Unión derrotó a Juventud Unida en el Grella por la Copa Argentina
Un tren atropelló una camioneta en paso a nivel
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  PROVINCIALES  18 de mayo de 2018
Entre Ríos firmó la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos
A partir del acuerdo que firmó el gobernador Gustavo Bordet con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Entre Ríos fortalecerá políticas públicas vinculadas a derechos humanos desde la perspectiva de la inclusión y la no violencia.

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este jueves con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El plan nacional contiene cinco ejes y 240 compromisos, los que serán tomados en la provincia para poner en práctica su propio programa, a partir de sus intereses y necesidades.

El secretario Avruj dijo que la adhesión a este plan "es consecuencia de un trabajo continuo que venimos haciendo desde los primeros días de gestión con el gobernador y con la provincia, donde articulamos distintos programas".

Detalló que la idea es que Entre Ríos también tenga su unidad ejecutora del plan nacional, de acuerdo a los intereses y necesidades propias de la provincia, y con la asistencia de la Nación. 

Respecto a los principales puntos que se ejecutan, Avruj precisó que el plan tiene cinco ejes: inclusión no discriminación; memoria, verdad y justicia; seguridad y no violencia; acceso universal a derechos y cultura cívica en derechos humanos. 

"En función de eso hay 240 compromisos dados por todos los Ministerios de la Nación para dar cumplimiento y la idea es seguir esa hoja de ruta en las provincias pero, a su vez, cada provincia debe poner sus intereses particulares de acuerdo a sus necesidades", explicó el funcionario nacional. 

En lo que refiere a Entre Ríos, Avruj comentó que dialogaron con el gobernador sobre el tema de la violencia de género que preocupa, como así también discapacidad, memoria verdad y justicia, por lo que "nos sentaremos con los responsables de cada área y el ministro de Justicia que estará a cargo de la Unidad Ejecutora para poder focalizar en qué punto trabajaremos con la provincia de Entre Ríos". 

Finalmente, sostuvo que está previsto que viajen a Entre Ríos porque la idea "es trabajar en el territorio, incluso se propuso empezar a trabajar en el plan nacional de derechos humanos y empresas que es otra de las exigencias que tenemos. La idea es a partir de ahora estar permanentemente en contacto en la provincia". 

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Bordet y el secretario de Derechos Humanos, y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con la rúbrica, concretada este jueves en un acto realizado en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, la provincia adhiere a los ejes del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, 2017-2023, y a los objetivos de esta iniciativa del gobierno nacional.

También se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un plan provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado nacional. 

Estuvieron también en el acto de este jueves el subsecretario de Asuntos Estratégicos en Derechos Humanos, Leonardo Szuchet; el director del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colla; y la directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Agustina Bendersky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet