Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

11 de mayo de 2018
Vacuna contra el HPV: ¿por qué es fundamental para los niños?
El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual. Su vacunación es gratis en la Argentina

El virus del papiloma humano (HPV o VPH) causa la infección de transmisión sexual más común del mundo. Si bien la mayoría de las infecciones son asintomáticas y se resuelven de forma espontánea, existen casos en los que aquellas pueden evolucionar en cáncer de útero y otros cánceres anogenitales en mujeres y hombres. Para poder prevenirlos, los especialistas subrayan que es fundamental vacunar a los niños y niñas a los 11 años.

"Ocho de cada diez personas se infectan con el virus. La vacuna previene la infección por los cuatro virus más comunes, que producen el 90% de las verrugas genitales, y el 70% de casos de cáncer de útero", explica Laura Fleider, especialista del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas.

En la Argentina,la vacunación es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años , para las personas que viven con VIH o que han recibido un trasplante entre los 11 y 26 años. En el caso de las mujeres nacidas después del 2000, y hombres nacidos después de 2006, a partir de los 9 años, está disponible en farmacias y vacunatorios.

Algunos padres se preguntan por qué es necesaria la vacuna a una edad tan temprana si se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), responde: "La vacuna se aplica a los 11 años porque se asegura la mejor respuesta de anticuerpos, en la mayoría de los casos previo al contacto con el virus y es una etapa de la vida en la que tenemos otras vacunas en el Calendario Nacional, lo que favorece el acceso a la vacunación".

Un cáncer frecuente

El cáncer de útero es la cuarta causa más frecuente de cáncer en la mujer, según la Sociedad Internacional de Virus Papiloma, y unas 270.000 mujeres mueren por año en el mundo a causa de esta enfermedad. "Es esencial que, a pesar de haber recibido la vacuna, las mujeres sigan con la prevención ginecológica", explica Fleider. Esto implica realizarse los controles médicos anuales, como la prueba de Papanicolau.

El 85% de los casos cáncer de cuello uterino se dan en los países menos desarrollados. "En Argentina se producen unos 5000 casos nuevos por año", destaca la médica Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y expresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), y agrega: "La enfermedad es tan frecuente que la vacunación es fundamental en las niñas, y un hito en materia de salud pública".

¿Dónde vacunarse?

La vacuna puede aplicarse en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet