Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
3 de mayo de 2018
Forbes advierte: "Tal vez sea hora de irse de Argentina"
La revista de finanzas afirma que las últimas medidas económicas no son convenientes para inversores a pesar de la suba de tasas de interés.

La escalada imparable del dólar en la última semana afecta a todos los argentinos y en particular al Gobierno nacional, pero también preocupa a los inversores extranjeros, y a quienes apostaron a los bonos de deuda y letras del Banco Central. Así lo refleja Forbes, en un artículo que advierte que "tal vez sea hora de salir de Argentina".

En una nota publicada en la web de la revista de finanzas estadounidenseKenneth Rapoza, periodista especializado en Brasil y otros mercados emergentes, afirma que los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores a pesar de las altas tasas de interés que el BCRA mantiene para contener la escalada de la divisa estadounidense.

"Argentina se veía bien para inversores y compradores de bonos de mercados emergentes a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Iba a hacer lo correcto. Argentina iba a volver, y efectivamente estaba volviendo, al mercado de capitales con los brazos abiertos. La recepción ahora se está enfriando. Si no, debería hacerlo, y lo hará pronto", escribió el cronista.

Rapoza comentó: "Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo".

El periodista también apunta al reciente impuesto a la renta financiera para inversores extranjeros como responsable de la fuga hacia el dólar, y hacia los confiables bonos del tesoro de Estados Unidos, que ahora rinden al tres por ciento. "Como en otras épocas, Argentina enfrenta alta inflación, un peso fuerte pero incapaz de bajarla a un solo dígito, y un gobierno que vuelve a tomar más deuda. En caso de una crisis económica en Argentina o en el mundo, Macri enfrentaría su mayor desafío hasta ahora", sostuvo.

Rapoza analizó que el Banco Central deberá tomar una postura más cautelosa respecto a la suba del interés para contener al dólar. La entidad "tuvo que adoptar una postura proactiva, ya que no hay mucha munición para subir aún más la tasa", analizó. Sin embargo, argumentó que la salida de tenedores extranjeros de Lebacs debería amainar en los próximos días, por lo cual el BCRA pasaría a gastar alrededor de 3.000 millones de dólares por mes (en lugar de los más de 4 millones en la última semana) para contener el dólar.

"Se volverá cada vez más importante para Macri minimizar la volatilidad del peso mientras continúa manejando la estabilidad económica al mismo tiempo. Será la única forma en la que Argentina pueda atraer inversión extranjera directa, incluyendo capital especulativo que financie al Gobierno. Pero este jueves por la mañana, los argentinos parecían creer en otra cosa, y el peso está mostrando su voto de confianza en la Economía argentina, y tal vez en el propio Macri", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet