Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
28 de mayo de 2018
El 25 de Mayo fue celebrado en Conscripto Bernardi.
La Escuela Primaria N°48 "Conscripto Bernardi", la Escuela Secundaria N°3 "Américo del Prado", los Centros Educativos para adultos, coordinados por el Área de Cultura y demás áreas municipales organizaron el tradicional festejo, que ya es costumbre año a año.

Con una mañana mañana espléndida las distintas delegaciones de las instituciones Educativas y el público en general se dieron cita en el polideportivo municipal. 

Minutos pasados las 9:00 hs. se dió comienzo con el acto protocolar.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Prof. Dario Monzalvo, los directivos de la Escuela Primaria sra. Marta Fontana, sra. Mabel Schonfeld y el sr Hugo Cazzulino. Los directivos de la Escuela Secundaria Prof. Sandra Fontana, prof. Ariel Hernández y el sr. Julio Pasarella Garcia. El sub jefe de la comisaría local Of. Daniel Farias, los sres concejales del HCD, la sra Mirian Bordón,  el sr Mario Arredondo y la Prof. Ivana Rodriguez, las docentes de los Centros Educativos para adultos, como así  también  funcionarios municipales. 

El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del presidente Municipal José Rubén Boxler, quien expresaba: 

"Mientras pensaba en qué decir hoy, me preguntaba por lo que simbolizó el 25 de mayo de 1810 en nuestras vidas y en cómo su significado se actualiza año tras año, cuando han pasado más de dos siglos.
     
Pensar en la Patria es también pensar en las costumbres que nos unen, en la historia común que nos atraviesa

Hay quienes piensan que aquél día fue una revolución y también quienes creen que, en realidad, fue el comienzo de un proceso que acabó por modificar las condiciones de vida durante el virreinato, tanto en términos sociales, como culturales, económicos y políticos; que cobraron mayor visibilidad durante la década siguiente"
.

y culminaba el relato diciendo:

"Claro que los cambios no ocurren de la noche a la mañana. Sabemos que toda transformación necesita de una sumatoria de hechos cotidianos, como en mayo de 1810, sólo que en esta época las transformaciones son más veloces y tenemos que estar atentos a no perder aquella preciada emancipación y volver a depender de políticas de las grandes corporaciones en detrimento  de un pueblo mayoritariamente humilde y trabajador. Estamos llamados a seguir trabajando, sabiendo que nos falta mucho por construir y transformar, pero que, como en aquél 25 de Mayo, ya comenzamos la revolución por una patria liberada, por un pueblo soberano".

La ceremonia continuó con la presentación de números alusivos por parte de estudiantes de la Escuela N°3 "Américo del Prado" (Pamela Arredondo y Melanie Haedo) y culminó con el tradicional PERICÓN NACIONAL a cargo de la Escuela municipal de Danzas folclóricas dirigida por el profesor Armando del Castillo.

Al finalizar, se compartió el tradicional chocolate con tortas. Se vivió una jornada verdaderamente festiva y en comunidad.

 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet