En Seguí, bajan el 50% la tasa en la factura de la luz
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados / La nominación que nadie quiere: las candidatas a peor película del año / El doloroso testimonio de violencia de género de Cala Zavaleta / Martín Palermo encontró trabajo en México: se va a dirigir a Pachuca, un club con influencia argentina / Por la inseguridad en Buenos Aires, los turistas extranjeros reciben consejos de sus embajadas / Pablo Carreño perdió el control en Australia: insultó al árbitro y lanzó su raquetero / Diego Scott, sobre su renuncia a Rock and Pop: "No quise soportar más tantas desprolijidades" / Ozzy Osbourne celebra los 37 años de la noche en que mordió a un murciélago, con un peluche desmontable /

  POLITICA   9 de mayo de 2018
Diputados tumbó la ley de agrotóxicos
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto que tenía media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. Báez se encargó de defender a Bordet y Giano, uno de los firmantes del texto que pasó al archivo.

Con una bandera de varios metros con la leyenda “Paremos este Auschwitz a cielo abierto” y un importante marco de presencia de organizaciones ambientalistas y el MST se debatió en la Cámara de Diputados un proyecto que regula (es decir, que permite) la utilización de agrotóxicos en la provincia. El proyecto de ley venía con media sanción del Senado con el apoyo del oficialismo y la oposición. 

Sin embargo, Sergio Urribarri, en una de las jornadas de debate que se llevó adelante en el cuerpo que preside, adelantó que esa iniciativa no contaría con el apoyo de su espacio político. Y así fue. 

Entre las voces más jugosas en el oficialismo estuvo la de Pedro Báez. El diputado, un duro crítico de la gestión provincial, protegió a Gustavo Bordet antes los cuestionamientos que recibió por parte de Cambiemos. Fue cuando dijo que la iniciativa que se estaba tratando no era del Gobernador sino del bloque oficialista en la Cámara alta. Enseguida salió también en defensa de otro oficialista, Ángel Giano, uno de los firmantes del texto en cuestión. Báez reconoció que “hubo un error político” en avanzar con un proyecto de esas características en un “mundo que todos los días se auto suicida”. De paso le contestó a Cambiemos que basó su discurso, con razón, que fueron los 12 años de kirchnerismo los que profundizaron el modelo sojero. “También es cierto que en esos años se cobraron altas retenciones y nos cuestionaban”, se despachó. Un paréntesis: en ese recinto, en el 2008, Jorge Busti les abrió las puertas a los productores para expresarse en pleno conflicto por las retenciones móviles. 

Esteban Vitor (PRO) y Sergio Keneteman (UCR) cuestionaron “la demagogia” del justicialismo de haber apoyado e impulsado la producción de soja, haber instaurado el “monocultivo” y de no haber presentado en todos los últimos años ningún proyecto de ley al respecto. “Los que aprobaron una ley para sembrar arroz en el Delta en el 2010, hoy se golpean el pecho diciendo que son los abanderados del cuidado del ambiente”, dijo el radical. 

No todo en la oposición fue homogéneo para los interbloques Cambiemos y UCR. Antonio Artusi y Fuad Sosa se abstuvieron porque no se estaba discutiendo el proyecto sino llevando adelante un debate político partidista. Ricardo Troncoso se quejó de esa situación “de estar mirando para atrás y echar culpas unos a otros”. Gabriela Lena y María Alejandra Viola aprovecharon para decir que muchos de los que allí se expresaron en contra de la ley que tuvo media sanción del Senado no participaron de las reuniones de comisión ni presentaron una reforma u otra iniciativa.

Alberto Rotman, en cambio, se manifestó lisa y llanamente en contra de la utilización de agrotóxicos y antes que se vote, el ex ministro de Salud de Sergio Montiel, adelantó su negativa. En esa dirección se expresó también Alejandro Bahler, del Frente Renovador. 

Rechazado el pedido de volver el proyecto a comisión, se pasó al archivo. El texto contó sólo con el apoyo de Vitor, Lena y Viola.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C