En Agmer, la oposición ya le dice no a la oferta salarial
La CGT comenzó un plan de lucha y amenazó con profundizarlo por las tarifas
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Top 12: Hindú derrotó a Belgrano, mientras Alumni toma distancia arriba / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard /

  INTERNET  4 de mayo de 2018
Argentina se prepara para recibir el 5G
Personal realizó una demostración de las cualidades de la red de quinta generación. Conocé cuándo se espera ponerla en funcionamiento y cuáles son sus principales beneficios para el Internet de las Cosas.

Personal, junto a Nokia, realizaron una demostración a la prensa de la red de conectividad 5G en las oficinas que la compañía telefónica tiene en Puerto madero. Bajo entornos controlados, la conexión logró superar los 10Gbps, velocidad notablemente superior a la actual conexión 4G-LTE.

A diferencia de las anteriores redes, el 5G busca lograr una verdadera revolución de la Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), conectando objetos como autos, electrodomésticos, equipamiento médico y otros artefactos a altas velocidades y con tiempos de respuesta muy rápidos.

Para probar las "bondades" de la nueva red, Personal y Nokia prepararon dos experiencias a las que tuvo acceso El Litoral. En primer lugar, se buscó demostrar la rápida capacidad de respuesta de la red, es decir la Latencia. Para esto, se montaron tres brazos robóticos industriales conectados que interactúan entre sí sobre un espacio, buscando siempre que una pequeña bola se mantenga centrada.

"Las diferencias de respuesta asombran: en una conexión 4G, los brazos lograban colocar en su sitio la pelota en un tiempo promedio de 14 segundos, mientras que conectado a 5G, la velocidad bajó a apenas 5 segundos", indicaron.

La red móvil de quinta generación no es simplemente una evolución del 4G sino que "plantea un escenario diferente para la sociedad ya que potenciará el internet de las cosas, con nuevas aplicaciones para el sector salud, transporte, logística, ciudades inteligentes y manufactura". 

La segunda prueba de la experiencia que Personal puso a disposición de los presentes estuvo relacionada con la realidad virtual y su aplicación en la vida diaria. Para eso, a través de los ya tradicionales cascos de realidad virtual se podía experimentar diferentes escenarios. La diferencia es que los contenidos que estaban siendo volcados no estaban alojados en ningún hardware, sino que estaban siendo transmitidos en vivo desde la nube hacia el dispositivo, a la velocidad de 10Gbps por segundo.

Aplicación en la vida real

Con la red 5G podremos descargar una película en nuestro smartphone en menos de tres segundos; nuestro auto será capaz de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino; los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico.

"Pasamos de conectar usuarios a conectar cosas"

Esa fueron las palabras de Martín Wessel, Gerente de Evolución Tecnológica de Telecom, quien habló con todos los presentes y brindó detalles técnicos sobre cómo será este gran salto de conectividad para Argentina y el mundo.

¿Cuándo estará disponible?

En diálogo con El Litoral, Wessel afirmó que el marco elegido para la realización de una masiva prueba y puesta a punto de este nuevo sistema serán los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020. Cabe aclarar que a diferencia de la actual red 4G, al 5G no habrá que "esperar que llegue a Argentina", sino que estamos hablando de un lanzamiento a escala global. De alguna manera, en esta oportunidad la conectividad de altísima velocidad se está adelantando y propiciando los cambios de los próximos 10 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet