Gestión Integral de Residuos Municipio de Federal
La Mesa Productiva Entrerriana se reúne en Federal
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  NACIONALES  26 de mayo de 2018
El Gobierno actualiza un 10% los montos para créditos hipotecarios del Procrear
Por la suba del dólar, el tope máximo será de $ 2,55 millones y el mínimo será de $ 1,6 millón. Se mantiene el mismo subsidio estatal.

Por el alza del dólar, el Gobierno resolvió actualizar un 10% los montos del Programa Procrear, para llevar el tope máximo de sus créditos hipotecarios a $ 2,55 millones y el mínimo a $ 1,6 millón. Esa alternativa la tendrán incluso quienes ya obtuvieron su préstamo y todavía no concretaron la compra.

La decisión fue anticipada por fuentes cercanas al presidente de Procrear y secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quienes adelantaron que el lunes se oficializarán estos cambios, cuando el funcionario lleve esa propuesta para que se vote en el Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

De hecho, en el Gobierno todavía se está analizando si aumentar el tope máximo a $ 2,55 millones o llevarlo a $ 2,6 millones; aunque se mantendrá el mismo subsidio estatal, entre $ 200.00 y $ 400.000, según la composición de la familia y el valor de la vivienda..

Se trata de una metodología similar a la que hizo el Gobierno en febrero pasado, cuando los topes máximos de los créditos hipotecarios del Procrear se actualizaron de $ 2 millones a $ 2,3 millones.

Es que una propiedad que costaba 105.000 UVAs (Unidades de Valor Adquisitivo) en febrero, equivalía $ 2,3 millones. Hoy la misma propiedad en UVAs costaría $ 2,5 millones, dijeron fuentes cercanas a Kerr. Y agregaron que la actualización del valor máximo de compra es para que "todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario, sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad".

Con la nueva resolución que el Procrear tomará este lunes, se otorgará un subsidio de $ 400.000 para familias con hijos y de $ 300.000 para las familias sin hijos, cuando las viviendas cuesten menos de $ 1,6 millón. En los casos que las viviendas estén entre $ 1.600.001 y $ 2,55 millones, el subsidio será de $ 300.000 para las familias con hijos y de $ 200.000 para las familias sin hijos.

El objetivo del Gobierno es que la gente empiece a pensar en UVAs, en lugar de hacerlo en dólares, para calcular el valor del subsidio, el crédito y el valor de las propiedades. "Una de las iniciativas que tenemos es promover que las ventas de las propiedades sean en UVAs", dijeron desde el Procrear.

Y le pusieron paños fríos a la información que se difundió estos días, en relación a que se duplicaría el subsidio del Procrear. “En tiempos de baja del déficit fiscal sólo podemos aumentar el tope del crédito hipotecario que dan los bancos, pero no el subsidio estatal”, dijeron fuentes cercanas a Kerr.

El martes pasado hubo una reunión entre el Gobierno y representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesibles los créditos del Procear, ante la crisis cambiaria. Además del aumento en los topes máximo y mínimo de los créditos, se habló de agilizar los trámites, elegir libremente a los escribanos y eliminar la tasación del banco. Pero esas son decisiones que se irán implementando paulatinamente, según la disponibilidad de cada banco.

El Procrear entregó 27.000 créditos para viviendas, desde 2017, y el subsidio que otorgó fue de $ 8.000 millones. En marzo entregaron 3.188 subsidios. "Somos el 30 % de las operaciones que se realizaron en el mercado", dijeron desde el Procrear.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet