Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
4 de mayo de 2018
Argentina se prepara para recibir el 5G
Personal realizó una demostración de las cualidades de la red de quinta generación. Conocé cuándo se espera ponerla en funcionamiento y cuáles son sus principales beneficios para el Internet de las Cosas.

Personal, junto a Nokia, realizaron una demostración a la prensa de la red de conectividad 5G en las oficinas que la compañía telefónica tiene en Puerto madero. Bajo entornos controlados, la conexión logró superar los 10Gbps, velocidad notablemente superior a la actual conexión 4G-LTE.

A diferencia de las anteriores redes, el 5G busca lograr una verdadera revolución de la Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), conectando objetos como autos, electrodomésticos, equipamiento médico y otros artefactos a altas velocidades y con tiempos de respuesta muy rápidos.

Para probar las "bondades" de la nueva red, Personal y Nokia prepararon dos experiencias a las que tuvo acceso El Litoral. En primer lugar, se buscó demostrar la rápida capacidad de respuesta de la red, es decir la Latencia. Para esto, se montaron tres brazos robóticos industriales conectados que interactúan entre sí sobre un espacio, buscando siempre que una pequeña bola se mantenga centrada.

"Las diferencias de respuesta asombran: en una conexión 4G, los brazos lograban colocar en su sitio la pelota en un tiempo promedio de 14 segundos, mientras que conectado a 5G, la velocidad bajó a apenas 5 segundos", indicaron.

La red móvil de quinta generación no es simplemente una evolución del 4G sino que "plantea un escenario diferente para la sociedad ya que potenciará el internet de las cosas, con nuevas aplicaciones para el sector salud, transporte, logística, ciudades inteligentes y manufactura". 

La segunda prueba de la experiencia que Personal puso a disposición de los presentes estuvo relacionada con la realidad virtual y su aplicación en la vida diaria. Para eso, a través de los ya tradicionales cascos de realidad virtual se podía experimentar diferentes escenarios. La diferencia es que los contenidos que estaban siendo volcados no estaban alojados en ningún hardware, sino que estaban siendo transmitidos en vivo desde la nube hacia el dispositivo, a la velocidad de 10Gbps por segundo.

Aplicación en la vida real

Con la red 5G podremos descargar una película en nuestro smartphone en menos de tres segundos; nuestro auto será capaz de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino; los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico.

"Pasamos de conectar usuarios a conectar cosas"

Esa fueron las palabras de Martín Wessel, Gerente de Evolución Tecnológica de Telecom, quien habló con todos los presentes y brindó detalles técnicos sobre cómo será este gran salto de conectividad para Argentina y el mundo.

¿Cuándo estará disponible?

En diálogo con El Litoral, Wessel afirmó que el marco elegido para la realización de una masiva prueba y puesta a punto de este nuevo sistema serán los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020. Cabe aclarar que a diferencia de la actual red 4G, al 5G no habrá que "esperar que llegue a Argentina", sino que estamos hablando de un lanzamiento a escala global. De alguna manera, en esta oportunidad la conectividad de altísima velocidad se está adelantando y propiciando los cambios de los próximos 10 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet