Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
3 de mayo de 2018
Forbes advierte: "Tal vez sea hora de irse de Argentina"
La revista de finanzas afirma que las últimas medidas económicas no son convenientes para inversores a pesar de la suba de tasas de interés.

La escalada imparable del dólar en la última semana afecta a todos los argentinos y en particular al Gobierno nacional, pero también preocupa a los inversores extranjeros, y a quienes apostaron a los bonos de deuda y letras del Banco Central. Así lo refleja Forbes, en un artículo que advierte que "tal vez sea hora de salir de Argentina".

En una nota publicada en la web de la revista de finanzas estadounidenseKenneth Rapoza, periodista especializado en Brasil y otros mercados emergentes, afirma que los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores a pesar de las altas tasas de interés que el BCRA mantiene para contener la escalada de la divisa estadounidense.

"Argentina se veía bien para inversores y compradores de bonos de mercados emergentes a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Iba a hacer lo correcto. Argentina iba a volver, y efectivamente estaba volviendo, al mercado de capitales con los brazos abiertos. La recepción ahora se está enfriando. Si no, debería hacerlo, y lo hará pronto", escribió el cronista.

Rapoza comentó: "Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo".

El periodista también apunta al reciente impuesto a la renta financiera para inversores extranjeros como responsable de la fuga hacia el dólar, y hacia los confiables bonos del tesoro de Estados Unidos, que ahora rinden al tres por ciento. "Como en otras épocas, Argentina enfrenta alta inflación, un peso fuerte pero incapaz de bajarla a un solo dígito, y un gobierno que vuelve a tomar más deuda. En caso de una crisis económica en Argentina o en el mundo, Macri enfrentaría su mayor desafío hasta ahora", sostuvo.

Rapoza analizó que el Banco Central deberá tomar una postura más cautelosa respecto a la suba del interés para contener al dólar. La entidad "tuvo que adoptar una postura proactiva, ya que no hay mucha munición para subir aún más la tasa", analizó. Sin embargo, argumentó que la salida de tenedores extranjeros de Lebacs debería amainar en los próximos días, por lo cual el BCRA pasaría a gastar alrededor de 3.000 millones de dólares por mes (en lugar de los más de 4 millones en la última semana) para contener el dólar.

"Se volverá cada vez más importante para Macri minimizar la volatilidad del peso mientras continúa manejando la estabilidad económica al mismo tiempo. Será la única forma en la que Argentina pueda atraer inversión extranjera directa, incluyendo capital especulativo que financie al Gobierno. Pero este jueves por la mañana, los argentinos parecían creer en otra cosa, y el peso está mostrando su voto de confianza en la Economía argentina, y tal vez en el propio Macri", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet