San Lorenzo empató con Atlético Mineiro y pasó de ronda en la Copa Sudamericana
A la caza de un pedófilo: la historia del celular extraviado que tenía 63.000 fotos de menores
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  POLICIALES  9 de mayo de 2018
Comienza a regir este miércoles la ley de Narcomenudeo.
Este miércoles entra en vigencia en la provincia la ley de Narcomenudeo, con la cual se busca combatir la venta minorista de estupefacientes en Entre Ríos con herramientas provinciales. Ante ello, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, anunció que el jueves se reunirán en Villaguay “fiscales, la Policía, fuerzas federales y jueces nacionales y provinciales” y adelantó que tras la implementación de la norma “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”.

Admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. En ese sentido, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró.

A pocas horas de la implementación de la nueva norma, Romero analizó que “el narcotráfico es un problema en Argentina y los Estados tenemos que ser más ágiles y eficientes para combatirlo” ante lo cual consideró que la ley de Narcomenudeo “repercutirá directamente” ya que “habrá medidas que autorizarán nuestros jueces de Garantías y esto ayudará a mejorar la seguridad”:

Ante ello, ató el narcotráfico a otros diversos delitos “como robos y hasta homicidios vinculados con disputas entre bandas de narcotraficantes que los vecinos padecen”. 

De todos modos, la funcionaria admitió que “es un camino en el que deberemos hacer muchos esfuerzos. Hay que tener mucho cuidado para no entorpecer investigaciones por narcotráfico más grandes cuando hagamos operativos más chicos” y resaltó la importancia de trabajar todos los estamentos como “un equipo”. 

En declaraciones realizadas a Canal Once, dijo que se nota “muy buena disposición” y respondió las críticas que realizó la semana pasada el diputado santafesino Carlos Del Frade en el programa Cuestión de Fondo que conduce el periodista Daniel Enz. “De las tres provincias de la Región Centro, Córdoba y nosotros tenemos una ley de este tipo. Santa Fe no la posee y tiene severos problemas de narcotráfico. Estamos haciendo esfuerzos sensatos y responsables”, aseveró Romero.

Consultada por la necesidad de inversión, expresó que “las reuniones de coordinación previa vienen encaminadas a que los recursos vayan acompañando la implementación. La Nación debe enviar aportes para lo cual hemos hechos las gestiones”. No obstante, afirmó que “independientemente de esto, desde la Provincia haremos los esfuerzos para que los recursos sean acordes a la magnitud del problema”. 

Sobre la capacidad de las cárceles, indicó que “se está comenzado una construcción en Concordia y hay otra en marcha en Paraná, y también hay construcciones pendientes en la Granja Penal de Gualeguaychú”. 

Asimismo, ratificó que de los 2.100 internos que hay en la provincia, 400 son presos del sistema federal, por lo cual “desde el Ministerio de Justicia de la Nación han comprometido que se acompañará en el esfuerzo por dotar de mayores comodidades a las Unidades Penales mediante módulos carcelarios”. 

Finalmente, Romero aseguró que también se tratará a los adictos y destacó que para ello se está avanzando en la construcción de un centro de rehabilitación en Paraná para "tratamiento ambulatorio". 

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C