Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
27 de mayo de 2018
La producción farmacéutica caerá por segundo año consecutivo
El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto "el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica".

El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto "el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica".

Según un informe de la consultora económica Ecolatina, la producción de medicamentos entró en terreno negativo en 2017 (-6,4%) y se espera que la retracción continúe -aunque a un ritmo más moderado- en 2018 (-0,8%).

El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto "el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica". En el plano local, la consultora identificó como una de las causas la recesión de la economía en 2016, que significó un freno para el sector, que logró crecer sólo 0,3%. 

En tanto, en 2017 y a pesar de que hubo una mejora en la coyuntura, la producción doméstica de medicamentos experimentó, por primera vez en más de una década, una contracción y la facturación de la industria local (ventas al mercado interno y exportaciones) se redujo 6,6% en términos reales.

"Según el IPC GBA Ecolatina, entre 2011 y 2015, el Nivel General de precios aumentó 148% mientras que los medicamentos lo hicieron sólo 84%. Con el cambio de gobierno se eliminaron los controles y la tendencia se revirtió: los precios del sector crecieron en promedio 47% anual en 2016, mientras que el Nivel General lo hizo a un ritmo del 41%. En 2017 la dinámica se mantuvo y nuevamente la relación entre el alza del precio de los medicamentos y el Nivel General se incrementó: los primeros crecieron casi 34% promedio anual, mientras que los segundos treparon 27%", resume el informe de la consultora.

En el frente externo, tanto en 2016 como en 2017 las exportaciones se contrajeron fuertemente (-29% acumulado), cayendo a u$s 743 millones el año pasado. Entre las causas, Ecolatina identificó la coyuntura desfavorable en los principales destinos (Brasil y Venezuela).

Según las proyecciones del informe, se espera que en el año en curso se produzca un abaratamiento relativo de los medicamentos como consecuencia del acuerdo entre el PAMI y los laboratorios para establecer precios máximos y un esquema de negociación individual con cada uno de ellos. "Las perspectivas para el sector no son buenas por el lado de la rentabilidad y si bien se esperan noticias favorables por el lado de las exportaciones, debido principalmente al crecimiento de Brasil y a la mejora del tipo de cambio real, el consumo interno continuará debilitado", concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet