Los nuevos vecinalistas promocionan el modelo Santa Elena
Entró en vigencia la Ley que flexibiliza la actividad del gestor en Entre Ríos
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones / Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía /

  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
Mientras Macri sostiene el ajuste, su diputado critica la rebaja de Bordet
El diputado José Artusi dijo que la rebaja del impuesto a la tarifa eléctrica del gobernador de Entre Ríos "es insuficiente". Además, defendió la quita de subsidios al precio mayorista aplicada por Nación. Un senador del PJ lo cruzó.

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) tildó de "insuficiente" la reducción del impuesto provincial en la tarifa eléctrica que dispuso este miércoles el gobernador Gustavo Bordet. Tras conocer la noticia de la rebaja, el legislador opositor consideró que es "una baja necesaria, pero no demasiado significativa". Sin embargo, evitó cuestionar el fuerte tarifazo aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri. 

El legislador opositor analizó que en los considerandos del decreto "sólo se hace mención a la política energética nacional de quita de subsidios y la quita de subsidios al precio mayorista adoptado como política energética nacional, sin hacer referencia en absoluto a que dicha quita gradual era absolutamente imprescindible para recomponer el sistema de generación eléctrica y para detener la sangría que significaba un verdadero festival de subsidios - que sobre todo aprovechaban los ricos de la ciudad de Buenos Aires - que tuvo un costo de más de 150 mil millones de dólares, cifra suficiente para construir 3 millones de viviendas". 

"Tampoco se hace mención en los considerandos a que la provincia adoptó el año pasado en el Acuerdo Federal Energético el compromiso de 'asegurar que las tarifas y precios retribuyan los costos económicos relacionados con su producción'”, sostuvo Artusi. 

Luego agregó la reducción de alícuotas establecida en el decreto 1157 "es necesaria pero insuficiente" y sostuvo que "el Gobernador Bordet debe reconocer que el principal problema que tenemos los entrerrianos es el desmesurado costo de distribución de Enersa y actuar en consecuenci". 

"Si Enersa cobrara el promedio del costo de distribución que aplican las empresas distribuidoras de todo el país el costo final podría reducirse alrededor de un 25% y con quitas en la carga tributaria aún más", cerró. 

Bonato cruzó a Artusi 
El senador por el departamento Uruguay, René Bonatto (PJ Uruguay), cruzó al diputado Artusi, por sus críticas al Decreto 1157 que reduce un 50 por ciento la carga impositiva del Fondo de Desarrollo Eléctrico para las facturas de energía eléctrica. 

“Artusi sigue filosofando para el espejo, no sale a la calle y además ignora la problemática de la mayoría de la gente. No hay que ser muy erudito para entender que si uno sube un precio el 1000 por ciento (es decir lo que valía 100 ahora vale casi 1100), eso va a golpear en la economía de los usuarios”, dijo el peronista. 

Bonatto ejemplificó “en un almacén de la ciudad de Caseros llegó una boleta de luz de más de 20000 pesos que su propietaria no puede pagar, se está sintiendo en las pequeñas industrias, en todas nuestras ciudades hay locales comerciales vacíos porque no se aguantan los costos” y se preguntó “si las cargas impositivas son las mismas que había antes porqué la gente no puede pagar, es por el IVA, por el Fondo de Desarrollo Eléctrico o es porque subieron el megavatio a casi 1100 pesos cuando valía 100”. 

El senador valoró la iniciativa del gobernador Bordet, “al contribuir con una reducción del fondo de desarrollo que supondrá un ahorro del 5 por ciento para los usuarios, también la decisión de no actualizar los costos operativos de la empresa distribuidora y de las cooperativas eléctricas, a pesar que sólo los costos de combustible aumentaron más del 15 por ciento en 3 meses”. 

Bonatto manifestó que “hay un problema de fondo con el gobierno de Cambiemos porque no tienen una formación política que les permita ver la problemática del globo; liberan el precio de los combustibles cuando el petróleo sube, se abren al mundo cuando todas las economías son proteccionistas, favorecen las inversiones financieras y no saben que el capital se va cuando hay ganancias, por eso efectivamente llegan al Fondo Monetario Internacional que les va a decir recorten acá, ajusten allá, todo en detrimento de los ingresos de los trabajadores”. 

El senador peronista sentenció que “en ese cuadro, mirándose al espejo, está el diputado Artusi, alejado totalmente de la realidad, filosofando con su computadora en la mano, lejos de las necesidades, lejos del pueblo que sufre por la impericia y la incompetencia de un gobierno que no sabe qué hacer”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet