Advierten que fuertes temporales podrían producirse en mayo: Los motivos
Luego de la agresión al arbitro Servin , se suspendió Vizcaya - Las Delicias
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  INTERNET  29 de abril de 2018
El Banco Central busca que se puedan hacer transferencias mediante whatsapp
Federico Sturzenegger se reunirá en las próximas semanas con los directivos de la empresa para convencerlos.

Ni bien se filtró la información de que Whatsapp está por sumar a su aplicación de mensajería, en la India, la función pagos para poder transferir dinero de un usuario a otro a través de esa app, en el Banco Central se pusieron en campaña para poder aplicar esa herramienta en la Argentina. Whatsapp eligió la India porque en allí tiene 200 millones de usuarios y el Gobierno de ese país está en una fuerte campaña para acotar la cantidad de dinero en efectivo que circula en su economía.

Acá el escenario, aunque en una escala muchísimo menor, es similar. El Banco Central quiere reducir el uso del cash para gastar menos dinero en la impresión de billetes y también -y acá entra a tallar la AFIP- para reducir los niveles de evasión.
De hecho en los últimos tiempos se le dio mucho impulso a las billeteras virtuales y medios de pago electrónicos que facilitan (gratuitamente en algunos casos, a bajo costo en otros) realizar transferencias de dinero entre usuarios bancarios. Y también se obligó a los comercios a aceptar al menos tarjeta de débito

Tal es el interés del Banco Central en avanzar con este tema que su presidente, Federico Sturzenegger, está a punto de concretar posiblemente en las próximas semanas -con ayuda del embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa- un encuentro con los máximos directivos de Whatsapp (hoy propiedad de Facebook) para interesarlos de que su servicio de pagos pueda ser utilizado por los usuarios argentinos.

El objetivo de Sturzenegger, según trascendió en el mundo de las fintech, es explicarle a los ejecutivos de whatsapp por qué la Argentina es un buen lugar para replicar lo que están haciendo en la India. Los especialistas en tecnologías de medios de pago señalan que, existiendo el software y viendo cómo está funcionando en la India, sería cuestión de días para que la aplicación pueda estar al alcance de los argentinos.

C​uando a Sturzenegger le preguntan sobre el impacto de la irrupción de las llamadas "fintech" en el mundo financiero, suele replicar que lo realmente disruptivo ocurrirá cuando las "techfin" o empresas de base tecnológica que se asoman a las finanzas (Google, Facebook, Amazon, etc.) se metan de lleno en el mundo de las transacciones de dinero. Esta deseada incursión de whatsapp en el mercado financiero argentino hay que mirarla en ese sentido.

Medios del extranjero publicaron noticias sobre el desembarco de Whatsapp Payments en India y señalaron que configurar el servicio dentro de la app es muy sencillo: sólo se deben aceptar los términos del servicio, verificar el número de teléfono al recibir un mensaje y después elegir el banco afiliado a cada usuario. Una vez seleccionado el banco, el usuario deberá introducir su número de cuenta tras aceptar las condiciones del sistema, y ya podrá comenzar a enviar y recibir dinero a través de WhatsApp.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy es un día ideal para ordenar tu casilla de correos, borrar aquellos e-mails basura y guardar los contactos que te interesan. No eludas esa charla pendiente que quedó entre ustedes. Tarde o temprano deberán tomar una decisión, sé sincero. Un viaje por asuntos de trabajo te pondrá en contacto con gente influyente, que en algún momento puede darte una mano.Sugerencia: De nada te servirá volver la vista atrás, la nostalgia no es la mejor consejera. Si estás triste, refúgiate en el cariño de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet