Todos pierden: el Gobierno oficializó aumento a jubilados y AUH por debajo de la inflación
Unión derrotó a Juventud Unida en el Grella por la Copa Argentina
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones / Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía /

  POLITICA   18 de mayo de 2018
Narcotráfico: la Justicia Federal imputó a Varisco
El juez Ríos imputó al intendente, a la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, al concejal Pablo Hernández; a Danil Celis, el narcotraficante actualmente detenido y otras 8 personas. Todos deberán prestar declaración indagatoria.

El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, fue imputado este jueves por el juez federal Leandro Ríos en la causa en la que se investigan vinculaciones con el narcotráfico que motivaron una serie de allanamientos que conmocionaron a la capital entrerriana la semana pasada. 

La resolución del magistrado abarca también a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández. A la vez, quedaron imputados Daniel “Tavi” Celis, actualmente en prisión, y varias personas señaladas como pertenecientes a su entorno. 

Los allanamientos que culminaron con las nuevas imputaciones se produjeron el 8 de mayo en el palacio municipal, en la casa familiar del intendente, en los domicilios de Bordeira y Hernández y otros allegados al presidente municipal, y en las casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis. El material hallado, aunque desde el municipio se aseguró que no se había encontrado nada, habría sido determinante en la decisión del magistrado. La situación judicial del intendente desata una crisis institucional en el gobierno local y se esperan definiciones en las próximas horas. Tanto Varisco como el resto de los imputados deberán prestar declaración indagatoria. 

La resolución adoptada por el juez Ríos alcanza también a Luciana Ernestina Lemos, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola. 

Los allanamientos de la semana pasada fueron realizados por la Policía Federal en el marco de la investigación por narcotráfico que tiene a Celis como uno de los principales involucrados. Comenzaron a primera hora de la mañana y se desarrollaron en el domicilio familiar de Varisco, donde vive su madre, la secretaria de Cultura municipal, Magda Varisco, en calle Pellegrini, y también se produjeron requisas en el despacho del intendente en el edificio municipal y en los domicilios de Bordeira y de Hernández. 

La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delicitiva encabezada por Celis dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarca tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia. 

Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se guardaba y vendía droga. 

Una serie de anotaciones contenidas en dos cuadernos de 80 páginas serían uno de los elementos que permitió al magistrado conectar la red de narcotráfico con Varisco y las personas de su entorno.Fuente: Análisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet