¿Por qué se festeja el Día de la Escarapela?
Actualización de datos Pensiones No Contributivas
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones / Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía /

  NACIONALES  18 de mayo de 2018
Eliminarían regímenes especiales laborales y jubilatorios: A quienes afectaría
El Presidente dijo que todos deben trabajar "la misma cantidad de horas y de años". Así, apuntó a modificar los regímenes especiales laborales y de jubilaciones. Los cambios están en estudio. Afectarían a docentes y otros sectores.

El presidente Mauricio Macri dio el primer indicio del camino que comenzará a transitar el Gobierno con el objetivo de reducir el déficit fiscal. Dijo que todos los argentinos debían trabajar "la misma cantidad de horas" y de "años" y proclamó la necesidad de terminar con los "privilegios". Las alusiones, como luego confirmaron fuentes gubernamentales, revelaron el objetivo de modificar los regímenes especiales laborales y de jubilaciones que gozan algunos sectores, como los docentes, el cuerpo diplomático o el Poder Judicial.

"Parte de la sociedad que queremos construir tiene que ser más justa, que todos trabajemos la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días, la misma cantidad de años, y cada vez mejor", dijo el Presidente.

"Por una Argentina sin privilegios, donde todos trabajemos lo mismo", repitió el Presidente al mediodía, al saludar a los vecinos de la localidad cordobesa de Miramar, subido a una camioneta y acompañado por el gobernador Juan Schiaretti. No se trató, por cierto, de dos casualidades.

Sus palabras recordaron las de fines de octubre del año pasado, cuando en el CCK el Presidente habló del mismo tema con representantes de los distintos sectores sociales, empresariales y políticos.

"El sistema [jubilatorio]seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo. Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio", dijo Macri.

Las jubilaciones docentes, en algunos casos, quedaron fuera de la reforma previsional aprobada en el Congreso a fines del año pasado. La equiparación de los docentes con el resto de los trabajadores sería una de las metas del Gobierno, coincidieron en el Ministerio de Educación y los gremios docentes. También ostentan regímenes distintos al resto de los trabajadores los integrantes del Servicio Exterior, los científicos e investigadores, y los presidentes y expresidentes, excluidos de modificaciones más recientes.

Cerca del Presidente negaron que se esté trabajando para implementar en el corto plazo alguna medida concreta por pedido del FMI, aunque reconocieron que los dichos del Presidente van "en línea" con sus palabras de ayer. Recordaron que además de las jubilaciones diferenciadas, la idea del Presidente es terminar con privilegios, como los horarios de trabajo del Poder Judicial, a los que criticó en más de una oportunidad. "Tienen vacaciones de 45 días y trabajan hasta las 13.30", dijo Macri en aquella convocatoria pública. Mientras la Corte Suprema recogió días después el guante y se mostró dispuesta a modificar horarios y ferias, el gremio judicial respondió con la amenaza de paros. Todo quedó en la nada.

"Se están evaluando opciones para tener todo listo cuando lo necesite el Presidente", afirmaron al diario La Nación desde el Gobierno y también desde la Anses. Emilio Basavilbaso, titular de ese organismo, estuvo precisamente ayer en la Casa Rosada.

"Las modificaciones deben hacerse por ley, y no deberían ponerse en contra de sectores de la sociedad que vienen aportando un porcentaje mayor de su sueldo mientras están trabajando", advirtió la experta previsional y diputada del massismo, Mirta Tundis. La legisladora distinguió el caso de los jueces, "que no pagan Ganancias ni tienen tope" de sueldos, de otros sectores como científicos y docentes, quienes tienen límites a la hora de jubilarse. "No hay que generalizar", agregó la legisladora opositora.

Jubilaciones de excepción

Presidente y vice: Tienen el derecho a percibir una asignación mensual vitalicia a partir del cese de sus funciones. La asignación del presidente equivale a la remuneración de un juez de la Corte y la del vicepresidente, a las tres cuartas partes de esa suma.
Jueces de la Corte: Adquieren el derecho a una asignación mensual a partir de cuatro años en el ejercicio de sus funciones. Los defensores, jueces y fiscales, tienen derecho a una jubilación ordinaria equivalente al 82% móvil.
Iglesia Católica: Los arzobispos y obispos tienen derecho a una asignación mensual vitalicia equivalente al 70% de la remuneración de un juez de primera instancia
Embajadores: Tienen derecho a una jubilación equivalente al 85% de la remuneración total asignada a la categoría de mayor jerarquía que se desempeñe en el exterior

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet