Leve sanción para la fiscal de las publicaciones racistas
Hay alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y otras provincias
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas ya tienen sus 38 convocados para la gira europea de noviembre / María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo" / El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Sheila Ayala / Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán / Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios / Corrupción: los empresarios pidieron que quienes cometieron delitos cumplan sus condenas / Mendoza: el Inadi se pronunció a favor de una joven musulmana a la que no dejaron bañarse en burkini / Coloquio de IDEA: con la presencia de figuras de la economía y la política, comienza la cumbre empresarial / En fotos, el Coloquio de IDEA en Mar del Plata / Choque de intereses por la nueva Copa Davis: para Piqué, a Federer "las piernas le dan para lo que le dan" / Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% / Pedirán la detención de un sospechoso por el asesinato de un chico en la plaza de Villa Devoto / La primera imagen de Juan Martín del Potro después de la fractura en la rótula / Los detalles de un contrato inédito: Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pago de la historia / Imputaron por "abuso sexual coactivo" al intendente de Río Grande acusado de pedir sexo a cambio de trabajo / Coloquio de IDEA: seguí en vivo toda la agenda / La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera /

  ACTUALIDAD  30 de mayo de 2018
Baja del petróleo podría morigerar algo la suba de naftas: Cuánto aumentarían
Hay insistentes declaraciones de estacioneros sobre aumentos muy altos en combustibles desde julio que, por ahora, son descalificadas por las refinadoras. No obstante, estiman que hasta fin de año la suba rondaría el 30 por ciento.

El precio internacional del petróleo tuvo una baja de más de u$s4 desde el jueves pasado, aunque ayer cerró con una leve alza. La noticia es un alivio parcial dentro las presiones que juegan para un aumento considerable de los combustibles en la Argentina a partir del 5 de julio, cuando venza el acuerdo para no subir precios entre el Gobierno y las refinadoras.

Analistas internacionales opinan ahora que la cotización podría seguir en baja en las próximas semanas porque ya está convocada para el 22 de junio una reunión de los países miembros de la OPEP y Rusia para aumentar la oferta mundial, en caso de que el restablecimiento de las sanciones a Irán por parte de Estados Unidos, saque del mercado el crudo del país asiático.

Sin embargo es complicado hacer cálculos sobre el aumento que se aplicará en los surtidores locales a partir de julio. En primer lugar, porque al firmarse el acuerdo de virtual congelamiento el 8 de mayo, las refinerías indicaron que a esa fecha ya quedaba pendiente un alza del 12%.

En segundo lugar desde ese día, el valor del dólar ascendió un 11%. En tercer lugar, el precio del etanol, que constituye un 12% de cada litro de nafta, subió ente 7% y 9,5%.

Pero por otra parte, las petroleras consideran la cotización del petróleo Brent de referencia en la Argentina, correspondiente a cada día desde la firma del acuerdo. De esta forma, al cierre de ayer, el precio estaba un 0,73% más alto que el 8 de mayo, pero en la Bolsa de lo pendiente a recuperar, se considera la diferencia diaria que llegó a estar hasta un 7% más arriba.

De todas formas, las empresas son cautas a la hora de prever el aumento que se aplicará y descartaron ayer que ya esté decidido que la primera suba sea del 12% como afirmó un representante de estaciones de servicio. Afirman que el porcentaje final a recuperar se decidirá con el Ministerio de Energía el 1 de julio, estiman que podría llegar al 30% pero acentuaron que se desdoblará en seis cuotas.

"Hay razones políticas y de mercado que habrá que ver cómo juegan dentro de un mes y medio", aseguraron en una refinadora. En otra, en tanto, llegaron a especular que en el contexto actual, y aun estando vigente la liberación del mercado, el Gobierno no daría el visto bueno a un alza de dos dígitos, y ven el primer aumento en torno de un 8%.

En tanto, parece que siguen presentándose dificultades en el segmento mayorista porque una empresa que no firmó el acuerdo aplicó un aumento del 30% llevando a un desplazamiento de la demanda hacia otras refinadoras. A esto se suma que los pedidos de los clientes vienen incrementándose como si estuvieran haciendo acopio, en el caso de los que tienen instalaciones adecuadas.

Las refinadoras que firmaron el acuerdo de mantener los precios sin cambios tanto en el segmento mayorista como el minorista, no están dispuestas a incrementar la oferta con los valores actuales, y esto da origen a tensiones crecientes con los clientes mayoristas, publica Ámbito Financiero.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet