Elías pintó un sombrío futuro para la Caja de Jubilaciones
El adiós a las netbooks, un nuevo e incierto rumbo, y la falta de políticas de Estado
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas ya tienen sus 38 convocados para la gira europea de noviembre / María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo" / El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Sheila Ayala / Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán / Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios / Corrupción: los empresarios pidieron que quienes cometieron delitos cumplan sus condenas / Mendoza: el Inadi se pronunció a favor de una joven musulmana a la que no dejaron bañarse en burkini / Coloquio de IDEA: con la presencia de figuras de la economía y la política, comienza la cumbre empresarial / En fotos, el Coloquio de IDEA en Mar del Plata / Choque de intereses por la nueva Copa Davis: para Piqué, a Federer "las piernas le dan para lo que le dan" / Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% / Pedirán la detención de un sospechoso por el asesinato de un chico en la plaza de Villa Devoto / La primera imagen de Juan Martín del Potro después de la fractura en la rótula / Los detalles de un contrato inédito: Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pago de la historia / Imputaron por "abuso sexual coactivo" al intendente de Río Grande acusado de pedir sexo a cambio de trabajo / Coloquio de IDEA: seguí en vivo toda la agenda / La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera /

  POLITICA   21 de mayo de 2018
Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos
Junto a Varisco en actos y caminatas, con Sabbioni en reuniones y asados, con Rogel en un abrazo, conversando amistosamente con el diputado Kneeteman

El llamativo silencio de la dirigencia provincial -y nacional- de Cambiemos sobre las oscuras relaciones políticas entre la gestión municipal de Sergio Varisco y el narcotraficante Daniel Tavi Celis -largamente acreditada en la causa federal- tiene una sola explicación: todos lo conocen (aunque lo nieguen) y todos se beneficiaron de los aportes a la campaña (largamente probado en la causa judicial).

En la campaña electoral de 2015, los entonces candidatos de Cambiemos utilizaron los recursos, militancia, vehículos, relaciones y capacidad de movilización del líder del Movimiento Vecinalista del Oeste (MVO), Daniel "Tavi" Celis, actualmente en prisión por liderar la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en cuyo financiamiento estarían involucrados los funcionarios municipales de Paraná que deberán prestar declaración indagatoria este martes (Varisco, Hernández, Bordeira) ante el juez federal Leandro Ríos.

Todos participaron de sus reuniones, de los actos que organizaba y aprovecharon la logística que manejaba para la campaña electoral.

Las imágenes a las que accedió NOTICIAUNO son más que elocuentes.

 

CAMPAÑA 2011 VARISCO INTENDENTE

Ya en 2011, el MVO que comanda Celis había acompañado a Sergio Varisco en su intento fallido por gobernar Paraná.

Foto de la página de Facebook del MVO

Claramente la relación "política" de Celis y Varisco tiene ya varios años y derivó en la peor imagen para la historia institucional de Entre Ríos.

Allanamientos en la Muncipalidad de Paraná, 8 de Mayo 2018

 

Este martes, el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria Griselda Bordeira (Cambiemos) deberán prestar declaración indagatoria frente al juez federal Leandro Ríos por una causa de narcotráfico que es noticia nacional, pero que no generó ninguna reacción en la dirigencia local de la alianza.

Ahora se conoció que tras los allanamientos realizados en domicilios particulares de los políticos, en la municipalidad de Paraná y domicilios de allegados al líder narco, se encontraron diversos elementos que comprometen a los imputados. También se supo que aparecieron nuevos nombres vinculados a la política, como el del concejal macrista Emanuel Gainza, por ejemplo. Gainza no está imputado ni fue allanado, pero su nombre aparecería en una lista encontrada en la casa de Celis.

 

Esta situación de gravedad institucional y política que atraviesa la alianza Cambiemos en Entre Ríos, en su territorio más importante (Paraná), sacude el escenario preelectoral que se avecina. Pero fundamentalmente desvirtúa el relato proselitista y el mensaje de transparencia y honestidad que se pregona.

La probada vinculación política entre Cambiemos y el jefe Daniel Tavi Celis es el hecho más contundente en la historia de la provincia y uno de los más elocuentes en la historia del país.

Una verdadera vergüenza nacional que podría tener nuevas connotaciones en las próximas horas o días.

 

Caminata organizada por Celis junto a los imputados en una causa de narcotráfico: el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y el intendente Varisco

 

FUNCIONARIO MUNICPAL

El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, junto a Daniel "Tavi" Celis en varias ocasiones durante la campaña 2015. Reuniones, asados y encuentros con vecinos.

 

DIPUTADO PROVINCIAL

El actual diputado provincial de Cambiemos, Sergio Kneeteman (expresidente del Bloque) y mano derecha del precandidato a gobernador Atilio Benedetti, charlando amigablemente con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis durante una reunión en plena campaña 2015.

 

FUNCIONARIO NACIONAL

El dirigente radical de Paraná, actual funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación, Fabián Rogel, junto a "su amigo" Daniel Tavi Celis.

 

ACTO CAMPAÑA 2015

Sergio Varisco participando de uno de los actos organizados por Celis en un barrio de Paraná.

 

REDES

Incluso circula en las redes sociales una foto de campaña donde se lo ve al presidente Mauricio Macri, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al senador nacional Alfredo De Ángeli y al intendente Sergio Varisco en una camioneta que pertenecería a Celis.

 

COMITÉ UCR

Daniel "Tavi" Celis junto a militantes de Cambiemos frente al Comité de la UCR en Paraná.

 

CAMINATAS CAMPAÑA 2015

Caminatas acompañando a Varisco y al concejal Hernández durante la campaña 2015

 

Sobran las palabras. La Justicia decidirá este martes si procesa o desvincula al intendente de Paraná (y a sus funcionarios) de la causa en la que se los acusa de comercialización de estupefacientes.



 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet