Crece la preferencia por el sistema cordobés de boleta única
El dólar sube por cuarto día consecutivo y se acerca a su máximo histórico
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra de hashtags: #fuerzacristina y #eshoypichetto, la batalla en las redes sociales / Boca-Barcelona, Copa Joan Gamper. Las primeras palabras de Messi como capitán: los ejemplos que tuvo y "la espinita" de la Champions / Detienen a un hombre por mostrar su miembro y acosar a una mujer en un colectivo / Leonardo DiCaprio y Camila Morrone, apasionados en Francia / Un fondo invierte US$30 millones para crear una red de torres celulares / "Y una gallina matar", el cántico de Daniel Angelici antes del amistoso de Boca-Barcelona / Martín Lousteau, la sorpresa en la comitiva de Macri a Paraguay / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Rolando González: "Estamos en una fase política y económica en la que los científicos no parecemos estar convocados para el desarrollo" / Detienen a ocho prefectos por el homicidio de un joven que había sido padre hace 40 días / José López, otra vez ante el juez: declara ahora por presuntos sobornos en obras de AySA / Aborto: evalúan quitarle a Abel Albino el título de honoris causa tras sus polémicos dichos sobre el preservativo / Lucas Victoriano: "No puse en riesgo mi carrera deportiva, me gusta más ser entrenador que jugador" / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / El dólar, contra Macri: el Gobierno enfrentó tres corridas en lo que va el año / La historia que une a Mbappé con Sarmiento de Junín / Rating: El quinto episodio de El marginal II superó a Simona por primera vez / Crecen las sospechas de complicidad policial con los ataques a jueces en Rosario / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / El gesto de Brian Sarmiento con un trapito: le regaló sus zapatillas y se fue descalzo /

  ACTUALIDAD  29 de mayo de 2018
Lo mío es mío y lo tuyo (también) es mío: Correo quiere pagarle al Estado “con un bien del Estado”
Ofrecen un terreno y un edificio en Monte Grande. Sostienen que valdría $ 1.000 millones. En 2003 el expresidente Néstor Kirchner había establecido que “el inmueble era del Estado”. ¿Una nueva estatización de deuda privada?

Correo Argentino SA, empresa de la familia Macri, presentó una nueva oferta al Estado para intentar cancelar sus deudas a través de una propiedad inmueble que la compañía sostiene que está valuada en unos $ 1.000 millones, según los documentos públicos de la Cámara Comercial que analizó Perfil.com.

La compañía ofrece al Estado el terreno y el edificio en donde funciona la planta de distribución de la empresa en la localidad de Monte Grande, en la zona sur del Gran Buenos Aires. La oferta incluye, según aclaró el abogado de Correo, Jaime Kleidermacher, el equipamiento y mejoras realizadas en el edificio durante la gestión de los Macri en la empresa.

La oferta promete generar disidencias

La del Correo Argentino fue la primera estatización del kirchernismo. Néstor Kirchner decidió en noviembre de 2003 (seis meses después de asumir la Presidencia) que la empresa regresara a manos del Estado tras el prolongado incumplimiento del canon por parte del grupo Socma. La compañía postal se encontraba desde 2001 en concurso preventivo (situación que se prolonga hasta hoy) y el canon adeudado rozaba los 300 millones de pesos.

La vuelta al Estado del correo oficial no generó entonces mayores controversias y se consideró un paso natural ante la millonaria deuda acumulada. Pero el conflicto que se desató por el acuerdo que están a punto de cerrar el Estado nacional y Franco Macri por la vieja deuda, volvió a poner aquella estatización bajo la lupa.

Tras la reestatización del correo en 2003, el gobierno de Néstor Kirchner estableció que ese inmueble pasaba a pertenecer al Estado. De hecho, es uno de los centros de distribución de la compañía estatal en la actualidad, pero según los papeles que presentaron los Macri la titularidad es de ellos. La planta fue construida durante la privatización y Correo incluso inició un juicio contra el Estado -que sigue vigente- en reclamo de esta propiedad.

La deuda original de Correo con el Estado ascendía en 2001, en plena convertibilidad, a poco menos de $ 300 millones de pesos o dólares (sin intereses). Correo comunicó en los últimos días a la Justicia que el valor del inmueble con el que pretende saldar sus deudas sería de casi $ 1.000 millones, a abril de 2018 (para ser precisos, $ 952.256.802), y que alcanzaría para “la cancelación integral del crédito verificado por el Estado Nacional”.

El valor del inmueble surge de la “re-expresión” realizada por Correo sobre la valuación que hizo el Tribunal Nacional de Tasación en 2009 por alrededor de $ 60 millones, dijo el abogado, valor que incluye las "mejoras" invertidas en el edificio.

El Poder Ejecutivo deberá volver a fijar una posición frente a la empresa de la familia presidencial. La Cámara Comercial solicitó que el Estado y los síndicos -que deben controlar el desarrollo del concurso de acreedores- evalúen la nueva oferta y opinen. Luego, una vez que lo hagan, será el turno de la fiscal general Gabriela Boquin.

La negociación del pago está pendiente desde hace más de un año, cuando el presidente Mauricio Macri ordenó que las tratativas vuelvan a “foja cero”, luego de que la fiscal denunciara que el acuerdo que se estaba por homologar implicaba una quita de la deuda de alrededor de $ 4.200 millones (a 2017), que terminaba favoreciendo a la empresa de los Macri y perjudicando a las arcas estatales.

Adjuntos. Esta nueva oferta se incorporó al expediente central de la quiebra. El Estado es el principal acreedor de Correo. El abogado Kleidermacher y el apoderado de la empresa, Jaime Cibils Robirosa, acompañaron la titularidad de dominio del inmueble y sugirieron una audiencia de negociación con los representantes del Poder Ejecutivo para discutir la propuesta. También adjuntaron un informe del Ministerio de Planificación Federal, entonces a cargo de Julio De Vido, y resultados de una auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA realizados en 2003, en el marco de la reestatización del correo.

Correo Argentino está en concurso de acreedores desde hace 17 años. Esta nueva oferta llega a la Justicia comercial mientras otro expediente paralelo en la causa del concurso llega a la Corte Suprema, como informó el sábado PERFIL. Los abogados de Correo intentan que el máximo tribunal frene una investigación por supuesto vaciamiento de la empresa a través de alquileres y servicios abonados a otras compañías de los Macri, Socma y Sideco.

El expediente por el supuesto vaciamiento del Correo es el que concentra las mayores preocupaciones de los apoderados de la familia presidencial. De probarse la presunta maniobra que investiga la fiscal Boquin, sumarían problemas legales mucho más graves. La hipótesis del vaciamiento implica un posible fraude al Estado y al resto de sus acreedores. Además, la investigación incluye el análisis de los libros contables de Sideco y Socma, principales empresas del holding, por lo que pone a dichas compañías bajo la lupa de la Justicia.

Por la negociación entre Correo y el Estado, el presidente Macri y varios de sus funcionarios afrontan una causa penal.

 

Con información de Perfil.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet