Docentes: el sábado acreditarán la suma fija acordada en paritarias
DESDE EL MUNICIPIO SE CONTINÚA CON LA COLOCACIÓN DE LUCES LED
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  PROVINCIALES  30 de mayo de 2018
Reclaman información sobre los pases a planta permanente en el área de Salud
El gremio del personal de la salud pública cuestionó que los trabajadores no acceden a los listados de beneficiarios y reclamó que se den a conocer

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) le reclamó a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, que se informe "el listado de los posibles pases a planta del personal comprendido en el escalafón de Salud".
Según se explicó, el planteo del gremio se basa en lo recogido en diferentes recorridas por la provincia de parte de trabajadores que manifiestan incertidumbre respecto del mecanismo que se aplica para llevar adelante el pase a planta.
"En nuestros recorridos por distintos efectores de salud hemos detectado compañeros con una antigüedad más que importante que fueron dejados afuera de los nombramientos en el anterior pase a planta permanente, y en esta oportunidad estaría sucediendo la misma anormalidad", indica la nota enviada por la comisión directiva del Sutser a la titular de la cartera sanitaria.
El escrito firmado por la titular del sindicato de calle La Paz, Fabiana Arquiel, añadió: "Consideramos que como sindicato específico del sector debemos velar porque se respete la antigüedad de trabajo de los compañeros, ya que la forma en que se está manejando el Ministerio a su cargo, directamente con los directores de hospitales y jefes de personal, sería de manera digitada".
La conducción del sindicato añadió: "Tenemos pruebas sobradas de la forma en que se nombró discrecionalmente en anteriores oportunidades a afiliados a otras entidades sindicales; o directamente, por acomodos políticos (...)". Esa situación genera "malestar e incertidumbre en los compañeros", le indicaron a la ministra Velázquez.
El Sutser remarcó que además a los trabajadores "no se les permite ver los listados que llegan a los hospitales y centros de salud, siendo que es un derecho del trabajador el poder controlar si figuran, y todo esto rodeado de un hermetismo y secreto que pone más dudas que certezas en la forma en que se está llevando adelante el trabajo".
 
Sin precisiones
Las consultas de los trabajadores de Salud respecto de los famosos listados pueden verse incluso ingresando a los perfiles de los gremios en las redes sociales.
El decreto del paso a planta señala: "El cubrimiento de las vacantes se realizará por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Si existiere personal con estabilidad reconocida, estos deberán ingresar en primer lugar a la planta permanente".
Por su parte, el instructivo dado a conocer por la cartera de Salud provincial indica que una vez elaborado el listado con las personas que encuadren para pasar a planta, los listados se enviarían a los gremios para corroborar los datos de antigüedad de los trabajadores. Sin embargo, señaló el Sutser que el hermetismo con el que se han manejado los listados le impide a los trabajadores saber si han sido incluidos o no.
La conducción del sindicato recordó que desde la asunción de Velázquez como ministra de Salud, hace 11 meses, espera que se le dé respuesta al pedido de audiencia formulado por nota a la funcionaria provincial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C