Frigerio y Peña pidieron que la UCR desarme su bloque
Selección Argentina: Sampaoli cambió el día de la entrega del listado final
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  POLITICA   14 de mayo de 2018
Los gobernadores del PJ suspendieron su cumbre
Se iban a reunir a discutir el posicionamiento de las provincias frente al pedido de acompañamiento en el acuerdo con el FMI, pero decidieron esperar a que se conozcan los datos macroeconómicos. El gobernador Bordet iba a ser el anfitrión

Se iban a reunir a discutir el posicionamiento de las provincias frente al pedido de acompañamiento en el acuerdo con el FMI, pero decidieron esperar a que se conozcan los datos macroeconómicos el encuentro de los jefes de los estados subnacionales del PJ programado para mañana 
martes 15, en la Casa de la provincia de Entre Ríos en Capital Federal. 

"Es un día de muchos anuncios, se conocerán datos de inflación, está el tema de las Lebacs, la discusión con el FMI, son muchos temas y preferimos esperar", agregaron. Hasta este domingo estaban confirmados Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córfoba), Lucia Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna de La Pampa. 

Uno de los puntos principales que se iba a discutir, era el posicionamiento de las provincias gobernadas por el PJ respecto al pedido de acompañamiento público a la decisión de negociar un crédito con el FMI. 

Otro, relacionado con el FMI, es el decreto que publicó el viernes pasado el Ejecutivo nacional que pone en aprietos a los gobernadores porque, básicamente, los hace desfilar al despacho del Jefe de Gabinete. 

Mediante el Decreto 430/2018 publicado el viernes pasado, el Ejecutivo estableció que la Subsecretaría de Evaluación Presupuestaria e Inversión Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete sea el primer eslabón de la cadena y, principalmente, el filtro para la aprobación de los fondos. 
Tanto es así, que ahora todos los ministros y organismos del Estado deberán pedir autorización a Peña antes de celebrar un convenio con una provincia o con un municipio en el que se prevean transferencias presupuestarias en ejercicios futuros por parte del Tesoro Nacional. Lo mismo corre para la contratación de obras o servicios o la adquisición de bienes, incluidos en el Presupuesto Nacional. 

Pero como el decreto establece que también debe ser filtrado por la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Hacienda, algunos gobernadores lo entienden como uno de los primeros controles en el marco del acuerdo con el Fondo. El cambio nuevamente pondrá presión en la relación entre los gobernadores y la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet