Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo / El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses / Luis Caputo: "No hay que perderle el respeto a los mercados" / Ramón Díaz dirigirá a Al-Ittihad de Arabia Saudita, el clásico rival de su último club / Julián de Diego: "Hay un abuso del derecho a huelga que está afectando la paz social" / Acuerdo con el FMI, inflación y ajuste, ejes de la reunión de Dujovne con analistas / Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró / Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan / Mario Quintana: "El acuerdo con el FMI puede dejarnos en una posición muy buena" / Marcha federal educativa: docentes de todo el país reclamaron que se convoque a una paritaria nacional /
15 de mayo de 2018
Presentaron el Inventario Nacional de Glaciares
Argentina está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo. El inventario simboliza un paso fundamental para conocer y conservar los recursos hídricos estratégicos de nuestro país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la presentación del Inventario Nacional de Glaciares, que permitirá adoptar acciones para la preservación, control y monitoreo de las reservas estratégicas de agua de la Argentina.

"A partir de hoy la Argentina tiene una herramienta muy concreta para poder discutir sobre la preservación del agua y de los glaciares", subrayó Peña en el acto realizado en la Casa Rosada junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Sostuvo que la realización del inventario forma parte de "una agenda de compromiso con la lucha contra el cambio climático y con tener una voz en el plano internacional" para "seguir preservando la tierra donde vivimos".

A su vez, Bergman señaló que "con la publicación del inventario terminamos el pasivo ambiental que había con la mora de la implementación de la Ley de Glaciares".

"El Presidente ha establecido que nosotros tenemos que apoyar el desarrollo sostenible, no a costa del ambiente ni de la salud de la gente, pero sí con vistas al crecimiento y agregando valor", puntualizó.

Para lograrlo retomamos la conversación con el IANIGLA, y revertimos así el devenir de una ley que fue discutida, luego vetada y nuevamente puesta en vigencia".

También asistieron al acto los diputados nacionales Lucas Incicco (Santa Fe), Juan Manuel López (CABA), Osmar Monaldi (Jujuy) y Julio Sahad (La Rioja).

El trabajo fue desarrollado por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable como autoridad de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (26.639).

La información contenida contribuirá a la evaluación ambiental de proyectos y actividades, al individualizar las reservas de agua en estado sólido que son clave para el consumo humano, la agricultura, la recarga de cuencas hidrográficas, la protección de la biodiversidad, así como fuente de información científica y atractivo turístico.

Los resultados fueron notificados a las provincias, quienes tienen el dominio originario de los recursos naturales de sus territorios y, de acuerdo con la Ley de Glaciares, deben controlar y fiscalizar las actividades que puedan potencialmente afectarlos.

Además se conformó, en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), una "Comisión de Glaciares" que se propone fortalecer la coordinación de acciones conducentes a su conservación y protección.

La Argentina cuenta con 16.968 glaciares y geoformas periglaciares; que abarcan una superficie total de 8484 km2, tomando en cuenta el continente y las islas, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es el segundo país de América Latina y está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No será una jornada precisamente positiva para todo tipo de aspectos financieros o económicos. No des lugar a errores. Poco a poco lograrás entregarte de cuerpo y alma a esa persona especial que conquisto tu corazón. Deja las dudas de lado. Deberás demostrarle a algunos pares laborales inescrupulosos que no aceptarás ciertas conductas por más tiempo.Sugerencia: No te sientas mal por haber experimentado vivencias negativas en la vida, son estas las que te permiten crecer como ser humano.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet