Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
8 de mayo de 2018
¿Cuáles son las condiciones que impone el FMI para acceder a un préstamo?
Previo a la aprobación de un préstamo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúa que el país miembro cumpla con distintos requisitos, que varían de acuerdo al tipo de crédito solicitado. En este caso, se trataría de un acuerdo en el marco de la Línea de Créditos Flexible (LCF), para atender desfasajes en la balanza de pagos.

"Argentina no está cumpliendo algunos de estos compromisos", aseguró Amilcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur).

Dos requisitos son cruciales en el proceso de habilitación: que el país cuente con variables económicas fundamentales y marcos institucionales de política económica muy firmes; que esté aplicando y tenga un historial sostenido de aplicación de políticas muy sólidas; y que mantenga su compromiso de seguir aplicando estas políticas en el futuro. 

Sumado a eso, los criterios que se utilizan para evaluar si un país reúne los requisitos son

- Una posición externa sostenible.

- Una cuenta de capital en la que predominen los flujos privados.

- Un historial de acceso soberano estable a los mercados internacionales en condiciones favorables.

Cuando el acuerdo se solicite con carácter precautorio, un nivel de reservas que se mantenga relativamente holgado, a pesar de las presiones potenciales de balanza de pagos que justifiquen la asistencia del FMI

- Finanzas públicas sólidas, incluidas una situación sostenible de la deuda pública. 

- Un nivel de inflación bajo y estable, en el contexto de un marco sólido de política monetaria y cambiaria. 

- Un sistema financiero sólido e inexistencia de problemas de solvencia que puedan plantear una amenaza a la estabilidad sistémica. 

- Una supervisión eficaz del sector financiero. 

- Integridad y transparencia de los datos. 

Colombia, México y Polonia son los únicos países que se han registrado para la línea de crédito. Ninguno de ellos ha recurrido a las líneas, y Polonia abandonó el acuerdo el año pasado.

"Una línea de crédito flexible del FMI sin duda proporcionaría algo de comodidad", dijo Kevin Daly, un administrador de dinero con sede en Londres que ayuda a supervisar $ 14.000 millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management. "Creo que verán algunas ventas de fuerza si hay un rally detrás de esto", consigna la agencia Bloomberg.

El economista Luis Secco, por su parte, puntualizó que las otras dos líneas de préstamo, los Acuerdos Stand-By tradicionales y las Líneas de Precaución y Liquidez exigen una mayor condicionalidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet