Hay alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y otras provincias
El video de Live it up, la canción oficial del Mundial de Rusia
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" / Bienes Personales: cómo quedarían las nuevas escalas a partir de 2019 / San Miguel: buscan a Sheila Ayala, una chica de 10 años desaparecida desde el domingo / Copa Libertadores: las razones de Wanchope Abila para debilitar la idea del "falso 9" en Boca / La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba / La entrevista completa a Elisa Carrió en LN+: su candidatura "a nada", el "engaño" a Patricia Bullrich y el dardo contra Jorge Brito / Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una estrella y se fue sin medallas de oro: Tomokazu Harimoto, el prodigio de 15 años del tenis de mesa / Uber podría salir a la bolsa a principios de 2019, valuada en US$100.000 millones /

  DEPORTES  29 de mayo de 2018
Argentina-Haití: la selección se impuso con tres goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero
Si algo querían los miles de hinchas que asistieron a la Bombonera, más allá de despedir a la selección, era gritar goles de Lionel Messi.

El capitán de la selección les dio alegría de sobra: hizo tres en la goleada por 4-0 del equipo deJorge Sampaoli ante Haití. Fue el último en el país antes del Mundial. La cancha de Boca fue el escenario de un partido sin equivalencias, pero del que el cuerpo técnico algunas cosas podrán rescatar antes del debut ante Islandia, el próximo 16 de junio, en Moscú.

La cancha de Boca había sido la que albergó uno de los partidos más traumáticos de la selección en los últimos años. El 5 de octubre del año pasado jugó ante Perú. Empató 0-0 y llegó obligado a ganar en la última fecha ante Ecuador para entrar al Mundial, cosa que terminó sucediendo. En nada se pareció lo de esta noche a lo que sucedió aquel día. Fue el escenario perfecto para una cálida despedida, con mimos y aplausos para el equipo de Sampaoli que, en la cancha, no tuvo rival.

Fue un penal torpe sobre Giovanni Lo Celso el que le permitió a Lionel Messi abrir el marcador. La Pulga se paró en el punto de penal y, como luciérnagas en una oscura noche, los flashes de los celulares de los hinchas detrás del arco fueron el decorado perfecto para acompañar un zurdazo a la derecha del arquero Johny Placide, quien apenas acarició la pelota con la punta de los dedos.

Messi, el dueño de las emociones, fue quien marcó el segundo capturando un rebote en el área chica, un centro de Higuaín que no pudo conectar Lo Celso. La Pulga tuvo pocas conexiones con Lanzini y Lo Celso, en ese triángulo que Sampaoli busca como generador de fútbol durante Rusia.

Como buena despedida, los hinchas que fueron a la Bombonera entendieron que la mejor manera era "mimar" a los jugadores. Por eso no sólo fue homenajeado con los aplausos Lionel Messi o Cristian Pavón, vitoreado como un domingo cualquiera en la Bombonera y ovacionado cuando ingresó por Di María. Dos con pasado en River fueron dueños de aplausos: Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. El primero, cuando recibió la plaqueta por cumplir sus 143 partidos con la selección y ser, así, el futbolista con más presencias con la celeste y blanca. "Pipa, pipa", cantaron cuando el delantero falló una jugada en la primera parte. Lo último del Pipa fue el centro que terminó con el segundo gol de la Pulga.

 

Gol de Messi

Gol de Messi

 

Si bien la calidad del rival no le alcanza a la Argentina para medirse en función de lo que sucederá en la Copa del Mundo, algunos jugadores aprovecharon para mostrarse un poco más. Pavón, por ejemplo, desbordó siempre por izquierda. En la primera que tuvo, una gran jugada personal, terminó con el tercer gol de Messi. Agüero, quien reemplazó a Higuaín, hizo olvidar la operación a la que se sometió hace un mes y medio. El Kun entró e hizo el cuarto.

Si existían especulaciones con lo que podía suceder con los minutos de Lionel Messi en cancha, se terminaron cuando Ever Banega ingresó por Lo Celso. Sampaoli utilizó allí el último de los seis cambios que se permiten en este tipo de amistosos. La Pulga jugó los 90 minutos y se abren algunos interrogantes para lo que sucederá en Jerusalen, ante Israel, en el último amistoso antes de la Copa del Mundo.

El técnico eligió a Caballero en el arco y no lo cambió. Lo mismo sucedió con Salvio, quien jugó como lateral-extremo, con más presencia en el campo rival que marca en el propio. Otamendi y Mascherano fueron los otros que no salieron. Habrá que ver si ante Israel elige probar algunas variantes pensando en el debut ante Islandia.

Con la goleada consumada, la Argentina ahora piensa en el resto de la preparación mundialista. El miércoles por la noche viajarán a España, donde se instalarán en Barcelona. Luego viajarán a Jerusalén el viernes 8 de junio para jugar, al día siguiente, un amistoso en esa ciudad. Cuando termine, el avión los trasladará a Bronnitsy, el búnker celeste y blanco ubicado en las afueras de Moscú. El sueño ya está en marcha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet