Gestión Integral de Residuos Municipio de Federal
La Mesa Productiva Entrerriana se reúne en Federal
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 16:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" / Bienes Personales: cómo quedarían las nuevas escalas a partir de 2019 / San Miguel: buscan a Sheila Ayala, una chica de 10 años desaparecida desde el domingo / Copa Libertadores: las razones de Wanchope Abila para debilitar la idea del "falso 9" en Boca / La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba / La entrevista completa a Elisa Carrió en LN+: su candidatura "a nada", el "engaño" a Patricia Bullrich y el dardo contra Jorge Brito / Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como una estrella y se fue sin medallas de oro: Tomokazu Harimoto, el prodigio de 15 años del tenis de mesa / Uber podría salir a la bolsa a principios de 2019, valuada en US$100.000 millones /

  NACIONALES  26 de mayo de 2018
El Gobierno actualiza un 10% los montos para créditos hipotecarios del Procrear
Por la suba del dólar, el tope máximo será de $ 2,55 millones y el mínimo será de $ 1,6 millón. Se mantiene el mismo subsidio estatal.

Por el alza del dólar, el Gobierno resolvió actualizar un 10% los montos del Programa Procrear, para llevar el tope máximo de sus créditos hipotecarios a $ 2,55 millones y el mínimo a $ 1,6 millón. Esa alternativa la tendrán incluso quienes ya obtuvieron su préstamo y todavía no concretaron la compra.

La decisión fue anticipada por fuentes cercanas al presidente de Procrear y secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quienes adelantaron que el lunes se oficializarán estos cambios, cuando el funcionario lleve esa propuesta para que se vote en el Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

De hecho, en el Gobierno todavía se está analizando si aumentar el tope máximo a $ 2,55 millones o llevarlo a $ 2,6 millones; aunque se mantendrá el mismo subsidio estatal, entre $ 200.00 y $ 400.000, según la composición de la familia y el valor de la vivienda..

Se trata de una metodología similar a la que hizo el Gobierno en febrero pasado, cuando los topes máximos de los créditos hipotecarios del Procrear se actualizaron de $ 2 millones a $ 2,3 millones.

Es que una propiedad que costaba 105.000 UVAs (Unidades de Valor Adquisitivo) en febrero, equivalía $ 2,3 millones. Hoy la misma propiedad en UVAs costaría $ 2,5 millones, dijeron fuentes cercanas a Kerr. Y agregaron que la actualización del valor máximo de compra es para que "todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario, sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad".

Con la nueva resolución que el Procrear tomará este lunes, se otorgará un subsidio de $ 400.000 para familias con hijos y de $ 300.000 para las familias sin hijos, cuando las viviendas cuesten menos de $ 1,6 millón. En los casos que las viviendas estén entre $ 1.600.001 y $ 2,55 millones, el subsidio será de $ 300.000 para las familias con hijos y de $ 200.000 para las familias sin hijos.

El objetivo del Gobierno es que la gente empiece a pensar en UVAs, en lugar de hacerlo en dólares, para calcular el valor del subsidio, el crédito y el valor de las propiedades. "Una de las iniciativas que tenemos es promover que las ventas de las propiedades sean en UVAs", dijeron desde el Procrear.

Y le pusieron paños fríos a la información que se difundió estos días, en relación a que se duplicaría el subsidio del Procrear. “En tiempos de baja del déficit fiscal sólo podemos aumentar el tope del crédito hipotecario que dan los bancos, pero no el subsidio estatal”, dijeron fuentes cercanas a Kerr.

El martes pasado hubo una reunión entre el Gobierno y representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesibles los créditos del Procear, ante la crisis cambiaria. Además del aumento en los topes máximo y mínimo de los créditos, se habló de agilizar los trámites, elegir libremente a los escribanos y eliminar la tasación del banco. Pero esas son decisiones que se irán implementando paulatinamente, según la disponibilidad de cada banco.

El Procrear entregó 27.000 créditos para viviendas, desde 2017, y el subsidio que otorgó fue de $ 8.000 millones. En marzo entregaron 3.188 subsidios. "Somos el 30 % de las operaciones que se realizaron en el mercado", dijeron desde el Procrear.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet