Todos pierden: el Gobierno oficializó aumento a jubilados y AUH por debajo de la inflación
Unión derrotó a Juventud Unida en el Grella por la Copa Argentina
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  POLITICA   18 de mayo de 2018
Narcotráfico: la Justicia Federal imputó a Varisco
El juez Ríos imputó al intendente, a la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, al concejal Pablo Hernández; a Danil Celis, el narcotraficante actualmente detenido y otras 8 personas. Todos deberán prestar declaración indagatoria.

El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, fue imputado este jueves por el juez federal Leandro Ríos en la causa en la que se investigan vinculaciones con el narcotráfico que motivaron una serie de allanamientos que conmocionaron a la capital entrerriana la semana pasada. 

La resolución del magistrado abarca también a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández. A la vez, quedaron imputados Daniel “Tavi” Celis, actualmente en prisión, y varias personas señaladas como pertenecientes a su entorno. 

Los allanamientos que culminaron con las nuevas imputaciones se produjeron el 8 de mayo en el palacio municipal, en la casa familiar del intendente, en los domicilios de Bordeira y Hernández y otros allegados al presidente municipal, y en las casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis. El material hallado, aunque desde el municipio se aseguró que no se había encontrado nada, habría sido determinante en la decisión del magistrado. La situación judicial del intendente desata una crisis institucional en el gobierno local y se esperan definiciones en las próximas horas. Tanto Varisco como el resto de los imputados deberán prestar declaración indagatoria. 

La resolución adoptada por el juez Ríos alcanza también a Luciana Ernestina Lemos, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola. 

Los allanamientos de la semana pasada fueron realizados por la Policía Federal en el marco de la investigación por narcotráfico que tiene a Celis como uno de los principales involucrados. Comenzaron a primera hora de la mañana y se desarrollaron en el domicilio familiar de Varisco, donde vive su madre, la secretaria de Cultura municipal, Magda Varisco, en calle Pellegrini, y también se produjeron requisas en el despacho del intendente en el edificio municipal y en los domicilios de Bordeira y de Hernández. 

La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delicitiva encabezada por Celis dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarca tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia. 

Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se guardaba y vendía droga. 

Una serie de anotaciones contenidas en dos cuadernos de 80 páginas serían uno de los elementos que permitió al magistrado conectar la red de narcotráfico con Varisco y las personas de su entorno.Fuente: Análisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.59
38.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C