Se cobrará desde junio el IVA a servicios online
Copa Libertadores: Por primera vez habrá seis equipos argentinos en octavos de final
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  NACIONALES  26 de mayo de 2018
Dura respuesta a Mayda Cresto: Entre Ríos no recibe fondos porque confecciona mal certificados de obra
Los reclamos de la Diputada Nacional Mayda Cresto al gobierno nacional durante la interpelación a Marcos Peña no pasaron desapercibidos en la Casa Rosada

En efecto, a media tarde de este jueves, el Secretario de Viviendas de la Nación, el Doctor Iván Kerr, hizo pública una respuesta que seguramente impactará y mucho en la gestión de Gustavo Bordet. No sería de extrañar que sobrevenga una réplica de la réplica.

De entrada nomás, el funcionario nacional arremete con una cifra que golpea: "En el día de la fecha la provincia tiene $259.776.994 en certificados observados por errores en su presentación".

Pero ahí no termina. De inmediato, Kerr explica: "Una de las premisas que nos marca el Presidente es la transparencia en la obra pública la cual en los últimos años estuvo asociada a la corrupción. La Resolución 896-E/2017 del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA establece que la determinación de precios se efectuase al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), debiendo coincidir con los avances de obra reales a fin de evitar la sobrecertificación".

Planteos y respuestas:

Reproducimos textualmente uno a uno los planteos de la Diputada Nacional Mayda Cresto y debajo la respuesta del Secretario de Viviendas, Iván Kerr: 

1) “El Gobierno Nacional se comprometió, mediante la firma de un acuerdo de financiamiento de obra, y hoy, al vencimiento de cada certificado, no está pagando lo que corresponde”

En el día de la fecha la provincia tiene $259.776.994 en certificados observados por errores en su presentación. Una de las premisas que nos marca el Presidente es la transparencia en la obra pública la cual en los últimos años estuvo asociada a la corrupción. La Resolución 896-E/2017 del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA establece que la determinación de precios se efectuase al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), debiendo coincidir con los avances de obra reales a fin de evitar la sobrecertificación. $88.271.695 se encuentran devengados en el Ministerio.

2) “Sin embargo, el gobierno de la provincia, por decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, está pagando con fondos provinciales estos certificados de obra”.

Según la ley 24.464 en su artículo 13, las provincias deben tener un fondo provincial destinado a garantizar a la población de menos recursos el acceso a la vivienda digna. Dicho fondo debe integrarse con los recursos FONAVI que recibe cada provincia según su porcentaje de déficit. Además, prevé recuperos de las inversiones realizadas con la utilización de ese fondo. Durante el 2016 y 2017 la provincia de Entre Ríos recibió $904 millones transferidos en concepto de FO.NA.VI.

3) Luego, la diputada entrerriana realizó una crítica a los funcionarios nacionales que “por supuesto, se hacen presentes en los actos de inauguración”

Uno de los valores que el Presidente nos inculca es el trabajo en equipo, por eso desde el primero día que asumimos vamos a cada provincia para trabajar con sus funcionarios en más soluciones para los vecinos. A días de asumir la gestión del gobierno nacional el litoral estaba atravesando las consecuencias de las terribles inundaciones, en particular, afectaba a muchos vecinos de Entre Ríos, el Gobierno Nacional compró 100 viviendas a una empresa multinacional hechas por una PyME argentina que estaban en Zárate y las trasladó con ayuda del ejército a Concordia. El montaje de las viviendas trasladadas como la infraestructura para las mismas, estuvo a cargo de la Provincia, para lo cual recibió fondos de la Nación a través de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN).

Así como estamos presentes en cada provincia en las situaciones más difíciles también como funcionarios participamos en las inauguraciones de viviendas no solo porque es grato compartir la alegría de la casa propia y celebrar el fruto del trabajo en equipo, también es nuestra responsabilidad corroborar que las obras que se realizan con dinero de todos los argentinos se encuentren terminadas, y en buenas condiciones. Además, es una oportunidad para poder conocer a las familias que acceden por primera vez a una vivienda propia.

Entre Ríos no adhirió a la base de adjudicatarios de viviendas sociales

La carta de Iván Kerr, en respuesta a la diputada Cresto, revela también que Entre Ríos no está aportando información a una base nacional de adjudicatarios de viviendas sociales:

Dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda se brinda soluciones segmentadas para cada tipo de ingreso, concentrando los recursos en la base de la pirámide social (hasta 2 salarios mínimos). A través de la Resolución 122/2017 se creó el Sistema de Gestión de Beneficiarios, su objetivo es centralizar la base de adjudicatarios de viviendas sociales y tener la certeza que las viviendas que construyan tanto los municipios y las provincias vayan aquellas familias que sin el subsidio del estado no podrían concretar el sueño de la casa propia.

Actualmente la provincia de Entre Ríos no se encuentra adherida a dicha resolución, asimismo para inscribirse en el listado de adjudicación de viviendas es requisito tener un recibo de sueldo, dejando de lado a aquellas familias más vulnerables que necesitan bajo ningún condicionamiento el acompañamiento del Estado para poder progresar y desarrollarse.

Datos sobre Entre Ríos, según Iván Kerr:

- En este momento se están construyendo 6536 viviendas – 765 mejoramientos y 84 infraestructuras con fondos Nacionales.

- En esta gestión se terminaron 3.273 viviendas y reactivamos 1.814 viviendas

- En 2016/17/18 se transfirieron $2.222 millones

- Entre Ríos tiene el 2,88% del déficit nacional de viviendas, aunque se invirtió el 7,60% del presupuesto.

- En la Provincia hay 449 viviendas que recibieron anticipo financiero y no han iniciado obra.

- En transferencia de Fondos FONAVI recibieron $904 millones en 2016/17, que deben ser destinados exclusivamente a vivienda

- En 2016 se pagaron $1.071 millones (8,30% del presupuesto) y en 2017 se pagaron $887 millones (6,78% del presupuesto)

Fuente: Prensa Secretaría de Viviendas de la Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet