórroga de la emergencia frutícola. Se pidió un año más de prórroga. El ministro (de Agroindustria, Luis Miguel) Etchevehere nos dijo que está saliendo en estos días", dijo, argumentando el toma y daca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet