PAMI difundió una lista de precios de medicamentos
Frigerio y Peña pidieron que la UCR desarme su bloque
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  ACTUALIDAD  14 de mayo de 2018
Otro día negro: el dólar cerró a $25,51 y fijó un nuevo pico histórico
Crisis absoluta: la divisa siguió escalando, pese a los intentos del equipo económico del gobierno de Macri. El martes vencen las Lebac y hay temor por otra megacorrida

Después de que el Banco Central cambiara de estrategia y saliera a ponerle techo al dólar, la moneda estadounidense cerró en $25,51 para la ventay $24,46 para la compra.

La decisión de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, quien aprobó la venta de U$S 5 mil millones para calmar al mercado y así poder "domar" el precio del billete verde, se da un día antes del vencimiento de las Lebac por $637.000 millones y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional -FMI- por una línea de crédito "preventiva".

Según operadores, el tipo de cambio mayorista se mantuvo por debajo de ese techo de $ 25 por unidad hasta las 14. A esa hora, el Central vendió sus primeros 50 millones de dólares. El día terminó con unos u$s 400 millones vendidos por parte de la autoridad monetaria.

La cotización de la divisa estadounidense abrió el lunes con una suba de $1,80respecto del cierre récord del último viernes. El tipo de cambio en el Banco Nación tocó los $25,50, bajó 40 centavos durante el mediodía y cerró finalmente en $25,30 para la venta minorista. Para la compra, quedó en $24,30.

Mientras tanto, en los bancos privados- que concentran la mayor demanda- la moneda llegó a tocar los $26 en el Banco Supervielle, como la máxima cotización durante la mañana.

El viernes pasado, el Banco Central también había intervenido al desembolsar US$ 1.102 millones en el mercado cambiario, aunque no logró frenar el salto del dólar. Además, ofreció dólares futuro y subió la tasa de las Lebac en el mercado secundario hasta 45%.

La corrida cambiaria se inició el 25 de abril, cuando el tipo de cambio minorista estaba a $ 20,51 para la venta. En menos de veinte días, el dólar pasó a costar $ 25,51 y se encareció 24 por ciento.

En tanto, el FMI anunció que el próximo viernes se reunirá nuevamente con la comitiva económica de Mauricio Macri para analizar el pedido del crédito "stand by" de alto acceso. "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", aseveró Gerry Rice, vocero del organismo.

Y el Gobierno intenta contener el traslado a precios de la devaluación, que se sabe inevitable, con reuniones con empresarios. El viernes, Macri recibió a los empresarios más importantes del país en la quinta de Olivos. Esta semana comenzó una serie de reuniones que los ministros mantendrán con distintas agrupaciones empresarias. Hoy fue el turno de la cúpula de IDEA, que se reunió con los ministros de Producción y Finanzas, Francisco Cabrera y Luis Caputo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet