Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
29 de mayo de 2018
Culminan sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
Cuatro años después de que se estrellara en el Océano Índico, no hay rastros del vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo.

La historia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, se mantiene como uno de los grandes misterios de la aviación. Este martes, las autoridades malasias terminarán las tareas de búsqueda de la nave, que al momento del siniestro en el Océano Índico Sur llevaba a bordo a 239 personas.

El Boeing 777 de la compañía despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, casi no hubo noticias sobre su destino. Las imágenes de radar llegaron a mostrar que se desvió hacia el sur, antes de desaparecer y quedar cubierto por un manto de misterio 40 minutos después del despegue.

Luego de unas primeras tareas de búsqueda, concluidas a inicios de 2017 e impulsadas también por China y Australia, el anterior presidente malayo, Najib Razak, abrió un segundo intento por hallar la aeronave.

Esos trabajos, anunciados a principios de este año, fueron delegados en la empresa estadounidense Ocean Infinity. El trato contemplaba que los costos sólo serían reembolsados completamente por el gobierno de Malasia si el final era exitoso.

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

El Ejecutivo de ese país había accedido a pagar a la compañía Ocean Infinity hasta 70 millones de dólares en un plazo de 90 días.

Si bien las tareas iban a culminar a fines de abril, el plazo se extendió dos veces, la última de ellas hasta este martes, 29 de mayo.

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370 (AFP)

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370. (AFP)

Esa fue la fecha que, después del recambio en el poder (Mahathir Bin Mohamad es el nuevo primer ministro), señaló el flamante ministro de Transporte como el final de las labores de rastreo.

Los últimos movimientos fueron ejecutados este martes por el barco Seabed Constructor, contratado por Ocean Infinity y apoyado por ocho vehículos submarinos no tripulados.

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

Voice370, un grupo de apoyo a los familiares de las víctimas, le pidió al gobierno que compruebe si pudo haber "alguna posible falsificación o eliminación de grabaciones", así como cualquier "omisión que pudiera haber perjudicado la búsqueda, rescate y recuperación del avión".

También se pronunció el viceprimer ministro y titular del Transporte de Australia, Michael McCormack: "Es muy triste para las familias y los parientes de las 239 personas a bordo, especialmente de los siete australianos". El país oceánico fue uno de los que encabezó los primeros trabajos de búsqueda, que costaron más de 151 millones de dólares.

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

Malasia declaró muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido, el 29 de enero de 2015.

 

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro

De estos, los expertos confirmaron que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Familiares y amigos recuerdan a las victimas del vuelo MH370. (REUTERS/Lai Seng Sin)

La gente recordó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo, en marzo pasado, por el cuarto aniversario de la desaparición. (Reuters/Lai Seng Sin)

Un experto en accidentes aéreos, Larry Vance, defiende la teoría de que el piloto se suicidó en el mar en un libro que se publicó en Estados Unidos, "MH370 - Mystery Solved" ("MH370 - Enigma resuelto"). El director de la comisión australiana que investiga lo sucedido, en cambio, contradice esa versión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet