Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
14 de mayo de 2018
Otro día negro: el dólar cerró a $25,51 y fijó un nuevo pico histórico
Crisis absoluta: la divisa siguió escalando, pese a los intentos del equipo económico del gobierno de Macri. El martes vencen las Lebac y hay temor por otra megacorrida

Después de que el Banco Central cambiara de estrategia y saliera a ponerle techo al dólar, la moneda estadounidense cerró en $25,51 para la ventay $24,46 para la compra.

La decisión de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, quien aprobó la venta de U$S 5 mil millones para calmar al mercado y así poder "domar" el precio del billete verde, se da un día antes del vencimiento de las Lebac por $637.000 millones y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional -FMI- por una línea de crédito "preventiva".

Según operadores, el tipo de cambio mayorista se mantuvo por debajo de ese techo de $ 25 por unidad hasta las 14. A esa hora, el Central vendió sus primeros 50 millones de dólares. El día terminó con unos u$s 400 millones vendidos por parte de la autoridad monetaria.

La cotización de la divisa estadounidense abrió el lunes con una suba de $1,80respecto del cierre récord del último viernes. El tipo de cambio en el Banco Nación tocó los $25,50, bajó 40 centavos durante el mediodía y cerró finalmente en $25,30 para la venta minorista. Para la compra, quedó en $24,30.

Mientras tanto, en los bancos privados- que concentran la mayor demanda- la moneda llegó a tocar los $26 en el Banco Supervielle, como la máxima cotización durante la mañana.

El viernes pasado, el Banco Central también había intervenido al desembolsar US$ 1.102 millones en el mercado cambiario, aunque no logró frenar el salto del dólar. Además, ofreció dólares futuro y subió la tasa de las Lebac en el mercado secundario hasta 45%.

La corrida cambiaria se inició el 25 de abril, cuando el tipo de cambio minorista estaba a $ 20,51 para la venta. En menos de veinte días, el dólar pasó a costar $ 25,51 y se encareció 24 por ciento.

En tanto, el FMI anunció que el próximo viernes se reunirá nuevamente con la comitiva económica de Mauricio Macri para analizar el pedido del crédito "stand by" de alto acceso. "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", aseveró Gerry Rice, vocero del organismo.

Y el Gobierno intenta contener el traslado a precios de la devaluación, que se sabe inevitable, con reuniones con empresarios. El viernes, Macri recibió a los empresarios más importantes del país en la quinta de Olivos. Esta semana comenzó una serie de reuniones que los ministros mantendrán con distintas agrupaciones empresarias. Hoy fue el turno de la cúpula de IDEA, que se reunió con los ministros de Producción y Finanzas, Francisco Cabrera y Luis Caputo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet