Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
31 de mayo de 2018
La Lista Verde y Blanca de ATE presentó sus candidatos al IOSPER
En una concurrida presencia de militantes de ATE en el salón del Círculo Católico Obrero (CCO) de Paraná, se presentaron los candidatos para integrar el Directorio del IOSPER (la obra social más importante de la provincia ) del agrupamiento Activos, Pedro “turco” Perez como Director titular y Osvaldo Blanco como Director suplente.

Con la propuesta de implementar en la obra social un proyecto que privilegiará dar respuestas rápidas a las demandas de los afiliados, Pérez y Blanco se comprometieron representar los intereses de los trabajadores y sus familias, en un área de tanta importancia como es la salud. Avalado por sus historias de compromiso, honestidad, gestión y lucha, distintivos que los caracterizan, que sostiene la consigna de “motivos para creer…”

Tomando como bandera desde el sindicato que siempre postuló su principio irrenunciable para que “el negocio de la enfermedad no termine con la salud”.

 

Osvaldo Blanco:

Llegamos a esta instancia con la convicción que es necesario tener presencia en el Directorio de la obra social más importante de la provincia para impulsar un proyecto que ponga en la primera línea de prioridades a los afiliados y sus familias.

Por eso, entendimos desde siempre que era en unidad como debíamos llegar a disputar la conducción de esta relevante herramienta para dar respuestas cuando la enfermedad es una realidad y para promover iniciativas de prevención. Así, fuimos promotores de la unidad. Unidad que fundamentamos desde los procesos de democratización y desde el compromiso Federal que la Agrupación Verde y Blanca llevó y lleva adelante en ATE a través de su historia.

Siempre sostuvimos que la salud es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Desde la concepción de Ramón Carrillo, rechazamos la mercantilización de la salud y sostenemos que se debe maximizar los recursos, que no son pocos, para el beneficio de los afiliados y sus familias. En este sentido, sostenemos que nuestro compromiso es con los Afiliados, porque quienes propiciamos esta lista somos trabajadores estatales, que por convicción decidimos no pagar prepagas y por lo tanto necesitamos de un Iosper eficaz que cubra nuestras necesidades en momentos difíciles.

Pedro Perez:

Para lograr nuestros objetivos, de ampliar la cobertura en las prestaciones en salud, es indispensable mantener la Alianza estratégica con el resto de los directores del Iosper, que permita fortalecernos para llevar adelante con éxito las políticas que lleguen al afiliado y no en pos de las corporaciones. Por esto es que decidimos presentar nuestra lista, para poder implementar las políticas que beneficiarán a todos los afiliados.

Algunas de las líneas que vamos a priorizar es recuperar los aportes que nos permitirá maximizar los recursos que hagan posible la implementación de la ampliación de la  cobertura, como también fortalecer el cuidado de aquellos recursos con la premisa de que son nuestros, de todos los afiliados, y por eso deben ser gestionados con suma responsabilidad y siempre pensando en que los tenemos para dar respuesta a los afiliados. Desde esta autonomía, controlarlos para que no se los lleven los que ven a la salud como un negocio.

Un dato que nos da un dimensión de lo que estamos hablando es que el Iosper tiene un presupuesto anual casi similar al presupuesto de la Municipalidad de Paraná, y se atiende en nuestra Obra Social un cuarto de la población entrerriana.  

Ya en la gestión, tendremos como desafío indelegable generar un mecanismo virtuoso para hacer una gestión comprometida con los afiliados. Por ello, frente a cualquier rechazo injustificado de la obra social para con un afiliado proponemos un vinculo directo en dónde el mismo canalice la problemática desde su organización de base para tramitarlo por las vías correspondiente con el directorio. En este sentido, vamos a terminar con los amparos contra la obra social. Estas medidas judiciales siempre terminar en fallos que la obligan a dar respuestas a la demanda del afiliado, pero le generan zozobra, angustia e incertidumbre en un momento en que el compromiso es allanarle el camino para solucionar un problema de salud. Así, vamos a disponer de una importante suma de dinero que irá a dar respuesta al afiliado.

Por eso los instamos a militar este proyecto, que más allá de los nombres circunstanciales, es el que  representa cabalmente la esencia de nuestra historia. Historia que queremos hacer presente y futuro. Desde nuestro compromiso con la honestidad, la gestión y la lucha en representación de los trabajadores y sus familias. Es la participación  de todos nosotros lo que nos permitirá ser protagonistas de nuestro destino y no permitir que otros lo definan por nosotros pero en contra de nuestros intereses.

Como palabras finales, el candidato a Director por la parte Activos del Poder Ejecutivo, alentó a los presentes a militar la propuesta, que es la manera de garantizar el triunfo, con su frase final de “… Vamos a ganar, porque me tengo fe!!!”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet