El clan Celis recibió otro golpe, esta vez como proveedores de cocaína. Desde la cárcel de Federal habría coordinado las tareas de su banda narco
Vialidad recomienda transitar con precaución por caminos de brosa y ripio
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es quién en la interna de la Corte / La fascinante historia del joven rockero que fingió ser una estrella y logró engañar a expertos de la industria de la música con su fantasía / Real Madrid-Kashima Antlers, Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones / Solskjaer, el "asesino con cara de niño" que reemplazará a Mourinho en Manchester United / La burla de Nicolás Otamendi a Boca en Instagram y su apoyo a River tras la derrota / Tras la denuncia de Thelma Fardin, el embajador en Nicaragua vuelve a Buenos Aires / Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" /

  SALUD  5 de mayo de 2018
Día internacional del celíaco: conocé más sobre esta enfermedad
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. La jornada es una buena ocasión para acercar algunos consejos para cocinar sin TACC.

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas la padecen. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida. 

Desde el desayuno hasta la cena, existe una amplia variedad de productos libres de gluten ideales para incluir en todas las comidas. Jugos exprimidos, aguas saborizadas, quesos untables y en fetas, mermeladas, yogures, hamburguesas, papas fritas, puré de papas y premezcla de chipá son algunas de las opciones.

¿Cuáles son los síntomas de la celiaquía?

Según el nutricionista Diego Sívori, en diálogo con La Nación, a corto plazo, las señales de alerta más comunes suelen ser la hinchazón abdominal, los malestares estomacales y la descompostura. "En el largo plazo pueden verse los síntomas relacionados a la falta de absorción de los nutrientes esenciales, como el calcio y el hierro", explica. Estos incluyen: la caída del pelo, debilidad en las uñas, cansancio y falta de concentración.

Además, los especialistas afirman que es fundamental la detección temprana en los niños, ya quela falta de una nutrición adecuada podría afectar su crecimiento. "Al ser una condición genética, es esencial mirar el árbol genealógico para verificar si algún familiar tuvo o tiene celiaquía para realizar los estudios correspondientes", resalta Sívori.

Algunos consejos útiles a la hora de cocinar sin TACC:

Prestar atención a las etiquetas: el gluten está presente en la mayoría de los alimentos utilizados a diario, incluidos los aderezos para ensaladas, los caldos en cubitos y otros condimentos. Asegurarse de que los alimentos elegidos lleven el sello "Sin TACC" en la etiqueta.

Evitar la contaminación cruzada: asegurarse de extremar la limpieza al cocinar, removiendo cualquier resto de migas en la mesa o en los utensilios.

Usar utensilios de metal, plástico o silicona en vez de los clásicos de madera, ya que estos, al ser porosos, pueden absorber partículas de gluten.

Almacenar separadamente los productos sin gluten y tenerlos siempre identificados. Deben ubicarse en la alacena sobre aquellos con gluten, para evitar que caigan restos de unos sobre otros.

Evitar utilizar procesadora para la cocina diaria, ya que el gluten puede alojarse en sus recovecos. Optar por mezclar, batir y picar a mano, cubriendo placas y tarteras con papel de aluminio para evitar la contaminación cruzada.

Una receta fácil y rica
tarta de calabaza

Ingredientes: 

-Tapa para Pascualina Libre de Gluten 

-1 huevo

-1/4 taza de crema

-250 gr. queso en hebras

-1 calabaza hecha puré

-1 lata de choclo

-Especias a gusto

- Sal y pimienta

Preparación

Para el relleno, mezclar el huevo con la crema. Añadir el queso, el choclo, las especias y salpimentar. Tapizar una tartera desmontable con el disco de masa. Rellenar la tarta y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180ºC) durante aproximadamente 30 minutos. Retirar, desmoldar y servir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet