Los nuevos vecinalistas promocionan el modelo Santa Elena
Entró en vigencia la Ley que flexibiliza la actividad del gestor en Entre Ríos
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
Mientras Macri sostiene el ajuste, su diputado critica la rebaja de Bordet
El diputado José Artusi dijo que la rebaja del impuesto a la tarifa eléctrica del gobernador de Entre Ríos "es insuficiente". Además, defendió la quita de subsidios al precio mayorista aplicada por Nación. Un senador del PJ lo cruzó.

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) tildó de "insuficiente" la reducción del impuesto provincial en la tarifa eléctrica que dispuso este miércoles el gobernador Gustavo Bordet. Tras conocer la noticia de la rebaja, el legislador opositor consideró que es "una baja necesaria, pero no demasiado significativa". Sin embargo, evitó cuestionar el fuerte tarifazo aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri. 

El legislador opositor analizó que en los considerandos del decreto "sólo se hace mención a la política energética nacional de quita de subsidios y la quita de subsidios al precio mayorista adoptado como política energética nacional, sin hacer referencia en absoluto a que dicha quita gradual era absolutamente imprescindible para recomponer el sistema de generación eléctrica y para detener la sangría que significaba un verdadero festival de subsidios - que sobre todo aprovechaban los ricos de la ciudad de Buenos Aires - que tuvo un costo de más de 150 mil millones de dólares, cifra suficiente para construir 3 millones de viviendas". 

"Tampoco se hace mención en los considerandos a que la provincia adoptó el año pasado en el Acuerdo Federal Energético el compromiso de 'asegurar que las tarifas y precios retribuyan los costos económicos relacionados con su producción'”, sostuvo Artusi. 

Luego agregó la reducción de alícuotas establecida en el decreto 1157 "es necesaria pero insuficiente" y sostuvo que "el Gobernador Bordet debe reconocer que el principal problema que tenemos los entrerrianos es el desmesurado costo de distribución de Enersa y actuar en consecuenci". 

"Si Enersa cobrara el promedio del costo de distribución que aplican las empresas distribuidoras de todo el país el costo final podría reducirse alrededor de un 25% y con quitas en la carga tributaria aún más", cerró. 

Bonato cruzó a Artusi 
El senador por el departamento Uruguay, René Bonatto (PJ Uruguay), cruzó al diputado Artusi, por sus críticas al Decreto 1157 que reduce un 50 por ciento la carga impositiva del Fondo de Desarrollo Eléctrico para las facturas de energía eléctrica. 

“Artusi sigue filosofando para el espejo, no sale a la calle y además ignora la problemática de la mayoría de la gente. No hay que ser muy erudito para entender que si uno sube un precio el 1000 por ciento (es decir lo que valía 100 ahora vale casi 1100), eso va a golpear en la economía de los usuarios”, dijo el peronista. 

Bonatto ejemplificó “en un almacén de la ciudad de Caseros llegó una boleta de luz de más de 20000 pesos que su propietaria no puede pagar, se está sintiendo en las pequeñas industrias, en todas nuestras ciudades hay locales comerciales vacíos porque no se aguantan los costos” y se preguntó “si las cargas impositivas son las mismas que había antes porqué la gente no puede pagar, es por el IVA, por el Fondo de Desarrollo Eléctrico o es porque subieron el megavatio a casi 1100 pesos cuando valía 100”. 

El senador valoró la iniciativa del gobernador Bordet, “al contribuir con una reducción del fondo de desarrollo que supondrá un ahorro del 5 por ciento para los usuarios, también la decisión de no actualizar los costos operativos de la empresa distribuidora y de las cooperativas eléctricas, a pesar que sólo los costos de combustible aumentaron más del 15 por ciento en 3 meses”. 

Bonatto manifestó que “hay un problema de fondo con el gobierno de Cambiemos porque no tienen una formación política que les permita ver la problemática del globo; liberan el precio de los combustibles cuando el petróleo sube, se abren al mundo cuando todas las economías son proteccionistas, favorecen las inversiones financieras y no saben que el capital se va cuando hay ganancias, por eso efectivamente llegan al Fondo Monetario Internacional que les va a decir recorten acá, ajusten allá, todo en detrimento de los ingresos de los trabajadores”. 

El senador peronista sentenció que “en ese cuadro, mirándose al espejo, está el diputado Artusi, alejado totalmente de la realidad, filosofando con su computadora en la mano, lejos de las necesidades, lejos del pueblo que sufre por la impericia y la incompetencia de un gobierno que no sabe qué hacer”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C