Gestión Integral de Residuos Municipio de Federal
La Mesa Productiva Entrerriana se reúne en Federal
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / Otro triunfo de Sandro Mareco en el exterior: el análisis de su actuación en el Abierto de Vissingen / La nueva obsesión de Macri: desarrollar el esquí / Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero festejó en los penales, eliminó a San Pablo y sigue en carrera / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija /

  NACIONALES  26 de mayo de 2018
El Gobierno actualiza un 10% los montos para créditos hipotecarios del Procrear
Por la suba del dólar, el tope máximo será de $ 2,55 millones y el mínimo será de $ 1,6 millón. Se mantiene el mismo subsidio estatal.

Por el alza del dólar, el Gobierno resolvió actualizar un 10% los montos del Programa Procrear, para llevar el tope máximo de sus créditos hipotecarios a $ 2,55 millones y el mínimo a $ 1,6 millón. Esa alternativa la tendrán incluso quienes ya obtuvieron su préstamo y todavía no concretaron la compra.

La decisión fue anticipada por fuentes cercanas al presidente de Procrear y secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quienes adelantaron que el lunes se oficializarán estos cambios, cuando el funcionario lleve esa propuesta para que se vote en el Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

De hecho, en el Gobierno todavía se está analizando si aumentar el tope máximo a $ 2,55 millones o llevarlo a $ 2,6 millones; aunque se mantendrá el mismo subsidio estatal, entre $ 200.00 y $ 400.000, según la composición de la familia y el valor de la vivienda..

Se trata de una metodología similar a la que hizo el Gobierno en febrero pasado, cuando los topes máximos de los créditos hipotecarios del Procrear se actualizaron de $ 2 millones a $ 2,3 millones.

Es que una propiedad que costaba 105.000 UVAs (Unidades de Valor Adquisitivo) en febrero, equivalía $ 2,3 millones. Hoy la misma propiedad en UVAs costaría $ 2,5 millones, dijeron fuentes cercanas a Kerr. Y agregaron que la actualización del valor máximo de compra es para que "todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario, sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad".

Con la nueva resolución que el Procrear tomará este lunes, se otorgará un subsidio de $ 400.000 para familias con hijos y de $ 300.000 para las familias sin hijos, cuando las viviendas cuesten menos de $ 1,6 millón. En los casos que las viviendas estén entre $ 1.600.001 y $ 2,55 millones, el subsidio será de $ 300.000 para las familias con hijos y de $ 200.000 para las familias sin hijos.

El objetivo del Gobierno es que la gente empiece a pensar en UVAs, en lugar de hacerlo en dólares, para calcular el valor del subsidio, el crédito y el valor de las propiedades. "Una de las iniciativas que tenemos es promover que las ventas de las propiedades sean en UVAs", dijeron desde el Procrear.

Y le pusieron paños fríos a la información que se difundió estos días, en relación a que se duplicaría el subsidio del Procrear. “En tiempos de baja del déficit fiscal sólo podemos aumentar el tope del crédito hipotecario que dan los bancos, pero no el subsidio estatal”, dijeron fuentes cercanas a Kerr.

El martes pasado hubo una reunión entre el Gobierno y representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesibles los créditos del Procear, ante la crisis cambiaria. Además del aumento en los topes máximo y mínimo de los créditos, se habló de agilizar los trámites, elegir libremente a los escribanos y eliminar la tasación del banco. Pero esas son decisiones que se irán implementando paulatinamente, según la disponibilidad de cada banco.

El Procrear entregó 27.000 créditos para viviendas, desde 2017, y el subsidio que otorgó fue de $ 8.000 millones. En marzo entregaron 3.188 subsidios. "Somos el 30 % de las operaciones que se realizaron en el mercado", dijeron desde el Procrear.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet