Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
29 de abril de 2018
El Banco Central busca que se puedan hacer transferencias mediante whatsapp
Federico Sturzenegger se reunirá en las próximas semanas con los directivos de la empresa para convencerlos.

Ni bien se filtró la información de que Whatsapp está por sumar a su aplicación de mensajería, en la India, la función pagos para poder transferir dinero de un usuario a otro a través de esa app, en el Banco Central se pusieron en campaña para poder aplicar esa herramienta en la Argentina. Whatsapp eligió la India porque en allí tiene 200 millones de usuarios y el Gobierno de ese país está en una fuerte campaña para acotar la cantidad de dinero en efectivo que circula en su economía.

Acá el escenario, aunque en una escala muchísimo menor, es similar. El Banco Central quiere reducir el uso del cash para gastar menos dinero en la impresión de billetes y también -y acá entra a tallar la AFIP- para reducir los niveles de evasión.
De hecho en los últimos tiempos se le dio mucho impulso a las billeteras virtuales y medios de pago electrónicos que facilitan (gratuitamente en algunos casos, a bajo costo en otros) realizar transferencias de dinero entre usuarios bancarios. Y también se obligó a los comercios a aceptar al menos tarjeta de débito

Tal es el interés del Banco Central en avanzar con este tema que su presidente, Federico Sturzenegger, está a punto de concretar posiblemente en las próximas semanas -con ayuda del embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa- un encuentro con los máximos directivos de Whatsapp (hoy propiedad de Facebook) para interesarlos de que su servicio de pagos pueda ser utilizado por los usuarios argentinos.

El objetivo de Sturzenegger, según trascendió en el mundo de las fintech, es explicarle a los ejecutivos de whatsapp por qué la Argentina es un buen lugar para replicar lo que están haciendo en la India. Los especialistas en tecnologías de medios de pago señalan que, existiendo el software y viendo cómo está funcionando en la India, sería cuestión de días para que la aplicación pueda estar al alcance de los argentinos.

C​uando a Sturzenegger le preguntan sobre el impacto de la irrupción de las llamadas "fintech" en el mundo financiero, suele replicar que lo realmente disruptivo ocurrirá cuando las "techfin" o empresas de base tecnológica que se asoman a las finanzas (Google, Facebook, Amazon, etc.) se metan de lleno en el mundo de las transacciones de dinero. Esta deseada incursión de whatsapp en el mercado financiero argentino hay que mirarla en ese sentido.

Medios del extranjero publicaron noticias sobre el desembarco de Whatsapp Payments en India y señalaron que configurar el servicio dentro de la app es muy sencillo: sólo se deben aceptar los términos del servicio, verificar el número de teléfono al recibir un mensaje y después elegir el banco afiliado a cada usuario. Una vez seleccionado el banco, el usuario deberá introducir su número de cuenta tras aceptar las condiciones del sistema, y ya podrá comenzar a enviar y recibir dinero a través de WhatsApp.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet