Aumentan montos de los créditos Procrear y congelan los subsidios
Aumenta el riesgo de incobrabilidad en boletas de gas y energía
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  INTERNACIONALES  29 de mayo de 2018
Culminan sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
Cuatro años después de que se estrellara en el Océano Índico, no hay rastros del vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo.

La historia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, se mantiene como uno de los grandes misterios de la aviación. Este martes, las autoridades malasias terminarán las tareas de búsqueda de la nave, que al momento del siniestro en el Océano Índico Sur llevaba a bordo a 239 personas.

El Boeing 777 de la compañía despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, casi no hubo noticias sobre su destino. Las imágenes de radar llegaron a mostrar que se desvió hacia el sur, antes de desaparecer y quedar cubierto por un manto de misterio 40 minutos después del despegue.

Luego de unas primeras tareas de búsqueda, concluidas a inicios de 2017 e impulsadas también por China y Australia, el anterior presidente malayo, Najib Razak, abrió un segundo intento por hallar la aeronave.

Esos trabajos, anunciados a principios de este año, fueron delegados en la empresa estadounidense Ocean Infinity. El trato contemplaba que los costos sólo serían reembolsados completamente por el gobierno de Malasia si el final era exitoso.

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

El Ejecutivo de ese país había accedido a pagar a la compañía Ocean Infinity hasta 70 millones de dólares en un plazo de 90 días.

Si bien las tareas iban a culminar a fines de abril, el plazo se extendió dos veces, la última de ellas hasta este martes, 29 de mayo.

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370 (AFP)

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370. (AFP)

Esa fue la fecha que, después del recambio en el poder (Mahathir Bin Mohamad es el nuevo primer ministro), señaló el flamante ministro de Transporte como el final de las labores de rastreo.

Los últimos movimientos fueron ejecutados este martes por el barco Seabed Constructor, contratado por Ocean Infinity y apoyado por ocho vehículos submarinos no tripulados.

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

Voice370, un grupo de apoyo a los familiares de las víctimas, le pidió al gobierno que compruebe si pudo haber "alguna posible falsificación o eliminación de grabaciones", así como cualquier "omisión que pudiera haber perjudicado la búsqueda, rescate y recuperación del avión".

También se pronunció el viceprimer ministro y titular del Transporte de Australia, Michael McCormack: "Es muy triste para las familias y los parientes de las 239 personas a bordo, especialmente de los siete australianos". El país oceánico fue uno de los que encabezó los primeros trabajos de búsqueda, que costaron más de 151 millones de dólares.

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

Malasia declaró muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido, el 29 de enero de 2015.

 

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro

De estos, los expertos confirmaron que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Familiares y amigos recuerdan a las victimas del vuelo MH370. (REUTERS/Lai Seng Sin)

La gente recordó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo, en marzo pasado, por el cuarto aniversario de la desaparición. (Reuters/Lai Seng Sin)

Un experto en accidentes aéreos, Larry Vance, defiende la teoría de que el piloto se suicidó en el mar en un libro que se publicó en Estados Unidos, "MH370 - Mystery Solved" ("MH370 - Enigma resuelto"). El director de la comisión australiana que investiga lo sucedido, en cambio, contradice esa versión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás mantener un ojo en tus proyectos y otro en tu hogar debido a ciertos problemas económico-financieros que estas pasando. No busques en tu pareja perfección, recuerda que es tan humana como tu. Aprende a ser más tolerante con sus actitudes. Finalmente lograrás alcanzar el ritmo que necesitas para poder triunfar en tu ambiente laboral. No cejes, continua así.Sugerencia: El miedo, el odio y la envidia representan las peores facciones de la mentalidad del hombre. Mantenlas en control o te consumirán.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet