Aumentan montos de los créditos Procrear y congelan los subsidios
Aumenta el riesgo de incobrabilidad en boletas de gas y energía
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Top 12: Hindú derrotó a Belgrano, mientras Alumni toma distancia arriba / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard /

  INTERNACIONALES  29 de mayo de 2018
Culminan sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
Cuatro años después de que se estrellara en el Océano Índico, no hay rastros del vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo.

La historia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, se mantiene como uno de los grandes misterios de la aviación. Este martes, las autoridades malasias terminarán las tareas de búsqueda de la nave, que al momento del siniestro en el Océano Índico Sur llevaba a bordo a 239 personas.

El Boeing 777 de la compañía despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, casi no hubo noticias sobre su destino. Las imágenes de radar llegaron a mostrar que se desvió hacia el sur, antes de desaparecer y quedar cubierto por un manto de misterio 40 minutos después del despegue.

Luego de unas primeras tareas de búsqueda, concluidas a inicios de 2017 e impulsadas también por China y Australia, el anterior presidente malayo, Najib Razak, abrió un segundo intento por hallar la aeronave.

Esos trabajos, anunciados a principios de este año, fueron delegados en la empresa estadounidense Ocean Infinity. El trato contemplaba que los costos sólo serían reembolsados completamente por el gobierno de Malasia si el final era exitoso.

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

El Ejecutivo de ese país había accedido a pagar a la compañía Ocean Infinity hasta 70 millones de dólares en un plazo de 90 días.

Si bien las tareas iban a culminar a fines de abril, el plazo se extendió dos veces, la última de ellas hasta este martes, 29 de mayo.

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370 (AFP)

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370. (AFP)

Esa fue la fecha que, después del recambio en el poder (Mahathir Bin Mohamad es el nuevo primer ministro), señaló el flamante ministro de Transporte como el final de las labores de rastreo.

Los últimos movimientos fueron ejecutados este martes por el barco Seabed Constructor, contratado por Ocean Infinity y apoyado por ocho vehículos submarinos no tripulados.

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

Voice370, un grupo de apoyo a los familiares de las víctimas, le pidió al gobierno que compruebe si pudo haber "alguna posible falsificación o eliminación de grabaciones", así como cualquier "omisión que pudiera haber perjudicado la búsqueda, rescate y recuperación del avión".

También se pronunció el viceprimer ministro y titular del Transporte de Australia, Michael McCormack: "Es muy triste para las familias y los parientes de las 239 personas a bordo, especialmente de los siete australianos". El país oceánico fue uno de los que encabezó los primeros trabajos de búsqueda, que costaron más de 151 millones de dólares.

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

Malasia declaró muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido, el 29 de enero de 2015.

 

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro

De estos, los expertos confirmaron que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Familiares y amigos recuerdan a las victimas del vuelo MH370. (REUTERS/Lai Seng Sin)

La gente recordó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo, en marzo pasado, por el cuarto aniversario de la desaparición. (Reuters/Lai Seng Sin)

Un experto en accidentes aéreos, Larry Vance, defiende la teoría de que el piloto se suicidó en el mar en un libro que se publicó en Estados Unidos, "MH370 - Mystery Solved" ("MH370 - Enigma resuelto"). El director de la comisión australiana que investiga lo sucedido, en cambio, contradice esa versión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet