Día de Internet: ¿Cuántos argentinos aún no saben cómo usar la red?
Boca goleó a Alianza Lima en la Bombonera y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  NACIONALES  17 de mayo de 2018
Macri adelantó que habrá nuevos despidos y mayor recorte del gasto
El Presidente afirmó que en el mundo “no hay vocación” de financiar a la Argentina si no se demuestra que se va a recortar el gasto público. Dio por superada la crisis y ratificó al equipo económico. Volvió a defender el tarifazo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Olivos, el presidente Mauricio Macri dio por superada “la turbulencia cambiaria”, que le costó al país 10.000 millones de dólares en las últimas semanas, definió al déficit fiscal como “una mochila que nos ha aplastado” durante más de 70 años, advirtió que el mundo “ha desaprobado la velocidad con la cual estamos reduciendo nuestro déficit”, prometió 20 años de crecimiento continuo, y convocó a la oposición, a los empresarios, a los sindicalistas y a las organizaciones sociales a un gran acuerdo nacional. También admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal: “Estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad. Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo y agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”. "El FMI va a acordar con nosotros un número", pero dependerá del Gobierno decidir dónde recortará personal y el gasto en general: “Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar”, dijo.

Luego de reconocer falta de coordinación entre la autoridad monetaria y el equipo económico, Macri confirmó lo que ya había adelantado el ministro Hacienda, que habrá “más inflación y menos crecimiento”, y delegó la lucha contra la inflación en el Banco Central.

Respecto de la media sanción que ya consiguió la oposición en la Cámara baja a su proyecto de retrotraer las tarifas de la luz, el gas y el agua a diciembre de 2017, el Presidente repitió que “hay que pagar lo que cuesta la energía”, y afirmó que será la Argentina la que decida cómo llegar a las metas que el Gobierno acuerde con el Fondo Monetario Internacional. “Fuimos nosotros los que fuimos a pedir dinero”, y el Fondo, “como cualquier prestamista, querrá saber cómo le vamos a devolver el dinero”, agregó el mandatario, quien definió el Stand-By del organismo internacional como una “una gran oportunidad, una herramienta que nos dará más estabilidad”.

Sin aludir en ningún momento el costo que debió pagar el Gobierno para frenar la corrida, Macri dijo que la única autocrítica que se haría era “haber sido demasiado optimista”. Entre las razones de la crisis mencionó el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, que absorbió parte de los capitales especulativos que estaban en la Argentina, razón por la cual su ministro de Finanzas colocó más deuda de la necesaria a principios de enero en el mercado internacional "previendo lo que pasaría". “Nadie puede vivir gastando más que lo que gana", insistió más adelante.

Por último, defendió la transparencia de la negociación con el FMI, dijo que “ahora no hay nadie tirando bolsos en un convento”, y negó que el organismo internacional fuera a imponer condiciones. En relación a su exhortación a un gran acuerdo nacional, sostuvo que “estamos más abiertos que nunca” y reclamó a la oposición que respetara el presupuesto que se votó en diciembre pasado, cuya meta de inflación (del 10 por ciento) modificó el propio Ejecutivo menos de 24 horas después de que hubiera sido aprobado en el Congreso Nacional, llevándola al 15 por ciento, meta ya incumplible teniendo en cuenta que la inflación del primer cuatrimestre ya trepó al 9,6 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet