Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe /
27 de mayo de 2018
Bronquilitis: ¿quiénes son los más vulnerables?
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta las vías aéreas inferiores o 'bronquiolos', es de fácil contagio y se transmite de persona a persona.

Representa un riesgo para la salud pública por el gran número de hospitalizaciones en los bebés de alto riesgo.

"Si bien dos tercios de los menores de 2 años podrían verse afectados por este virus, debemos destacar que dicha afección no ataca a todos por igual; siendo los más vulnerables los bebés prematuros de bajo peso o con ciertas afecciones pulmonares producto de haber recibido ventilación mecánica por largo tiempo, así como niños con cardiopatías congénitas", afirmó Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ex presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Esta población tiene un riesgo entre 4 y 5 veces mayor de hospitalización por infección por VSR respecto de los niños sanos, como también, más riesgo de evolución grave y complicaciones.

En ese sentido, Gentile aclaró que en la Argentina, "en cuanto a los pacientes con enfermedad de base, prematuros y cardiópatas, existe un programa gratuito, promovido por el Ministerio de Salud, que protege estas poblaciones vulnerables".

Según las recomendaciones consensuadas por las sociedades científicas, la inmunización pasiva, un anticuerpo monoclonal que actúa como "escudo" para la protección de la población vulnerable, está incluida en la "Estrategia Integral de Prevención de Infecciones Respiratorias en prematuros de alto riesgo" del Ministerio de Salud de la Nación", indicó la especialista.

"También se recomienda en niños con cardiopatías congénitas con inestabilidad hemodinámica significativa. En efecto, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomienda cumplir con el esquema completo e iniciar la profilaxis durante el período de mayor circulación viral, con una aplicación mensual del anticuerpo monoclonal de hasta un máximo de 5 dosis", agregó.

Un estudio multicéntrico denominado "RSV-IMpact" demostró que la administración del anticuerpo monoclonal redujo en un 55% la hospitalización, debida a infección respiratoria por VSR, en lactantes prematuros menores de 35 semanas.

Recomendaciones para reducir la exposición al virus:

· Impulsar y mantener la lactancia materna.
· Lavarse las manos.
· Evitar la contaminación ambiental con humo (ya sea humo de cigarrillo u otros).
· Evitar el hacinamiento.
· Concurrir a los controles rutinarios con el médico.
· Cumplir el calendario nacional de vacunación y con las vacunas que determine el pediatra, tanto para el bebé como para quienes conviven con él.
· Solo para los más vulnerables: cumplir con el esquema completo de inmunización pasiva.
Además de las consideraciones generales preventivas, es necesario prestar atención a los principales síntomas y tener en cuenta que cuánto más pequeño es el niño, más importantes pueden ser los síntomas.
· Mucosidad nasal.
· Tos, catarro.
· Respiración más rápida (taquipnea) y aumento de tos.
· Respiración ruidosa con silbidos (sibilancias).
· El niño se agita fácilmente.
· Hundimiento de las costillas al respirar.
· Dificultad para alimentarse o para conciliar el sueño.
· Piel azulada o muy pálida.
· Fiebre con temperatura mayor a 38°C.


Dentro de las medidas preventivas de máxima eficacia figura la lactancia materna, fundamental para mejorar el sistema inmunitario del niño. Asimismo, numerosos estudios han demostrado que los niños expuestos al humo de cigarrillo en sus hogares tienen de 4 a 6 veces más riesgo de contraer la enfermedad o de requerir hospitalización por esa causa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet