Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
11 de mayo de 2018
Vacuna contra el HPV: ¿por qué es fundamental para los niños?
El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual. Su vacunación es gratis en la Argentina

El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual más común del mundo. Si bien la mayoría de las infecciones son asintomáticas y se resuelven de forma espontánea, existen casos en los que aquellas pueden evolucionar en cáncer de útero y otros cánceres anogenitales en mujeres y hombres. Para poder prevenirlos, los especialistas subrayan que es fundamental vacunar a los niños y niñas a los 11 años.

"Ocho de cada diez personas se infectan con el virus. La vacuna previene la infección por los cuatro virus más comunes, que producen el 90% de las verrugas genitales, y el 70% de casos de cáncer de útero", explica Laura Fleider, especialista del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas.

En la Argentina,la vacunación es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años , para las personas que viven con VIH o que han recibido un trasplante entre los 11 y 26 años. En el caso de las mujeres nacidas después del 2000, y hombres nacidos después de 2006, a partir de los 9 años, está disponible en farmacias y vacunatorios.

Algunos padres se preguntan por qué es necesaria la vacuna a una edad tan temprana si se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), responde: "La vacuna se aplica a los 11 años porque se asegura la mejor respuesta de anticuerpos, en la mayoría de los casos previo al contacto con el virus y es una etapa de la vida en la que tenemos otras vacunas en el Calendario Nacional, lo que favorece el acceso a la vacunación".

Un cáncer frecuente

El cáncer de útero es la cuarta causa más frecuente de cáncer en la mujer, según la Sociedad Internacional de Virus Papiloma, y unas 270.000 mujeres mueren por año en el mundo a causa de esta enfermedad. "Es esencial que, a pesar de haber recibido la vacuna, las mujeres sigan con la prevención ginecológica", explica Fleider. Esto implica realizarse los controles médicos anuales, como la prueba de Papanicolau.

El 85% de los casos cáncer de cuello uterino se dan en los países menos desarrollados. "En Argentina se producen unos 5000 casos nuevos por año", destaca la médica Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y expresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), y agrega: "La enfermedad es tan frecuente que la vacunación es fundamental en las niñas, y un hito en materia de salud pública".

¿Dónde vacunarse?

La vacuna puede aplicarse en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet