Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /
24 de mayo de 2018
Busti se reunió con los intendentes de Feliciano y Federal
El exgobernador y los jefes comunales coincidieron en la importancia de unir al peronismo. Además, hablaron de la situación económica que atraviesa el país y cada municipio

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes presidentes municipales justicialistas de la provincia, el exgobernador Jorge Busti se reunió con los intendentes de San José de Feliciano y Federal, Silvia “Nené” Moreno y Gerardo Chapino respectivamente.

En primer término, Busti estuvo en la municipalidad felicianense, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta local. Con la presencia de la senadora Miriam Espinoza, del diputado provincial Gustavo Zavallo y del viceintendente Víctor Dalzotto, los dirigentes dialogaron sobre diversos temas de la actualidad provincial y municipal.

Asimismo, Busti llegó acompañado al municipio por el ex senador departamental, Victorio Firpo, quien forma parte de la mesa de conducción política del Frente Entrerriano Federal (FEF), y por el presidente partidario, Claudio Ava Aispuru.

Luego, con la presencia de todos los funcionarios municipales, Moreno realizó un repaso pormenorizado de los dos años y medio de gestión, al tiempo que Busti trazó un cuadro de la situación política a nivel nacional y provincial.

Los justicialistas tenemos la responsabilidad de estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Hoy es tiempo de dejar atrás pequeñas diferencias y concentrarnos en respaldar política e institucionalmente al gobernador Bordet. Nada es gratuito: las medidas impopulares del Gobierno Nacional impactan en cada rincón entrerriano; sin embargo, actualmente la Provincia se está haciendo cargo, con recursos propios, de muchísimos programas que Nación ha eliminado o discontinuado y esta situación debemos transmitírsela a la gente”, afirmó Busti.

“Durante el último plenario partidario provincial que mantuvimos en Villaguay, les dije a todos los compañeros que, en mi rol de militante, estaba dispuesto a dialogar con todos los dirigentes que estén convencidos de trabajar por la unidad del campo popular. Eso es lo que estoy haciendo y a lo que me dedicaré en los próximos meses”, puntualizó el exmandatario.

Al referirse a la coyuntura electoral, destacó: "Es fundamental que haya reglas de juego claras y posibilidad de que todos las expresiones internas de cada fuerza puedan competir de igual a igual. Por eso es muy auspicioso que los partidos políticos tengan la oportunidad de expresar sus aportes al proyecto de Reforma Política en el ámbito del Senado provincial".

De la reunión también participaron los concejales oficialistas Cristina Valdez, Miguel Fernández, Claudia Bernardini, Exequiel Vega, Sandra Oviedo y Yamil Peletti. Por el lado del FEF estuvieron los ediles Fabio Oviedo y Rosa Ramírez.

Federal

En horas de la tarde, el ex gobernador también se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. Ambos destacaron la “importancia de profundizar los vínculos y el diálogo entre los distintos sectores del peronismo”.

Acompañados por el viceintendente Rubén Wetzel y parte del gabinete, los dirigentes analizaron el notorio aumento de la demanda de ayuda social que se percibe durante los últimos meses en la localidad del norte entrerriano. “En épocas de crisis la primera trinchera son los municipios, y aquí constatamos la vocación de servicio y el empeño que el intendente y su equipo le ponen a la atención de los vecinos”, resaltó el diputado Zavallo.

Por su parte, Busti detalló: “El intendente nos comentó que se ha multiplicado exponencialmente la ayuda social porque el parate de la actividad económica se siente en las calles, donde es muy difícil encontrar trabajo o tan siquiera una changa. Creemos que el acuerdo con el FMI va a profundizar el ajuste en una sociedad que ya tiene los bolsillos exhaustos, y con una devaluación del 25% lo que se genera es más deuda, más pobreza y más desocupación”.

Para finalizar, afirmó: “De todos modos, no alcanza tan sólo con describir la situación, ni tampoco podemos quedarnos en la crítica. El peronismo tiene la obligación de construir un modelo que se presente como una alternativa creíble y superadora a lo existente, poniendo el acento en las economías regionales, en la producción y no en la especulación financiera”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet