Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
30 de mayo de 2018
Reclaman información sobre los pases a planta permanente en el área de Salud
El gremio del personal de la salud pública cuestionó que los trabajadores no acceden a los listados de beneficiarios y reclamó que se den a conocer

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) le reclamó a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, que se informe "el listado de los posibles pases a planta del personal comprendido en el escalafón de Salud".
Según se explicó, el planteo del gremio se basa en lo recogido en diferentes recorridas por la provincia de parte de trabajadores que manifiestan incertidumbre respecto del mecanismo que se aplica para llevar adelante el pase a planta.
"En nuestros recorridos por distintos efectores de salud hemos detectado compañeros con una antigüedad más que importante que fueron dejados afuera de los nombramientos en el anterior pase a planta permanente, y en esta oportunidad estaría sucediendo la misma anormalidad", indica la nota enviada por la comisión directiva del Sutser a la titular de la cartera sanitaria.
El escrito firmado por la titular del sindicato de calle La Paz, Fabiana Arquiel, añadió: "Consideramos que como sindicato específico del sector debemos velar porque se respete la antigüedad de trabajo de los compañeros, ya que la forma en que se está manejando el Ministerio a su cargo, directamente con los directores de hospitales y jefes de personal, sería de manera digitada".
La conducción del sindicato añadió: "Tenemos pruebas sobradas de la forma en que se nombró discrecionalmente en anteriores oportunidades a afiliados a otras entidades sindicales; o directamente, por acomodos políticos (...)". Esa situación genera "malestar e incertidumbre en los compañeros", le indicaron a la ministra Velázquez.
El Sutser remarcó que además a los trabajadores "no se les permite ver los listados que llegan a los hospitales y centros de salud, siendo que es un derecho del trabajador el poder controlar si figuran, y todo esto rodeado de un hermetismo y secreto que pone más dudas que certezas en la forma en que se está llevando adelante el trabajo".
 
Sin precisiones
Las consultas de los trabajadores de Salud respecto de los famosos listados pueden verse incluso ingresando a los perfiles de los gremios en las redes sociales.
El decreto del paso a planta señala: "El cubrimiento de las vacantes se realizará por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Si existiere personal con estabilidad reconocida, estos deberán ingresar en primer lugar a la planta permanente".
Por su parte, el instructivo dado a conocer por la cartera de Salud provincial indica que una vez elaborado el listado con las personas que encuadren para pasar a planta, los listados se enviarían a los gremios para corroborar los datos de antigüedad de los trabajadores. Sin embargo, señaló el Sutser que el hermetismo con el que se han manejado los listados le impide a los trabajadores saber si han sido incluidos o no.
La conducción del sindicato recordó que desde la asunción de Velázquez como ministra de Salud, hace 11 meses, espera que se le dé respuesta al pedido de audiencia formulado por nota a la funcionaria provincial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet