Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Excluyeron a la importación temporaria de soja de la tasa que la había gravado / ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia /
29 de abril de 2018
El Banco Central busca que se puedan hacer transferencias mediante whatsapp
Federico Sturzenegger se reunirá en las próximas semanas con los directivos de la empresa para convencerlos.

Ni bien se filtró la información de que Whatsapp está por sumar a su aplicación de mensajería, en la India, la función pagos para poder transferir dinero de un usuario a otro a través de esa app, en el Banco Central se pusieron en campaña para poder aplicar esa herramienta en la Argentina. Whatsapp eligió la India porque en allí tiene 200 millones de usuarios y el Gobierno de ese país está en una fuerte campaña para acotar la cantidad de dinero en efectivo que circula en su economía.

Acá el escenario, aunque en una escala muchísimo menor, es similar. El Banco Central quiere reducir el uso del cash para gastar menos dinero en la impresión de billetes y también -y acá entra a tallar la AFIP- para reducir los niveles de evasión.
De hecho en los últimos tiempos se le dio mucho impulso a las billeteras virtuales y medios de pago electrónicos que facilitan (gratuitamente en algunos casos, a bajo costo en otros) realizar transferencias de dinero entre usuarios bancarios. Y también se obligó a los comercios a aceptar al menos tarjeta de débito

Tal es el interés del Banco Central en avanzar con este tema que su presidente, Federico Sturzenegger, está a punto de concretar posiblemente en las próximas semanas -con ayuda del embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa- un encuentro con los máximos directivos de Whatsapp (hoy propiedad de Facebook) para interesarlos de que su servicio de pagos pueda ser utilizado por los usuarios argentinos.

El objetivo de Sturzenegger, según trascendió en el mundo de las fintech, es explicarle a los ejecutivos de whatsapp por qué la Argentina es un buen lugar para replicar lo que están haciendo en la India. Los especialistas en tecnologías de medios de pago señalan que, existiendo el software y viendo cómo está funcionando en la India, sería cuestión de días para que la aplicación pueda estar al alcance de los argentinos.

C​uando a Sturzenegger le preguntan sobre el impacto de la irrupción de las llamadas "fintech" en el mundo financiero, suele replicar que lo realmente disruptivo ocurrirá cuando las "techfin" o empresas de base tecnológica que se asoman a las finanzas (Google, Facebook, Amazon, etc.) se metan de lleno en el mundo de las transacciones de dinero. Esta deseada incursión de whatsapp en el mercado financiero argentino hay que mirarla en ese sentido.

Medios del extranjero publicaron noticias sobre el desembarco de Whatsapp Payments en India y señalaron que configurar el servicio dentro de la app es muy sencillo: sólo se deben aceptar los términos del servicio, verificar el número de teléfono al recibir un mensaje y después elegir el banco afiliado a cada usuario. Una vez seleccionado el banco, el usuario deberá introducir su número de cuenta tras aceptar las condiciones del sistema, y ya podrá comenzar a enviar y recibir dinero a través de WhatsApp.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet