Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
29 de mayo de 2018
Culminan sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
Cuatro años después de que se estrellara en el Océano Índico, no hay rastros del vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo.

La historia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, se mantiene como uno de los grandes misterios de la aviación. Este martes, las autoridades malasias terminarán las tareas de búsqueda de la nave, que al momento del siniestro en el Océano Índico Sur llevaba a bordo a 239 personas.

El Boeing 777 de la compañía despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, casi no hubo noticias sobre su destino. Las imágenes de radar llegaron a mostrar que se desvió hacia el sur, antes de desaparecer y quedar cubierto por un manto de misterio 40 minutos después del despegue.

Luego de unas primeras tareas de búsqueda, concluidas a inicios de 2017 e impulsadas también por China y Australia, el anterior presidente malayo, Najib Razak, abrió un segundo intento por hallar la aeronave.

Esos trabajos, anunciados a principios de este año, fueron delegados en la empresa estadounidense Ocean Infinity. El trato contemplaba que los costos sólo serían reembolsados completamente por el gobierno de Malasia si el final era exitoso.

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

El Ejecutivo de ese país había accedido a pagar a la compañía Ocean Infinity hasta 70 millones de dólares en un plazo de 90 días.

Si bien las tareas iban a culminar a fines de abril, el plazo se extendió dos veces, la última de ellas hasta este martes, 29 de mayo.

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370 (AFP)

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370. (AFP)

Esa fue la fecha que, después del recambio en el poder (Mahathir Bin Mohamad es el nuevo primer ministro), señaló el flamante ministro de Transporte como el final de las labores de rastreo.

Los últimos movimientos fueron ejecutados este martes por el barco Seabed Constructor, contratado por Ocean Infinity y apoyado por ocho vehículos submarinos no tripulados.

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

Voice370, un grupo de apoyo a los familiares de las víctimas, le pidió al gobierno que compruebe si pudo haber "alguna posible falsificación o eliminación de grabaciones", así como cualquier "omisión que pudiera haber perjudicado la búsqueda, rescate y recuperación del avión".

También se pronunció el viceprimer ministro y titular del Transporte de Australia, Michael McCormack: "Es muy triste para las familias y los parientes de las 239 personas a bordo, especialmente de los siete australianos". El país oceánico fue uno de los que encabezó los primeros trabajos de búsqueda, que costaron más de 151 millones de dólares.

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

Malasia declaró muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido, el 29 de enero de 2015.

 

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro

De estos, los expertos confirmaron que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Familiares y amigos recuerdan a las victimas del vuelo MH370. (REUTERS/Lai Seng Sin)

La gente recordó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo, en marzo pasado, por el cuarto aniversario de la desaparición. (Reuters/Lai Seng Sin)

Un experto en accidentes aéreos, Larry Vance, defiende la teoría de que el piloto se suicidó en el mar en un libro que se publicó en Estados Unidos, "MH370 - Mystery Solved" ("MH370 - Enigma resuelto"). El director de la comisión australiana que investiga lo sucedido, en cambio, contradice esa versión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet