Cómo se financian las religiones en la Argentina
Martes negro para Varisco y Cambiemos
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / El detenido por matar a la embarazada en el hotel alojamiento había sido condenado por robo / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / Río Gallegos: el joven gitano atacado sexualmente sigue en estado crítico / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes, fue papá a los 17 y ya tiene una medalla de oro / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" /

  INTERNACIONALES  8 de mayo de 2018
¿Cuáles son las condiciones que impone el FMI para acceder a un préstamo?
Previo a la aprobación de un préstamo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúa que el país miembro cumpla con distintos requisitos, que varían de acuerdo al tipo de crédito solicitado. En este caso, se trataría de un acuerdo en el marco de la Línea de Créditos Flexible (LCF), para atender desfasajes en la balanza de pagos.

"Argentina no está cumpliendo algunos de estos compromisos", aseguró Amilcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur).

Dos requisitos son cruciales en el proceso de habilitación: que el país cuente con variables económicas fundamentales y marcos institucionales de política económica muy firmes; que esté aplicando y tenga un historial sostenido de aplicación de políticas muy sólidas; y que mantenga su compromiso de seguir aplicando estas políticas en el futuro. 

Sumado a eso, los criterios que se utilizan para evaluar si un país reúne los requisitos son

- Una posición externa sostenible.

- Una cuenta de capital en la que predominen los flujos privados.

- Un historial de acceso soberano estable a los mercados internacionales en condiciones favorables.

Cuando el acuerdo se solicite con carácter precautorio, un nivel de reservas que se mantenga relativamente holgado, a pesar de las presiones potenciales de balanza de pagos que justifiquen la asistencia del FMI

- Finanzas públicas sólidas, incluidas una situación sostenible de la deuda pública. 

- Un nivel de inflación bajo y estable, en el contexto de un marco sólido de política monetaria y cambiaria. 

- Un sistema financiero sólido e inexistencia de problemas de solvencia que puedan plantear una amenaza a la estabilidad sistémica. 

- Una supervisión eficaz del sector financiero. 

- Integridad y transparencia de los datos. 

Colombia, México y Polonia son los únicos países que se han registrado para la línea de crédito. Ninguno de ellos ha recurrido a las líneas, y Polonia abandonó el acuerdo el año pasado.

"Una línea de crédito flexible del FMI sin duda proporcionaría algo de comodidad", dijo Kevin Daly, un administrador de dinero con sede en Londres que ayuda a supervisar $ 14.000 millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management. "Creo que verán algunas ventas de fuerza si hay un rally detrás de esto", consigna la agencia Bloomberg.

El economista Luis Secco, por su parte, puntualizó que las otras dos líneas de préstamo, los Acuerdos Stand-By tradicionales y las Líneas de Precaución y Liquidez exigen una mayor condicionalidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet