Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes provocadas por un femicida / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan /
17 de mayo de 2018
Día de Internet: ¿Cuántos argentinos aún no saben cómo usar la red?
Hoy se celebra en toda la región el Día de Internet , una fecha elegida durante la Cumbre de la Sociedad de la Información de 2005 como homenaje al día de creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Así, por el Día Mundial de la Sociedad de la Información (tal es su nombre oficial) se harán hoy y mañana con una serie de encuentros y charlas en el centro porteño para analizar el presente y futuro de Internet.

Y suele ser una fecha propicia para la difusión de datos sobre el estado actual de Internet en la Argentina:

- En el último trimestre de 2017 ( el dato más reciente, publicado en marzo último por el Indec) había 17 millones de accesos a Internet en la Argentina, contando tanto los residenciales como los de otro tipo.

- También, 61 millones de líneas de telefonía móvil y 10 millones de líneas de telefonía fija, según datos del Ministerio de Modernización.

- De las líneas de móviles dadas de alta, 37,8 millones están en uso activo asociadas a un teléfono, y 2,1 millones refieren a accesos vía otros dispositivos, según la consultora Carrier y Asoc. El resto son líneas que fueron dadas de alta, pero que no están en uso.

- 31 millones de personas usan Internet en la Argentina, según estimaciones de Certisur; el 30 por ciento de los 43 millones de argentinos no tiene Internet y el 40 por ciento no sabe cómo usar la Red, según el Ministerio de Modernización.

- Mientras, unos 32 millones de argentinos usan el celular para acceder a Internet; el uso de datos por usuario, en el caso de Personal, es de 2,2 gigabytes por mes en promedio; en 2015 era de 500 MBbytes.

- Según la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el tráfico de Internet en nuestro país es de 340 Gbps (gigabits por segundo), un volumen seis veces mayor al de 2015, y un 31 por ciento superior al de 2017.

- Según Speedtest, las mediciones de abril de este año indican que en velocidad de banda ancha, la Argentina está en el puesto 82 del mundo en conexiones fijas, con 18 Mbps de promedio de bajada, y en el puesto 93 en cuanto a 4G, con 14,5 Mbps de promedio de descarga.

- La mayor parte de ese tráfico está destinado a video: el 77 por ciento del ancho de banda de se destina a transmitir video, sea YouTube, Netflix, Flow u otros servicios. Al menos, entre los clientes de Fibertel (que tras la fusión de Cablevisión con Telecom tiene el 55 por ciento del mercado de banda ancha).

- En parte eso es porque el 88 por ciento de los usuarios argentinos de Internet se conecta todos los días a la Red, según datos de Fibertel-Personal, que indica que en promedio en los hogares con Internet hay seis dispositivos conectados, entre teléfonos, computadoras, consolas, televisores y más.

- El 53 por ciento de los usuarios argentinos pasa más de 6 horas al día conectado a Internet, según una encuesta de la firma Eset.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás la presencia indiscutible de los recuerdos de personas que no se encuentran más a tu lado. No dejes que esto de deprima. No encontrarás en la recién conocida persona aquello que buscas en una pareja estable. No eleves mucho tus esperanzas. Haz llegado al limite de tu tolerancia con las incompetencias de tus pares laborales. Asegúrate de hacerlo notar.Sugerencia: Ten en mente que no siempre podrás razonar con ciertas personas para poder salir de complicaciones. Existen ocasiones en las que deberás actuar.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet