Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" / Quiénes son los hijos de famosos que estuvieron complicados en casos judiciales / Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca / Lo que dijo Alfaro sobre la derrota de Boca y la pérdida de su incipiente invicto en el club / Edesur denunciará a Mostaza por robar energía en uno de sus locales / "Hoy no se puede distribuir al estilo Kicillof", opinó Rodolfo Santángelo, socio de Melconian / España potencia: las mejores películas de la Madre Patria para ver en Netflix / El otro campeonato en la Superliga: las claves de la pelea por no descender / ¿Conflicto en puerta? Por qué la Conmebol les abrió un expediente a 21 clubes / Cristina y el PJ ya cerraron alianzas en una decena de provincias / La derrota de Boca despierta otra herida: adiós a una vieja cuenta pendiente, el tricampeonato / Otro polémico cambio en el ascenso: no habrá más promedios y se jugarán torneos cortos / El fenómeno Quintero, más "melo? que nunca: la explosión del nuevo 10 de River / Luces de alerta sobre el juego y la estructura global del rugby / Superliga: los goles de la derrota de Boca, las salvadas de Atlético Tucumán y una pelea grupal / Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica / Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá /
5 de mayo de 2018
Día internacional del celíaco: conocé más sobre esta enfermedad
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. La jornada es una buena ocasión para acercar algunos consejos para cocinar sin TACC.

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas la padecen. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida. 

Desde el desayuno hasta la cena, existe una amplia variedad de productos libres de gluten ideales para incluir en todas las comidas. Jugos exprimidos, aguas saborizadas, quesos untables y en fetas, mermeladas, yogures, hamburguesas, papas fritas, puré de papas y premezcla de chipá son algunas de las opciones.

¿Cuáles son los síntomas de la celiaquía?

Según el nutricionista Diego Sívori, en diálogo con La Nación, a corto plazo, las señales de alerta más comunes suelen ser la hinchazón abdominal, los malestares estomacales y la descompostura. "En el largo plazo pueden verse los síntomas relacionados a la falta de absorción de los nutrientes esenciales, como el calcio y el hierro", explica. Estos incluyen: la caída del pelo, debilidad en las uñas, cansancio y falta de concentración.

Además, los especialistas afirman que es fundamental la detección temprana en los niños, ya quela falta de una nutrición adecuada podría afectar su crecimiento. "Al ser una condición genética, es esencial mirar el árbol genealógico para verificar si algún familiar tuvo o tiene celiaquía para realizar los estudios correspondientes", resalta Sívori.

Algunos consejos útiles a la hora de cocinar sin TACC:

Prestar atención a las etiquetas: el gluten está presente en la mayoría de los alimentos utilizados a diario, incluidos los aderezos para ensaladas, los caldos en cubitos y otros condimentos. Asegurarse de que los alimentos elegidos lleven el sello "Sin TACC" en la etiqueta.

Evitar la contaminación cruzada: asegurarse de extremar la limpieza al cocinar, removiendo cualquier resto de migas en la mesa o en los utensilios.

Usar utensilios de metal, plástico o silicona en vez de los clásicos de madera, ya que estos, al ser porosos, pueden absorber partículas de gluten.

Almacenar separadamente los productos sin gluten y tenerlos siempre identificados. Deben ubicarse en la alacena sobre aquellos con gluten, para evitar que caigan restos de unos sobre otros.

Evitar utilizar procesadora para la cocina diaria, ya que el gluten puede alojarse en sus recovecos. Optar por mezclar, batir y picar a mano, cubriendo placas y tarteras con papel de aluminio para evitar la contaminación cruzada.

Una receta fácil y rica
tarta de calabaza

Ingredientes: 

-Tapa para Pascualina Libre de Gluten 

-1 huevo

-1/4 taza de crema

-250 gr. queso en hebras

-1 calabaza hecha puré

-1 lata de choclo

-Especias a gusto

- Sal y pimienta

Preparación

Para el relleno, mezclar el huevo con la crema. Añadir el queso, el choclo, las especias y salpimentar. Tapizar una tartera desmontable con el disco de masa. Rellenar la tarta y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180ºC) durante aproximadamente 30 minutos. Retirar, desmoldar y servir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet