Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Marruecos - Irán, Mundial 2018. El video con los goles del agónico triunfo iraní /
26 de mayo de 2018
Dura respuesta a Mayda Cresto: Entre Ríos no recibe fondos porque confecciona mal certificados de obra
Los reclamos de la Diputada Nacional Mayda Cresto al gobierno nacional durante la interpelación a Marcos Peña no pasaron desapercibidos en la Casa Rosada

En efecto, a media tarde de este jueves, el Secretario de Viviendas de la Nación, el Doctor Iván Kerr, hizo pública una respuesta que seguramente impactará y mucho en la gestión de Gustavo Bordet. No sería de extrañar que sobrevenga una réplica de la réplica.

De entrada nomás, el funcionario nacional arremete con una cifra que golpea: "En el día de la fecha la provincia tiene $259.776.994 en certificados observados por errores en su presentación".

Pero ahí no termina. De inmediato, Kerr explica: "Una de las premisas que nos marca el Presidente es la transparencia en la obra pública la cual en los últimos años estuvo asociada a la corrupción. La Resolución 896-E/2017 del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA establece que la determinación de precios se efectuase al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), debiendo coincidir con los avances de obra reales a fin de evitar la sobrecertificación".

Planteos y respuestas:

Reproducimos textualmente uno a uno los planteos de la Diputada Nacional Mayda Cresto y debajo la respuesta del Secretario de Viviendas, Iván Kerr: 

1) “El Gobierno Nacional se comprometió, mediante la firma de un acuerdo de financiamiento de obra, y hoy, al vencimiento de cada certificado, no está pagando lo que corresponde”

En el día de la fecha la provincia tiene $259.776.994 en certificados observados por errores en su presentación. Una de las premisas que nos marca el Presidente es la transparencia en la obra pública la cual en los últimos años estuvo asociada a la corrupción. La Resolución 896-E/2017 del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA establece que la determinación de precios se efectuase al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), debiendo coincidir con los avances de obra reales a fin de evitar la sobrecertificación. $88.271.695 se encuentran devengados en el Ministerio.

2) “Sin embargo, el gobierno de la provincia, por decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, está pagando con fondos provinciales estos certificados de obra”.

Según la ley 24.464 en su artículo 13, las provincias deben tener un fondo provincial destinado a garantizar a la población de menos recursos el acceso a la vivienda digna. Dicho fondo debe integrarse con los recursos FONAVI que recibe cada provincia según su porcentaje de déficit. Además, prevé recuperos de las inversiones realizadas con la utilización de ese fondo. Durante el 2016 y 2017 la provincia de Entre Ríos recibió $904 millones transferidos en concepto de FO.NA.VI.

3) Luego, la diputada entrerriana realizó una crítica a los funcionarios nacionales que “por supuesto, se hacen presentes en los actos de inauguración”

Uno de los valores que el Presidente nos inculca es el trabajo en equipo, por eso desde el primero día que asumimos vamos a cada provincia para trabajar con sus funcionarios en más soluciones para los vecinos. A días de asumir la gestión del gobierno nacional el litoral estaba atravesando las consecuencias de las terribles inundaciones, en particular, afectaba a muchos vecinos de Entre Ríos, el Gobierno Nacional compró 100 viviendas a una empresa multinacional hechas por una PyME argentina que estaban en Zárate y las trasladó con ayuda del ejército a Concordia. El montaje de las viviendas trasladadas como la infraestructura para las mismas, estuvo a cargo de la Provincia, para lo cual recibió fondos de la Nación a través de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN).

Así como estamos presentes en cada provincia en las situaciones más difíciles también como funcionarios participamos en las inauguraciones de viviendas no solo porque es grato compartir la alegría de la casa propia y celebrar el fruto del trabajo en equipo, también es nuestra responsabilidad corroborar que las obras que se realizan con dinero de todos los argentinos se encuentren terminadas, y en buenas condiciones. Además, es una oportunidad para poder conocer a las familias que acceden por primera vez a una vivienda propia.

Entre Ríos no adhirió a la base de adjudicatarios de viviendas sociales

La carta de Iván Kerr, en respuesta a la diputada Cresto, revela también que Entre Ríos no está aportando información a una base nacional de adjudicatarios de viviendas sociales:

Dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda se brinda soluciones segmentadas para cada tipo de ingreso, concentrando los recursos en la base de la pirámide social (hasta 2 salarios mínimos). A través de la Resolución 122/2017 se creó el Sistema de Gestión de Beneficiarios, su objetivo es centralizar la base de adjudicatarios de viviendas sociales y tener la certeza que las viviendas que construyan tanto los municipios y las provincias vayan aquellas familias que sin el subsidio del estado no podrían concretar el sueño de la casa propia.

Actualmente la provincia de Entre Ríos no se encuentra adherida a dicha resolución, asimismo para inscribirse en el listado de adjudicación de viviendas es requisito tener un recibo de sueldo, dejando de lado a aquellas familias más vulnerables que necesitan bajo ningún condicionamiento el acompañamiento del Estado para poder progresar y desarrollarse.

Datos sobre Entre Ríos, según Iván Kerr:

- En este momento se están construyendo 6536 viviendas – 765 mejoramientos y 84 infraestructuras con fondos Nacionales.

- En esta gestión se terminaron 3.273 viviendas y reactivamos 1.814 viviendas

- En 2016/17/18 se transfirieron $2.222 millones

- Entre Ríos tiene el 2,88% del déficit nacional de viviendas, aunque se invirtió el 7,60% del presupuesto.

- En la Provincia hay 449 viviendas que recibieron anticipo financiero y no han iniciado obra.

- En transferencia de Fondos FONAVI recibieron $904 millones en 2016/17, que deben ser destinados exclusivamente a vivienda

- En 2016 se pagaron $1.071 millones (8,30% del presupuesto) y en 2017 se pagaron $887 millones (6,78% del presupuesto)

Fuente: Prensa Secretaría de Viviendas de la Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet