Quini 6 mega millonario: El miércoles pondrá en juego $ 202 millones
Los riesgos del cambio climático y por qué Argentina debe adaptarse cuanto antes
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa / El prode de los Emmy 2018: de candidaturas, robos y sorpresas / Murieron dos rugbiers argentinos en un trágico accidente / Puerta de salida: Giovani Lo Celso no está en los planes del nuevo DT del PSG y podría ser transferido / Asia Argento, figura del MeToo, acusada de abusar de un menor / El fuerte cruce entre Ocaña y Aníbal Fernández por la marcha del #21A: ?Devolvé la plata de los sobornos" / San Martin de Tucumán-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El nuevo ranking mundial de la ATP: el gran ascenso de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro sigue 3° / Dos pescadores estuvieron perdidos por seis días y sobrevivieron a base de agua de pantano / Eleonora Wexler, sobre Mariano Martínez: "Le hice la vida imposible" / El Gobierno ofrecerá una recompensa a quien aporte datos sobre Oscar Thomas, el único prófugo por los cuadernos / A 30 años de Ilarié, la canción que transformó a Xuxa en una estrella internacional /

  PROVINCIALES  21 de mayo de 2018
Bordet lanzó los créditos para viviendas y dijo cómo se actualizarán las cuotas
"Los créditos son a 25 años y las cuotas se actualizan de acuerdo al aumento salarial que otorga la provincia. Los créditos no están atados a tasas usurarias", dijo el Gobernador a Elonce. Se sortean los primeros 400 créditos provinciales.

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes del sorteo de las primeras 200 viviendas, de un total de 400, correspondiente a la operatoria 2 del programa que el gobierno lleva adelante con fondos propios. Los préstamos son a 25 años y las cuotas se van a actualizar de acuerdo a los incrementos salariales de los trabajadores. "Nuestros créditos no están atados a tasas usurarias", aseveró el mandatario.
"Estamos haciéndonos cargo, no podemos esperar las soluciones habitacionales que vienen muy demoradas. Desde la provincia tuvimos que ir rápidamente a dar respuestas a la demanda en todo el territorio", subrayó el mandatario al extraer el primer número del bolillero, que correspondió a un beneficiario del departamento Diamante.

Dos sorteos

En el Salón de Mujeres de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno, Hugo Ballay; del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), Marcelo Casaretto; demás autoridades del organismo, y bajo fiscalización de escribano público, tuvo lugar el sorteo, que este lunes incluyó a 200 beneficiarios titulares y otros tantos suplentes, y que continuará este martes con 200 más, lo que hace un total de 400 viviendas correspondientes a la Operatoria 2.

En esta oportunidad el sorteo es para aquellas familias que tienen su lote y necesitan un crédito para llevar adelante la vivienda propia. Para ello tienen que aportar el terreno y entre un 20 y 30 por ciento del valor de la construcción. En tanto, la provincia cubre entre el 70 y el 80 por ciento restante, lo que da un promedio de 720.000 pesos por familia.

Actualización de cuotas

Bordet detalló que los créditos serán a 25 años y las cuotas se actualizarán de acuerdo al aumento salarial que otorgue la provincia. "Esto es importante porque los créditos no están atados a tasas usurarias", y como ejemplo, señaló: "Para tomar un promedio de lo que se aumenta en la administración pública, por ejemplo, este año la pauta salarial está alrededor del 19 por ciento lo que acordamos con docentes, entonces será ese porcentaje el aumento de la cuota, para que no sea un interés que después no se pueda pagar".

De todos modos, aclaró que "sí vamos a cobrar todas las cuotas, que no quepa ninguna duda, pero en un plazo más que razonable, que ningún banco hoy lo está dando, de 25 años; y por otro lado también con un interés que ningún otro banco lo está dando, pero que responde a las necesidades de cada familia de acuerdo a los ingresos que provienen de su fuente de trabajo. Porque estas 200 familias son toda gente de trabajo que tiene recibos de sueldos, entonces no podríamos estar cobrando más de lo que les incrementa su salario".

Nueva línea

Por otro lado, dijo que con el IAPV "hemos tomado la decisión de generar una nueva línea, que se financia el 100 por ciento con fondos propios provinciales, para poder hacer refacciones de viviendas de interés social, cuyos propietarios tengan un sueldo de entre dos salarios mínimos, vitales y móviles y cuatro".
"Con esto estamos dando satisfacción a una demanda que teníamos de un segmento de la población que necesitaba mejorar sus condiciones de calidad de vida en cuanto al hábitat que ocupa con su núcleo familiar", subrayó el mandatario.

Asimismo, comentó que "hemos licitado, también con fondos propios del IAPV, 500 viviendas para las que estaremos firmando los contratos de obra la semana que viene y ya se comenzarán, y dimos instrucciones para que, con fondos del crédito del título internacional que tomó la provincia, se construyan 500 viviendas más, también con este objetivo y con un financiamiento íntegramente de fondos provinciales".

El gobernador destacó que esto es posible gracias "al sistema de recaudación que tiene el IAPV, donde estamos cobrando religiosamente las cuotas a cada uno de los beneficiarios, porque este es un sistema solidario. Estamos haciéndonos cargo y responsables de que no podemos esperar las soluciones habitacionales, porque que vienen muy demoradas, y desde la provincia tenemos que ir rápidamente a dar respuesta a la demanda en todo el territorio", subrayó.

Arraigo para las familias

"Una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente", expresó el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, al tiempo que indicó que "este lunes y martes estamos en condiciones de sortear 400 casas entre más de 1.000 posibles adjudicatarios. Esto constituye una gran respuesta de parte del gobierno provincial a la demanda habitacional"

"Con el Programa Primero Tu Casa, a través de sus tres operatorias, estaríamos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año", afirmó y subrayó: "Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan".

El sorteo

Este lunes y martes se realizan los sorteos públicos para otorgar créditos destinados a la ampliación o construcción de viviendas en terreno propio. Se trata de dos de las tres operatorias ejecutadas por el IAPV en el marco del programa de viviendas con fondos provinciales Primero tu Casa.
En esta primera etapa se sortean 400 créditos y son más de 1.300 las familias inscriptas.
El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), es financiado íntegramente por la provincia y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio; y Ampliación de vivienda propia.

Para la conformación del listado de aspirantes definitivo se tuvieron en cuenta todos los inscriptos hasta el día 30 de abril de 2018, fecha que fue tomada como corte de inscripción para el primer sorteo del Programa. Para la operatoria 2 son 886 los aspirantes y 449 los de la operatoria 3. Todas aquellas familias que se hayan anotado con posterioridad a dicha fecha podrán participar de los futuros sorteos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"

de 17.30 a 18.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet