Recuperan moto que fuera robada
Indec: La inflación de abril fue la más alta del año con 2,7% y acumula 9,6%
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  ECOLOGIA  15 de mayo de 2018
Presentaron el Inventario Nacional de Glaciares
Argentina está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo. El inventario simboliza un paso fundamental para conocer y conservar los recursos hídricos estratégicos de nuestro país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la presentación del Inventario Nacional de Glaciares, que permitirá adoptar acciones para la preservación, control y monitoreo de las reservas estratégicas de agua de la Argentina.

"A partir de hoy la Argentina tiene una herramienta muy concreta para poder discutir sobre la preservación del agua y de los glaciares", subrayó Peña en el acto realizado en la Casa Rosada junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Sostuvo que la realización del inventario forma parte de "una agenda de compromiso con la lucha contra el cambio climático y con tener una voz en el plano internacional" para "seguir preservando la tierra donde vivimos".

A su vez, Bergman señaló que "con la publicación del inventario terminamos el pasivo ambiental que había con la mora de la implementación de la Ley de Glaciares".

"El Presidente ha establecido que nosotros tenemos que apoyar el desarrollo sostenible, no a costa del ambiente ni de la salud de la gente, pero sí con vistas al crecimiento y agregando valor", puntualizó.

Para lograrlo retomamos la conversación con el IANIGLA, y revertimos así el devenir de una ley que fue discutida, luego vetada y nuevamente puesta en vigencia".

También asistieron al acto los diputados nacionales Lucas Incicco (Santa Fe), Juan Manuel López (CABA), Osmar Monaldi (Jujuy) y Julio Sahad (La Rioja).

El trabajo fue desarrollado por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable como autoridad de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (26.639).

La información contenida contribuirá a la evaluación ambiental de proyectos y actividades, al individualizar las reservas de agua en estado sólido que son clave para el consumo humano, la agricultura, la recarga de cuencas hidrográficas, la protección de la biodiversidad, así como fuente de información científica y atractivo turístico.

Los resultados fueron notificados a las provincias, quienes tienen el dominio originario de los recursos naturales de sus territorios y, de acuerdo con la Ley de Glaciares, deben controlar y fiscalizar las actividades que puedan potencialmente afectarlos.

Además se conformó, en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), una "Comisión de Glaciares" que se propone fortalecer la coordinación de acciones conducentes a su conservación y protección.

La Argentina cuenta con 16.968 glaciares y geoformas periglaciares; que abarcan una superficie total de 8484 km2, tomando en cuenta el continente y las islas, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es el segundo país de América Latina y está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet