El campo protesta y, por ahora, el Gobierno posterga cambios en las retenciones
Una mujer de Sauce de Luna murió al caer del tercer piso en el barrio José Hernández
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra de hashtags: #fuerzacristina y #eshoypichetto, la batalla en las redes sociales / Boca-Barcelona, Copa Joan Gamper. Las primeras palabras de Messi como capitán: los ejemplos que tuvo y "la espinita" de la Champions / Detienen a un hombre por mostrar su miembro y acosar a una mujer en un colectivo / Leonardo DiCaprio y Camila Morrone, apasionados en Francia / Un fondo invierte US$30 millones para crear una red de torres celulares / "Y una gallina matar", el cántico de Daniel Angelici antes del amistoso de Boca-Barcelona / Martín Lousteau, la sorpresa en la comitiva de Macri a Paraguay / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Rolando González: "Estamos en una fase política y económica en la que los científicos no parecemos estar convocados para el desarrollo" / Detienen a ocho prefectos por el homicidio de un joven que había sido padre hace 40 días / José López, otra vez ante el juez: declara ahora por presuntos sobornos en obras de AySA / Aborto: evalúan quitarle a Abel Albino el título de honoris causa tras sus polémicos dichos sobre el preservativo / Lucas Victoriano: "No puse en riesgo mi carrera deportiva, me gusta más ser entrenador que jugador" / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / El dólar, contra Macri: el Gobierno enfrentó tres corridas en lo que va el año / La historia que une a Mbappé con Sarmiento de Junín / Rating: El quinto episodio de El marginal II superó a Simona por primera vez / Crecen las sospechas de complicidad policial con los ataques a jueces en Rosario / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / El gesto de Brian Sarmiento con un trapito: le regaló sus zapatillas y se fue descalzo /

  POLITICA   24 de mayo de 2018
Busti se reunió con los intendentes de Feliciano y Federal
El exgobernador y los jefes comunales coincidieron en la importancia de unir al peronismo. Además, hablaron de la situación económica que atraviesa el país y cada municipio

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes presidentes municipales justicialistas de la provincia, el exgobernador Jorge Busti se reunió con los intendentes de San José de Feliciano y Federal, Silvia “Nené” Moreno y Gerardo Chapino respectivamente.

En primer término, Busti estuvo en la municipalidad felicianense, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta local. Con la presencia de la senadora Miriam Espinoza, del diputado provincial Gustavo Zavallo y del viceintendente Víctor Dalzotto, los dirigentes dialogaron sobre diversos temas de la actualidad provincial y municipal.

Asimismo, Busti llegó acompañado al municipio por el ex senador departamental, Victorio Firpo, quien forma parte de la mesa de conducción política del Frente Entrerriano Federal (FEF), y por el presidente partidario, Claudio Ava Aispuru.

Luego, con la presencia de todos los funcionarios municipales, Moreno realizó un repaso pormenorizado de los dos años y medio de gestión, al tiempo que Busti trazó un cuadro de la situación política a nivel nacional y provincial.

Los justicialistas tenemos la responsabilidad de estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Hoy es tiempo de dejar atrás pequeñas diferencias y concentrarnos en respaldar política e institucionalmente al gobernador Bordet. Nada es gratuito: las medidas impopulares del Gobierno Nacional impactan en cada rincón entrerriano; sin embargo, actualmente la Provincia se está haciendo cargo, con recursos propios, de muchísimos programas que Nación ha eliminado o discontinuado y esta situación debemos transmitírsela a la gente”, afirmó Busti.

“Durante el último plenario partidario provincial que mantuvimos en Villaguay, les dije a todos los compañeros que, en mi rol de militante, estaba dispuesto a dialogar con todos los dirigentes que estén convencidos de trabajar por la unidad del campo popular. Eso es lo que estoy haciendo y a lo que me dedicaré en los próximos meses”, puntualizó el exmandatario.

Al referirse a la coyuntura electoral, destacó: "Es fundamental que haya reglas de juego claras y posibilidad de que todos las expresiones internas de cada fuerza puedan competir de igual a igual. Por eso es muy auspicioso que los partidos políticos tengan la oportunidad de expresar sus aportes al proyecto de Reforma Política en el ámbito del Senado provincial".

De la reunión también participaron los concejales oficialistas Cristina Valdez, Miguel Fernández, Claudia Bernardini, Exequiel Vega, Sandra Oviedo y Yamil Peletti. Por el lado del FEF estuvieron los ediles Fabio Oviedo y Rosa Ramírez.

Federal

En horas de la tarde, el ex gobernador también se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. Ambos destacaron la “importancia de profundizar los vínculos y el diálogo entre los distintos sectores del peronismo”.

Acompañados por el viceintendente Rubén Wetzel y parte del gabinete, los dirigentes analizaron el notorio aumento de la demanda de ayuda social que se percibe durante los últimos meses en la localidad del norte entrerriano. “En épocas de crisis la primera trinchera son los municipios, y aquí constatamos la vocación de servicio y el empeño que el intendente y su equipo le ponen a la atención de los vecinos”, resaltó el diputado Zavallo.

Por su parte, Busti detalló: “El intendente nos comentó que se ha multiplicado exponencialmente la ayuda social porque el parate de la actividad económica se siente en las calles, donde es muy difícil encontrar trabajo o tan siquiera una changa. Creemos que el acuerdo con el FMI va a profundizar el ajuste en una sociedad que ya tiene los bolsillos exhaustos, y con una devaluación del 25% lo que se genera es más deuda, más pobreza y más desocupación”.

Para finalizar, afirmó: “De todos modos, no alcanza tan sólo con describir la situación, ni tampoco podemos quedarnos en la crítica. El peronismo tiene la obligación de construir un modelo que se presente como una alternativa creíble y superadora a lo existente, poniendo el acento en las economías regionales, en la producción y no en la especulación financiera”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet