Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes provocadas por un femicida / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan /
14 de mayo de 2018
Será más caro endeudarse con tarjetas de crédito desde junio: Recomendaciones
El BCRA aumentó la tasa de política monetaria al 40%. Esto afectará de inmediato al costo de las compras con el plástico. Economistas consultados advirtieron sobre el error de pagar sólo el mínimo del resumen.

La nueva tasa de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) impactará en el corto plazo en el costo de financiación de las tarjetas de crédito. Según economistas la transferencia de esta modificación a las tasas de los plásticos podrá llegar en algunos casos hasta el 15%. Recomiendan no "tarjetear" y menos aún abonar el mínimo de los resúmenes en donde el costo financiero total puede llegar al 100% anual. 

Cabe recordar que desde hace un tiempo gran parte de los comercios locales no dan la opción de pagar en cuotas sin interés. Por lo tanto, lo que ofrecen es abonar en un pago y luego en cuotas con los intereses correspondientes a la tarjeta del comprado. Así es que si la opción es esta última, economistas no lo recomiendan porque el costo es cada vez más alto y seguirá en aumento.

Atención a las comisiones

Solo por dar algunos ejemplos, en base a datos del Banco Central, la Tasa Efectiva Anual (TEA) del Galicia saltó de enero a ahora del 49,18% a 56,08% en la tarjeta de crédito nacional. En el caso del Santander Río ese ítem pasó de 62,43% a 68,37%; el Supervielle de 62,43% a 68,37% y el Francés de 44,48% a 52,20%. El Banco Nación de 37,61% a 38,35%, solo por citar algunos. 
Así es que ahora se espera una nueva suba, por lo que hay que prestar atención a las comisiones y tasas dependiendo la entidad, ya que hay algunos bancos que cobran hasta siete veces más caros que otros.

Aumento de tasas

En medio de la corrida cambiaria del dólar e intentando frenar el incremento de la cotización frente al peso, la semana pasada el BCRA decidió aumentar la tasa de política monetaria a 40%. 
Por ello, a partir de junio y julio financiarse con la tarjeta será más caro. "En principio se estima que el impacto va a ser significativo (un 15% en promedio de incremento de tasa) pero el mayor impacto se va a sentir en el costo financiero total (CFT) de las tarjetas y que en algunos casos supera el 100% anual", explicó José Vargas, de Evaluecon.

A principios de mayo

Lo que sucede, según el especialista, es que en el CFT incluye "costos operativos, envío resumen, gastos administrativos, seguro de vida, comisiones, etc. Que ante el nuevo escenario no es descabellado pensar en CFT que superen el 200% anual, dado el nuevo escenario económico". 
Hasta el momento, las tasas de interés de las tarjetas de mayo con respecto a abril no se han modificado debido a que los cambios en la política del Central fueron recién a principios de mayo.

Impacto de la devaluación

Sin embargo, "a partir de junio vendrán las modificaciones ante el nuevo escenario. Los bancos no pueden cambiarlos de un día al otro sin anunciarlo antes a sus clientes", explicó Vargas y agregó que lo que puede subir es el CFT "ya que este ítem no necesita autorización para aumentarlos, ni anunciarles antes a los clientes. Incluso como la mayoría de las tarjetas cierra cerca del 23 de cada mes, tampoco los clientes han tenido el impacto de la devaluación del peso que se dio a partir del 25 del mes pasado".

Coincidió con este panorama Gustavo Reyes, de la Fundación Mediterránea, quien señaló que a pesar de que el BCRA aumente la tasa no es obligatorio que las entidades privadas incrementen en sus paquetes de servicios. Sin embargo, "es correlativo al mercado". Además, indicó al igual que Vargas que "la modificación se verá recién reflejada en el próximo mes, previo aviso a los clientes".

Evitar financiarse

Por su parte, Rodrigo González, de Fundación Ideal agregó que la nueva tasa de referencia impacta sobre todo el sistema financiero y "es un costo de oportunidad para los bancos. Por eso, el costo de oportunidad que tienen como inversión lo trasladan a todos sus servicios". 
También Daniel Garro, de Value International Group, remarcó que "la suba provocada por el BCRA se extenderá al resto de la economía debido a que intenta aspirar liquidez excedente por la caída en la demanda de dinero, dada la oferta de dinero generada por el propio BCRA". Así es que "esto inexorablemente traerá suba del resto de las tasas, incluida la de tarjetas".

"La sugerencia es que hay que evitar financiarse con la tarjeta, porque cada vez va a ser más cara. Hay que tratar de esconder las tarjetas en el caso de pagos de productos en cuotas con interés. Sólo deberían usarse para pagar en un pago por los cambios en las tasas", sostuvo el economista.

Fin de las cuotas sin interés

Desde hace un tiempo las tarjetas no ofrecen más la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. Solo convive el Ahora 6 sin interés. El Ahora 12 y Ahora 18 sí tienen un recargo. Mientras que en el caso de las entidades bancarias, éstas han dejado este mecanismo. 
En una recorrida que realizó Los Andes por las grandes casas de electrodomésticos corroboró esta situación. Tanto Garbarino, como Frávega y Musimundo ofrecen un pago sin interés con tarjeta. Si es en cuotas es con interés. 

Una de las empleadas de Frávega mencionó que desde hace más de 6 meses que no tienen ninguna promoción bancaria. "Solo contamos por el momento con 12 cuotas sin interés con Visa en algunos televisores, pero esto tiene que ver especialmente con la oportunidad que hay por el mundial", detalló. Igual fue el comentario en Garbarino, donde se indicó que por no contar con cuotas sin interés y formas de financiamiento las ventas estaban mucho más bajas. "La gente no compra de contado y en un pago. Si necesita el producto lo lleva y asume el interés", aclaró. 

En el caso de los locales comerciales más chicos, indicaron que lo que hacen ante la falta financiamiento sin interés de las tarjetas es asumir el costo ellos. "Las ventas están demasiado bajas. Necesitamos darles alternativas a los consumidores. En nuestro caso todos los días tenemos cuotas sin interés con alguna tarjeta. El costo lo asumimos por los clientes", explicó un empresario del sector textil. Fuente: (Los Andes).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Experimentarás algunos malos momentos debido a idiosincrasias propias de personas de tu ambiente hogareño. Haz lo posible por sortear este obstáculo momentáneo en la relación Utiliza cada medio a tu alcance para hacerlo. Deberás realizar cada tarea en tu ambiente laboral a conciencia si pretendes cumplir con tus planes para la jornada.Sugerencia: No puedes recurrir a la violencia física para solucionar cada inconveniente que debas atravesar o enfrentar. Busca dialogar antes.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet