Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo / El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses / Luis Caputo: "No hay que perderle el respeto a los mercados" / Ramón Díaz dirigirá a Al-Ittihad de Arabia Saudita, el clásico rival de su último club / Julián de Diego: "Hay un abuso del derecho a huelga que está afectando la paz social" / Acuerdo con el FMI, inflación y ajuste, ejes de la reunión de Dujovne con analistas / Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró / Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan / Mario Quintana: "El acuerdo con el FMI puede dejarnos en una posición muy buena" / Marcha federal educativa: docentes de todo el país reclamaron que se convoque a una paritaria nacional /
3 de mayo de 2018
Independiente jugó un gran partido en Brasil y derrotó con autoridad a Corinthians
Por el grupo G de la Libertadores, venció 2-1 a Corinthians. Benítez y Romero en contra marcaron para el "Rojo", que llegó a 6 puntos, uno menos que su rival, y está segundo. Jadson descontó para los paulistas.

Independiente recuperó la memoria y recordó a aquel equipo que coleccionó elogios de propios y extraños en 2017.

Ocurrió en San Pablo, ante Corinthians , el mejor equipo brasileño y en un día clave para mantener sus aspiraciones de clasificación para octavos de final en la Copa Libertadores , como para ratificar todo lo que se cuenta de la mística, la historia y el peso de una camiseta.

Sus planteos pueden aceptarse o no en función de los pensamientos futbolísticos de cada cual, pero nadie puede negarle dos virtudes a Ariel Holan. Una es su capacidad de analizar a fondo cada partido por venir, cada posible movimiento del equipo que tendrá enfrente; de estudiar en detalle los que considera mejores métodos para lastimar en los últimos metros y limitar los daños en la retaguardia. La otra es que está muy lejos del fundamentalismo.

Todo el mundo conoce las preferencias del técnico de Independiente a la hora de pensar el juego, pero el esquema y los jugadores a utilizar en cada encuentro son adaptables y dependen de factores que exceden sus gustos particulares.

La movilidad, habilidad y velocidad del cuarteto ofensivo del Corinthians había sido un problema de difícil solución en el encuentro de ida y Holan decidió cambiar, sin mirar las críticas recibidas a priori. Porque en un partido donde necesitaba la victoria eligió quitar un volante de ataque para sumar un marcador central, pero bastó un minuto para darle la razón. Una gran jugada colectiva por derecha terminó con un remate de Silvio Romero que tapó Cássio y Benítez clavé el rebote en la red abriendo los mejores minutos del Rojo en los últimos meses.

Fue realmente muy bueno lo del Rey de Copas en ese primer tiempo donde desfiguró al vigente campeón del Brasileirao. Con una presión muy alta y efectiva, dos carrileros profundos, Maxi Meza enloqueciendo a Sidcley por derecha y Romero como descarga perfecta en punta. En ese largo rato logró el 2-0, tuvo ocasiones como para liquidar el pleito, le anularon incomprensiblemente un tanto a Alan Franco y fue el absoluto dominador del juego.

Pero si algo destacan del Corinthians en Brasil es su frialdad, su capacidad de cálculo y su implacable aprovechamiento de las pocas ocasiones que crea. Lo habia demostrado en Avellaneda y lo repitió en San Pablo. Su primera llegada asociada terminó con el descuento de Jadson y cambió las condiciones.

Retrasó la línea de presión el Rojo en el complemento, y aunque en el arranque se defendió bien con la pelota dejó de visitar con asiduidad a Cássio, le permitió al Timao adelantarse unos metros y comenzó a vivir en el alambre, favorecido por algunos errores groseros de Bustos, Franco y compañía.

Rodriguinho tuvo el empate en el 65 y Jadson a los 75, los ingresados Marquinhos Gabriel y Pedrinho empezaron a complicar con sus gambetas y ya nada fue igual. Domingo y Diego Rodríguez sostuvieron entonces a Independiente en el medio. Con eso le alcanzó para lograr un resultado que lo mantiene vivo en la Libertadores, para volver a hablar de mística e historia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet