Docentes: el sábado acreditarán la suma fija acordada en paritarias
DESDE EL MUNICIPIO SE CONTINÚA CON LA COLOCACIÓN DE LUCES LED
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones / Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía /

  PROVINCIALES  30 de mayo de 2018
Reclaman información sobre los pases a planta permanente en el área de Salud
El gremio del personal de la salud pública cuestionó que los trabajadores no acceden a los listados de beneficiarios y reclamó que se den a conocer

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) le reclamó a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, que se informe "el listado de los posibles pases a planta del personal comprendido en el escalafón de Salud".
Según se explicó, el planteo del gremio se basa en lo recogido en diferentes recorridas por la provincia de parte de trabajadores que manifiestan incertidumbre respecto del mecanismo que se aplica para llevar adelante el pase a planta.
"En nuestros recorridos por distintos efectores de salud hemos detectado compañeros con una antigüedad más que importante que fueron dejados afuera de los nombramientos en el anterior pase a planta permanente, y en esta oportunidad estaría sucediendo la misma anormalidad", indica la nota enviada por la comisión directiva del Sutser a la titular de la cartera sanitaria.
El escrito firmado por la titular del sindicato de calle La Paz, Fabiana Arquiel, añadió: "Consideramos que como sindicato específico del sector debemos velar porque se respete la antigüedad de trabajo de los compañeros, ya que la forma en que se está manejando el Ministerio a su cargo, directamente con los directores de hospitales y jefes de personal, sería de manera digitada".
La conducción del sindicato añadió: "Tenemos pruebas sobradas de la forma en que se nombró discrecionalmente en anteriores oportunidades a afiliados a otras entidades sindicales; o directamente, por acomodos políticos (...)". Esa situación genera "malestar e incertidumbre en los compañeros", le indicaron a la ministra Velázquez.
El Sutser remarcó que además a los trabajadores "no se les permite ver los listados que llegan a los hospitales y centros de salud, siendo que es un derecho del trabajador el poder controlar si figuran, y todo esto rodeado de un hermetismo y secreto que pone más dudas que certezas en la forma en que se está llevando adelante el trabajo".
 
Sin precisiones
Las consultas de los trabajadores de Salud respecto de los famosos listados pueden verse incluso ingresando a los perfiles de los gremios en las redes sociales.
El decreto del paso a planta señala: "El cubrimiento de las vacantes se realizará por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Si existiere personal con estabilidad reconocida, estos deberán ingresar en primer lugar a la planta permanente".
Por su parte, el instructivo dado a conocer por la cartera de Salud provincial indica que una vez elaborado el listado con las personas que encuadren para pasar a planta, los listados se enviarían a los gremios para corroborar los datos de antigüedad de los trabajadores. Sin embargo, señaló el Sutser que el hermetismo con el que se han manejado los listados le impide a los trabajadores saber si han sido incluidos o no.
La conducción del sindicato recordó que desde la asunción de Velázquez como ministra de Salud, hace 11 meses, espera que se le dé respuesta al pedido de audiencia formulado por nota a la funcionaria provincial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet