El campo protesta y, por ahora, el Gobierno posterga cambios en las retenciones
Una mujer de Sauce de Luna murió al caer del tercer piso en el barrio José Hernández
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  POLITICA   24 de mayo de 2018
Busti se reunió con los intendentes de Feliciano y Federal
El exgobernador y los jefes comunales coincidieron en la importancia de unir al peronismo. Además, hablaron de la situación económica que atraviesa el país y cada municipio

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes presidentes municipales justicialistas de la provincia, el exgobernador Jorge Busti se reunió con los intendentes de San José de Feliciano y Federal, Silvia “Nené” Moreno y Gerardo Chapino respectivamente.

En primer término, Busti estuvo en la municipalidad felicianense, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta local. Con la presencia de la senadora Miriam Espinoza, del diputado provincial Gustavo Zavallo y del viceintendente Víctor Dalzotto, los dirigentes dialogaron sobre diversos temas de la actualidad provincial y municipal.

Asimismo, Busti llegó acompañado al municipio por el ex senador departamental, Victorio Firpo, quien forma parte de la mesa de conducción política del Frente Entrerriano Federal (FEF), y por el presidente partidario, Claudio Ava Aispuru.

Luego, con la presencia de todos los funcionarios municipales, Moreno realizó un repaso pormenorizado de los dos años y medio de gestión, al tiempo que Busti trazó un cuadro de la situación política a nivel nacional y provincial.

Los justicialistas tenemos la responsabilidad de estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Hoy es tiempo de dejar atrás pequeñas diferencias y concentrarnos en respaldar política e institucionalmente al gobernador Bordet. Nada es gratuito: las medidas impopulares del Gobierno Nacional impactan en cada rincón entrerriano; sin embargo, actualmente la Provincia se está haciendo cargo, con recursos propios, de muchísimos programas que Nación ha eliminado o discontinuado y esta situación debemos transmitírsela a la gente”, afirmó Busti.

“Durante el último plenario partidario provincial que mantuvimos en Villaguay, les dije a todos los compañeros que, en mi rol de militante, estaba dispuesto a dialogar con todos los dirigentes que estén convencidos de trabajar por la unidad del campo popular. Eso es lo que estoy haciendo y a lo que me dedicaré en los próximos meses”, puntualizó el exmandatario.

Al referirse a la coyuntura electoral, destacó: "Es fundamental que haya reglas de juego claras y posibilidad de que todos las expresiones internas de cada fuerza puedan competir de igual a igual. Por eso es muy auspicioso que los partidos políticos tengan la oportunidad de expresar sus aportes al proyecto de Reforma Política en el ámbito del Senado provincial".

De la reunión también participaron los concejales oficialistas Cristina Valdez, Miguel Fernández, Claudia Bernardini, Exequiel Vega, Sandra Oviedo y Yamil Peletti. Por el lado del FEF estuvieron los ediles Fabio Oviedo y Rosa Ramírez.

Federal

En horas de la tarde, el ex gobernador también se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. Ambos destacaron la “importancia de profundizar los vínculos y el diálogo entre los distintos sectores del peronismo”.

Acompañados por el viceintendente Rubén Wetzel y parte del gabinete, los dirigentes analizaron el notorio aumento de la demanda de ayuda social que se percibe durante los últimos meses en la localidad del norte entrerriano. “En épocas de crisis la primera trinchera son los municipios, y aquí constatamos la vocación de servicio y el empeño que el intendente y su equipo le ponen a la atención de los vecinos”, resaltó el diputado Zavallo.

Por su parte, Busti detalló: “El intendente nos comentó que se ha multiplicado exponencialmente la ayuda social porque el parate de la actividad económica se siente en las calles, donde es muy difícil encontrar trabajo o tan siquiera una changa. Creemos que el acuerdo con el FMI va a profundizar el ajuste en una sociedad que ya tiene los bolsillos exhaustos, y con una devaluación del 25% lo que se genera es más deuda, más pobreza y más desocupación”.

Para finalizar, afirmó: “De todos modos, no alcanza tan sólo con describir la situación, ni tampoco podemos quedarnos en la crítica. El peronismo tiene la obligación de construir un modelo que se presente como una alternativa creíble y superadora a lo existente, poniendo el acento en las economías regionales, en la producción y no en la especulación financiera”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet