Piden justicia para un joven peón rural que murió tras caer al piso por una agresión
Reunión semanal de la Liga Federalense
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / El Top 12 de la URBA: San Luis aguantó el chubasco del clima y el del ataque de Regatas / ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Hindú derrotó a Belgrano, Alumni toma distancia y se abre una grieta en el Top 12 / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones /

  SALUD  11 de mayo de 2018
Vacuna contra el HPV: ¿por qué es fundamental para los niños?
El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual. Su vacunación es gratis en la Argentina

El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual más común del mundo. Si bien la mayoría de las infecciones son asintomáticas y se resuelven de forma espontánea, existen casos en los que aquellas pueden evolucionar en cáncer de útero y otros cánceres anogenitales en mujeres y hombres. Para poder prevenirlos, los especialistas subrayan que es fundamental vacunar a los niños y niñas a los 11 años.

"Ocho de cada diez personas se infectan con el virus. La vacuna previene la infección por los cuatro virus más comunes, que producen el 90% de las verrugas genitales, y el 70% de casos de cáncer de útero", explica Laura Fleider, especialista del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas.

En la Argentina,la vacunación es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años , para las personas que viven con VIH o que han recibido un trasplante entre los 11 y 26 años. En el caso de las mujeres nacidas después del 2000, y hombres nacidos después de 2006, a partir de los 9 años, está disponible en farmacias y vacunatorios.

Algunos padres se preguntan por qué es necesaria la vacuna a una edad tan temprana si se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), responde: "La vacuna se aplica a los 11 años porque se asegura la mejor respuesta de anticuerpos, en la mayoría de los casos previo al contacto con el virus y es una etapa de la vida en la que tenemos otras vacunas en el Calendario Nacional, lo que favorece el acceso a la vacunación".

Un cáncer frecuente

El cáncer de útero es la cuarta causa más frecuente de cáncer en la mujer, según la Sociedad Internacional de Virus Papiloma, y unas 270.000 mujeres mueren por año en el mundo a causa de esta enfermedad. "Es esencial que, a pesar de haber recibido la vacuna, las mujeres sigan con la prevención ginecológica", explica Fleider. Esto implica realizarse los controles médicos anuales, como la prueba de Papanicolau.

El 85% de los casos cáncer de cuello uterino se dan en los países menos desarrollados. "En Argentina se producen unos 5000 casos nuevos por año", destaca la médica Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y expresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), y agrega: "La enfermedad es tan frecuente que la vacunación es fundamental en las niñas, y un hito en materia de salud pública".

¿Dónde vacunarse?

La vacuna puede aplicarse en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet