Día de Internet: ¿Cuántos argentinos aún no saben cómo usar la red?
Boca goleó a Alianza Lima en la Bombonera y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / Mauricio Macri publicó una foto con un flan: ¿guiño para Alfredo Casero?" / El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona / Jorge Triaca y los cuadernos de las coimas: ?Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa? / Roger Federer-Novak Djokovic, final del Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Premier League: el golazo de emboquillada de Sergio Agüero para la victoria de Manchester City / San Martín de San Juan-Patronato: el equipo sanjuanino celebró su primer triunfo en la Superliga / Video: el saludo y el regalo de Luka Modric para Mauricio Macri / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: tres goles de Agüero en el triunfo del equipo de Guardiola / Volvieron a subir las naftas y el gasoil / Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner / Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba /

  NACIONALES  17 de mayo de 2018
Macri adelantó que habrá nuevos despidos y mayor recorte del gasto
El Presidente afirmó que en el mundo “no hay vocación” de financiar a la Argentina si no se demuestra que se va a recortar el gasto público. Dio por superada la crisis y ratificó al equipo económico. Volvió a defender el tarifazo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Olivos, el presidente Mauricio Macri dio por superada “la turbulencia cambiaria”, que le costó al país 10.000 millones de dólares en las últimas semanas, definió al déficit fiscal como “una mochila que nos ha aplastado” durante más de 70 años, advirtió que el mundo “ha desaprobado la velocidad con la cual estamos reduciendo nuestro déficit”, prometió 20 años de crecimiento continuo, y convocó a la oposición, a los empresarios, a los sindicalistas y a las organizaciones sociales a un gran acuerdo nacional. También admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal: “Estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad. Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo y agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”. "El FMI va a acordar con nosotros un número", pero dependerá del Gobierno decidir dónde recortará personal y el gasto en general: “Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar”, dijo.

Luego de reconocer falta de coordinación entre la autoridad monetaria y el equipo económico, Macri confirmó lo que ya había adelantado el ministro Hacienda, que habrá “más inflación y menos crecimiento”, y delegó la lucha contra la inflación en el Banco Central.

Respecto de la media sanción que ya consiguió la oposición en la Cámara baja a su proyecto de retrotraer las tarifas de la luz, el gas y el agua a diciembre de 2017, el Presidente repitió que “hay que pagar lo que cuesta la energía”, y afirmó que será la Argentina la que decida cómo llegar a las metas que el Gobierno acuerde con el Fondo Monetario Internacional. “Fuimos nosotros los que fuimos a pedir dinero”, y el Fondo, “como cualquier prestamista, querrá saber cómo le vamos a devolver el dinero”, agregó el mandatario, quien definió el Stand-By del organismo internacional como una “una gran oportunidad, una herramienta que nos dará más estabilidad”.

Sin aludir en ningún momento el costo que debió pagar el Gobierno para frenar la corrida, Macri dijo que la única autocrítica que se haría era “haber sido demasiado optimista”. Entre las razones de la crisis mencionó el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, que absorbió parte de los capitales especulativos que estaban en la Argentina, razón por la cual su ministro de Finanzas colocó más deuda de la necesaria a principios de enero en el mercado internacional "previendo lo que pasaría". “Nadie puede vivir gastando más que lo que gana", insistió más adelante.

Por último, defendió la transparencia de la negociación con el FMI, dijo que “ahora no hay nadie tirando bolsos en un convento”, y negó que el organismo internacional fuera a imponer condiciones. En relación a su exhortación a un gran acuerdo nacional, sostuvo que “estamos más abiertos que nunca” y reclamó a la oposición que respetara el presupuesto que se votó en diciembre pasado, cuya meta de inflación (del 10 por ciento) modificó el propio Ejecutivo menos de 24 horas después de que hubiera sido aprobado en el Congreso Nacional, llevándola al 15 por ciento, meta ya incumplible teniendo en cuenta que la inflación del primer cuatrimestre ya trepó al 9,6 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet