Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
29 de mayo de 2018
Culminan sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
Cuatro años después de que se estrellara en el Océano Índico, no hay rastros del vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo.

La historia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, se mantiene como uno de los grandes misterios de la aviación. Este martes, las autoridades malasias terminarán las tareas de búsqueda de la nave, que al momento del siniestro en el Océano Índico Sur llevaba a bordo a 239 personas.

El Boeing 777 de la compañía despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China, hace ya más de cuatro años. Desde entonces, casi no hubo noticias sobre su destino. Las imágenes de radar llegaron a mostrar que se desvió hacia el sur, antes de desaparecer y quedar cubierto por un manto de misterio 40 minutos después del despegue.

Luego de unas primeras tareas de búsqueda, concluidas a inicios de 2017 e impulsadas también por China y Australia, el anterior presidente malayo, Najib Razak, abrió un segundo intento por hallar la aeronave.

Esos trabajos, anunciados a principios de este año, fueron delegados en la empresa estadounidense Ocean Infinity. El trato contemplaba que los costos sólo serían reembolsados completamente por el gobierno de Malasia si el final era exitoso.

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

Captura del sitio flightradar24.com, con la última ubicación conocida del vuelo MH370. (AP Photo/flightradar24.com)

El Ejecutivo de ese país había accedido a pagar a la compañía Ocean Infinity hasta 70 millones de dólares en un plazo de 90 días.

Si bien las tareas iban a culminar a fines de abril, el plazo se extendió dos veces, la última de ellas hasta este martes, 29 de mayo.

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370 (AFP)

Imagen difundida por la Oficina de Seguridad en el Transporte, sobre las búsqueda del MH370. (AFP)

Esa fue la fecha que, después del recambio en el poder (Mahathir Bin Mohamad es el nuevo primer ministro), señaló el flamante ministro de Transporte como el final de las labores de rastreo.

Los últimos movimientos fueron ejecutados este martes por el barco Seabed Constructor, contratado por Ocean Infinity y apoyado por ocho vehículos submarinos no tripulados.

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

La pieza hallada por un jubilado sudafricano, que pertenecería a uno de los motores del vuelo MH370. (AFP)

Voice370, un grupo de apoyo a los familiares de las víctimas, le pidió al gobierno que compruebe si pudo haber "alguna posible falsificación o eliminación de grabaciones", así como cualquier "omisión que pudiera haber perjudicado la búsqueda, rescate y recuperación del avión".

También se pronunció el viceprimer ministro y titular del Transporte de Australia, Michael McCormack: "Es muy triste para las familias y los parientes de las 239 personas a bordo, especialmente de los siete australianos". El país oceánico fue uno de los que encabezó los primeros trabajos de búsqueda, que costaron más de 151 millones de dólares.

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

El flap hallado en la isla de la Reunión del vuelo MH370. (Reuters)

Malasia declaró muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido, el 29 de enero de 2015.

 

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro

De estos, los expertos confirmaron que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al MH370, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son "casi con seguridad" y ocho más lo son "con alta probabilidad".

Familiares y amigos recuerdan a las victimas del vuelo MH370. (REUTERS/Lai Seng Sin)

La gente recordó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo, en marzo pasado, por el cuarto aniversario de la desaparición. (Reuters/Lai Seng Sin)

Un experto en accidentes aéreos, Larry Vance, defiende la teoría de que el piloto se suicidó en el mar en un libro que se publicó en Estados Unidos, "MH370 - Mystery Solved" ("MH370 - Enigma resuelto"). El director de la comisión australiana que investiga lo sucedido, en cambio, contradice esa versión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet