Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
9 de mayo de 2018
Dieron a conocer el pago de las becas INAUBEPRO
Iniciarán a cumplir este jueves con el pago de becas proyectado para 2018. En cinco tramos, percibirán su beneficio 14.500 estudiantes entrerrianos.

El Instituto Becario informó para este jueves el comienzo del cronograma de pagos, correspondiente al mes de mayo. Habrá 14.500 beneficiarios en toda la provincia, quienes percibirán su beca con los nuevos montos pautados para 2018.
La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que "siempre el primer pago genera mucha expectativa en la comunidad educativa, porque la trayectoria del Instituto creó ese lazo de confianza con los estudiantes y sus familias. El equipo seguirá trabajando con celeridad para garantizar que el listado de beneficiarios se amplíe rápidamente", contó.

Bancarización
Por otra parte, dijo que "después de avanzar en el análisis de más de 30.000 solicitudes, se programó este cronograma que contemplará principalmente presentaciones de renovación secundaria de los diferentes programas", mencionó la titular del Becario.
Cabe señalar que en 2017 comenzó un proceso de bancarización junto al Banco de Entre Ríos que requiere de más tiempo para generar la cuenta y el "plástico" para los nuevos beneficiarios, tal como publicó Elonce.com. Por ello, también cobrarán en mayo quienes solicitaron por primera vez (nuevas becas), pero días después. Esta situación también sucederá a algunos renovantes, por lo que si bien tienen adjudicada la beca, deberán hacer la gestión en el banco para integrarse al nuevo sistema.

Los detalles
El pago se extiende desde abril a noviembre, por lo que los estudiantes que perciban su beneficio en el mes de mayo, cobrarán retroactivo a abril. De la misma manera, quienes ingresen en el listado de junio, cobrarán tres meses juntos -abril, mayo y junio-, por citar un ejemplo.
El listado del próximo mes -junio- ya incluirá beneficiarios de nivel superior, tanto terciario como universitario, principalmente de renovación. De la misma manera que habrá más nuevas becas de nivel secundario.
Es importante recordar que ante la solicitud de ampliación de plazos de entrega redundó en un corrimiento lógico en la evaluación y adjudicación de los mismos. La solicitud Universitaria, por citar un programa, venció el 13 de abril, por lo que aún no pasó un mes de la presentación.

Forma de cobro
Los estudiantes que percibieron su beneficio con tarjeta de débito en 2017 continuarán con ese mismo sistema en 2018. Sólo deben aguardar, mes a mes, a la confirmación del cronograma para conocer en qué fecha tendrán depositada su beca.
Cabe recordar que se abona por tramos, en este caso de a dos números. Siempre se utiliza el de finalización de DNI del beneficiario.
El cronograma
Fecha finalización de DNI
10/5 0 y 1
11/5 2 y 3
14/5 4 y 5
15/5 6 y 7
16/5 8 y 9

Programas
Entre las 14.500 becas se encuentran incluidas Secundarias, Rurales, Técnicas y Agrotécnicas; para estudiantes con discapacidad, Deportivas, Policías, Mejores Promedios, y Escuelas Nina.

Montos 2018
Secundaria: 500 pesos
Discapacidad: 600 pesos
Terciaria: 1200 pesos
Terciaria Prioritaria: 1500 pesos
Universitaria: 1500 pesos
Universitaria Prioritaria: 2000 pesos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

NUESTROS OYENTES