En Agmer, la oposición ya le dice no a la oferta salarial
La CGT comenzó un plan de lucha y amenazó con profundizarlo por las tarifas
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  INTERNET  4 de mayo de 2018
Argentina se prepara para recibir el 5G
Personal realizó una demostración de las cualidades de la red de quinta generación. Conocé cuándo se espera ponerla en funcionamiento y cuáles son sus principales beneficios para el Internet de las Cosas.

Personal, junto a Nokia, realizaron una demostración a la prensa de la red de conectividad 5G en las oficinas que la compañía telefónica tiene en Puerto madero. Bajo entornos controlados, la conexión logró superar los 10Gbps, velocidad notablemente superior a la actual conexión 4G-LTE.

A diferencia de las anteriores redes, el 5G busca lograr una verdadera revolución de la Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), conectando objetos como autos, electrodomésticos, equipamiento médico y otros artefactos a altas velocidades y con tiempos de respuesta muy rápidos.

Para probar las "bondades" de la nueva red, Personal y Nokia prepararon dos experiencias a las que tuvo acceso El Litoral. En primer lugar, se buscó demostrar la rápida capacidad de respuesta de la red, es decir la Latencia. Para esto, se montaron tres brazos robóticos industriales conectados que interactúan entre sí sobre un espacio, buscando siempre que una pequeña bola se mantenga centrada.

"Las diferencias de respuesta asombran: en una conexión 4G, los brazos lograban colocar en su sitio la pelota en un tiempo promedio de 14 segundos, mientras que conectado a 5G, la velocidad bajó a apenas 5 segundos", indicaron.

La red móvil de quinta generación no es simplemente una evolución del 4G sino que "plantea un escenario diferente para la sociedad ya que potenciará el internet de las cosas, con nuevas aplicaciones para el sector salud, transporte, logística, ciudades inteligentes y manufactura". 

La segunda prueba de la experiencia que Personal puso a disposición de los presentes estuvo relacionada con la realidad virtual y su aplicación en la vida diaria. Para eso, a través de los ya tradicionales cascos de realidad virtual se podía experimentar diferentes escenarios. La diferencia es que los contenidos que estaban siendo volcados no estaban alojados en ningún hardware, sino que estaban siendo transmitidos en vivo desde la nube hacia el dispositivo, a la velocidad de 10Gbps por segundo.

Aplicación en la vida real

Con la red 5G podremos descargar una película en nuestro smartphone en menos de tres segundos; nuestro auto será capaz de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino; los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico.

"Pasamos de conectar usuarios a conectar cosas"

Esa fueron las palabras de Martín Wessel, Gerente de Evolución Tecnológica de Telecom, quien habló con todos los presentes y brindó detalles técnicos sobre cómo será este gran salto de conectividad para Argentina y el mundo.

¿Cuándo estará disponible?

En diálogo con El Litoral, Wessel afirmó que el marco elegido para la realización de una masiva prueba y puesta a punto de este nuevo sistema serán los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020. Cabe aclarar que a diferencia de la actual red 4G, al 5G no habrá que "esperar que llegue a Argentina", sino que estamos hablando de un lanzamiento a escala global. De alguna manera, en esta oportunidad la conectividad de altísima velocidad se está adelantando y propiciando los cambios de los próximos 10 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Parecerás no disponer del tiempo necesario para ultimar todos los detalles para cumplir con tus planes de la jornada. Bríndate de lleno a tu pareja. Los días de desencuentros han terminado, aprovecha este buen momento para limar asperezas. Comenzarás a retomar la habilidad en el desarrollo de ciertas actividades que no realizabas hace tiempo. Se paciente.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es aceptar lo que el destino nos depara y continuar adelante sin mirar hacia atrás. No hagas preguntas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet