Unión derrotó a Juventud Unida en el Grella por la Copa Argentina
Un tren atropelló una camioneta en paso a nivel
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones / Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía /

  PROVINCIALES  18 de mayo de 2018
Entre Ríos firmó la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos
A partir del acuerdo que firmó el gobernador Gustavo Bordet con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Entre Ríos fortalecerá políticas públicas vinculadas a derechos humanos desde la perspectiva de la inclusión y la no violencia.

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este jueves con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El plan nacional contiene cinco ejes y 240 compromisos, los que serán tomados en la provincia para poner en práctica su propio programa, a partir de sus intereses y necesidades.

El secretario Avruj dijo que la adhesión a este plan "es consecuencia de un trabajo continuo que venimos haciendo desde los primeros días de gestión con el gobernador y con la provincia, donde articulamos distintos programas".

Detalló que la idea es que Entre Ríos también tenga su unidad ejecutora del plan nacional, de acuerdo a los intereses y necesidades propias de la provincia, y con la asistencia de la Nación. 

Respecto a los principales puntos que se ejecutan, Avruj precisó que el plan tiene cinco ejes: inclusión no discriminación; memoria, verdad y justicia; seguridad y no violencia; acceso universal a derechos y cultura cívica en derechos humanos. 

"En función de eso hay 240 compromisos dados por todos los Ministerios de la Nación para dar cumplimiento y la idea es seguir esa hoja de ruta en las provincias pero, a su vez, cada provincia debe poner sus intereses particulares de acuerdo a sus necesidades", explicó el funcionario nacional. 

En lo que refiere a Entre Ríos, Avruj comentó que dialogaron con el gobernador sobre el tema de la violencia de género que preocupa, como así también discapacidad, memoria verdad y justicia, por lo que "nos sentaremos con los responsables de cada área y el ministro de Justicia que estará a cargo de la Unidad Ejecutora para poder focalizar en qué punto trabajaremos con la provincia de Entre Ríos". 

Finalmente, sostuvo que está previsto que viajen a Entre Ríos porque la idea "es trabajar en el territorio, incluso se propuso empezar a trabajar en el plan nacional de derechos humanos y empresas que es otra de las exigencias que tenemos. La idea es a partir de ahora estar permanentemente en contacto en la provincia". 

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Bordet y el secretario de Derechos Humanos, y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con la rúbrica, concretada este jueves en un acto realizado en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, la provincia adhiere a los ejes del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, 2017-2023, y a los objetivos de esta iniciativa del gobierno nacional.

También se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un plan provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado nacional. 

Estuvieron también en el acto de este jueves el subsecretario de Asuntos Estratégicos en Derechos Humanos, Leonardo Szuchet; el director del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colla; y la directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Agustina Bendersky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet