En Seguí, bajan el 50% la tasa en la factura de la luz
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar opera estable en el comienzo de la semana / Macri: "Hay que dar batalla y no tenerles miedo a los que se creen dueños de nuestras vidas" / Qué dijo Icardi sobre la lesión de Messi en la previa del Inter-Barcelona, por la Champions League / Armas: la fiscalía le pidió a la Corte que vuelva a condenar a Menem / Sergio Ramos explotó contra el juvenil Reguilón en medio de la crisis de Real Madrid: le pegó dos pelotazos tras un golpe / Pete Davidson habló por primara vez de su separación de Ariana Grande / Cómo llegan Boca, River, Palmeiras y Gremio a una semana clave en la Copa Libertadores / El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano: "No tuvo ninguna injerencia" / Ahora, Maradona se desdice: "No nombré a Messi; al baño van 20, pero no Leo" / La confusión de Real Madrid: Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez lo quiere echar / Netflix canceló la serie de Marvel Luke Cage / Presupuesto 2019: el oficialismo analiza cambios para calmar el malestar del campo / "El Papa no tuvo nada que ver con la organización de la misa en Luján", dijo Julián Domínguez / La frase de David Beckham que despertó nuevos rumores de crisis con su mujer / El descontrol de Coudet, la bronca de Centurión y la agresión a Saravia: la noche negra de Racing en Tucumán por la Superliga / Hugo Fernández, presidente de la CAP: ?Fue un error incluir a mi hijo y les pedí disculpas a los jugadores? / La mirada desde España: "No hay Boca ni River para hinchas sin dinero" / Vuelven los Romanoff en la nueva serie del creador de Mad Men / Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho /

  POLITICA   9 de mayo de 2018
Diputados tumbó la ley de agrotóxicos
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto que tenía media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. Báez se encargó de defender a Bordet y Giano, uno de los firmantes del texto que pasó al archivo.

Con una bandera de varios metros con la leyenda “Paremos este Auschwitz a cielo abierto” y un importante marco de presencia de organizaciones ambientalistas y el MST se debatió en la Cámara de Diputados un proyecto que regula (es decir, que permite) la utilización de agrotóxicos en la provincia. El proyecto de ley venía con media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. 

Sin embargo, Sergio Urribarri, en una de las jornadas de debate que se llevó adelante en el cuerpo que preside, adelantó que esa iniciativa no contaría con el apoyo de su espacio político. Y así fue. 

Entre las voces más jugosas en el oficialismo estuvo la de Pedro Báez. El diputado, un duro crítico de la gestión provincial, protegió a Gustavo Bordet antes los cuestionamientos que recibió por parte de Cambiemos. Fue cuando dijo que la iniciativa que se estaba tratando no era del Gobernador sino del bloque oficialista en la Cámara alta. Enseguida salió también en defensa de otro oficialista, Ángel Giano, uno de los firmantes del texto en cuestión. Báez reconoció que “hubo un error político” en avanzar con un proyecto de esas características en un “mundo que todos los días se auto suicida”. De paso le contestó a Cambiemos que basó su discurso, con razón, que fueron los 12 años de kirchnerismo los que profundizaron el modelo sojero. “También es cierto que en esos años se cobraron altas retenciones y nos cuestionaban”, se despachó. Un paréntesis: en ese recinto, en el 2008, Jorge Busti les abrió las puertas a los productores para expresarse en pleno conflicto por las retenciones móviles. 

Esteban Vitor (PRO) y Sergio Keneteman (UCR) cuestionaron “la demagogia” del justicialismo de haber apoyado e impulsado la producción de soja, haber instaurado el “monocultivo” y de no haber presentado en todos los últimos años ningún proyecto de ley al respecto. “Los que aprobaron una ley para sembrar arroz en el Delta en el 2010, hoy se golpean el pecho diciendo que son los abanderados del cuidado del ambiente”, dijo el radical. 

No todo en la oposición fue homogéneo para los interbloques Cambiemos y UCR. Antonio Artusi y Fuad Sosa se abstuvieron porque no se estaba discutiendo el proyecto sino llevando adelante un debate político partidista. Ricardo Troncoso se quejó de esa situación “de estar mirando para atrás y echar culpas unos a otros”. Gabriela Lena y María Alejandra Viola aprovecharon para decir que muchos de los que allí se expresaron en contra de la ley que tuvo media sanción del Senado no participaron de las reuniones de comisión ni presentaron una reforma u otra iniciativa.

Alberto Rotman, en cambio, se manifestó lisa y llanamente en contra de la utilización de agrotóxicos y antes que se vote, el ex ministro de Salud de Sergio Montiel, adelantó su negativa. En esa dirección se expresó también Alejandro Bahler, del Frente Renovador. 

Rechazado el pedido de volver el proyecto a comisión, se pasó al archivo. El texto contó sólo con el apoyo de Vitor, Lena y Viola.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet