Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Parto respetado: cuáles son los derechos de la madre y del bebé
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
La reducción de la carga provincial en la tarifa de energía tiene un costo de 144 millones de pesos
El gobernador Gustavo Bordet abordó este miércoles con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente de Enersa, Jorge González, los alcances del decreto que reduce a la mitad la carga impositiva provincial destinada al Fondo de Desarrollo Energético.

En el encuentro se hizo efectiva además la suspensión de la actualización trimestral de los costos operativos de Enersa que representaba un 4,5 por ciento más.

“Pero entendemos que ante un incremento de los precios mayoristas de energía de casi el 1.000 por ciento que llevó adelante el gobierno nacional teníamos que tener un gesto el gobierno provincial para aliviar y atemperar el impacto que tiene sobre nuestras familias entrerrianas. Por eso he tomado esta medida”, explicó Bordet.

Luego dijo: “Cumplimos con el compromiso que asumimos. Firmamos el decreto por el cual se establece una reducción en el 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fedeer) sobre la facturación de Enersa y las cooperativas que son las distribuidoras en la provincia de Entre Ríos”.

Además, el primer mandatario entrerriano expresó que “es un gran esfuerzo que se impone la provincia de Entre Ríos, habida cuenta que esto tiene un costo de 144 millones de pesos anuales. Estos son fondos afectados para obras, y se va a generar una ralentización en la ejecución de las que estamos haciendo”, reconoció.

Facturación

Por su parte, el ministro Ballay explicó que "esto es una decisión que el gobernador Bordet tomó para que de alguna manera mejore la situación de los que están recibiendo la boleta de luz con un incremento significativo que fue dispuesto por el gobierno nacional sobre el costo de la energía. Lo que la provincia puede hacer es lo que estamos haciendo".

Luego se refirió al costo fiscal que tiene esta decisión para la provincia. "Hablamos de 144 millones de pesos que estaban presupuestados para este año. El 100 por ciento de ese importe está destinado a obras de energía eléctrica y de obras gasíferas. Seguramente se verán resentidas en la ejecución durante el presente ejercicio", acotó.

Consultado respecto a la factura en la impactará esta reducción, el ministro de Economía indicó que "el decreto tiene fecha de esta semana, por lo cual a partir de ahora la empresa de Energía y las cooperativas readecuarán sus sistemas de facturación. A partir de la próxima facturación ya tendrá que estar reflejada esta disminución".

Gestos

En tanto, el secretario de Energía y titular de Enersa, Jorge González, insistió en que "lo que está haciendo el gobernador es un gesto desde la provincia para tratar de paliar los montos de las facturas que indudablemente, al llegar el gobierno nacional a llevar adelante un incremento a 1.000 por ciento, provocó toda esta distorsión”.

“La provincia puede hacer estos dos gestos que hizo el gobernador. Primero, reducir el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fodeer) el 50 por ciento y que impactará en un usuario residencial con consumo promedio alrededor del 5 por ciento en la factura. Y también lo que se suspendió por decisión del gobernador es la actualización de los costos operativos que está aprobada por audiencia pública, se aplica trimestralmente y que se lo iba hacer a partir de mayo hasta julio. Eso representaba un 4,5 por ciento más. Eso se suspende para Enersa y las 18 cooperativas", detalló.

En ese marco, comentó que "el sistema eléctrico son 19 distribuidoras que se verán aplicando la reducción del Fodeer. En ese caso, del 13 en el segundo escalón pasará al 6 por ciento, y en el tercer escalón del 18 al 11 por ciento. Con lo cual, habrá una reducción de ingreso para obras de gas y de electrificación rural de 144 millones. Es decir para que se tenga en cuenta la magnitud de la importancia de reducir de este esfuerzo que hace la provincia y que indudablemente se van a ver afectadas muchas obras en todo el territorio provincial”, acotó.

También estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet