Jornada Informativa sobre la Salud Publica
La Madrid: “La PPP permite administrar los recursos estatales de un modo eficiente, seguro y transparente”
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / El detenido por matar a la embarazada en el hotel alojamiento había sido condenado por robo / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / Río Gallegos: el joven gitano atacado sexualmente sigue en estado crítico / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes, fue papá a los 17 y ya tiene una medalla de oro / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" /

  INTERNET  26 de abril de 2018
De cara al 2020, hicieron una nueva prueba pública de 5G en la Argentina
Como la de Telefónica del año pasado, es apenas un testeo; falta licitar frecuencias, poner antenas y más

Si bien parece lejos, el 5G en la Argentina empieza a dar sus primeros pasos. Telecom realizó una prueba pública junto a Nokia, en una demostración que intentó abordar una parte de todo el potencial de esta tecnología. Se trató del segundo test de este tipo en la Argentina, luego de que el año pasado Telefónica hiciera lo propio junto a Ericsson.

En los ensayos, la idea era demostrar cómo disminuyen los tiempos de respuesta dentro de una red, entre que un dispositivo envía una orden y otro la recibe. Unos robots industriales debían estabilizar una pelota de ping pong en el centro, sincronizando sus movimientos a partir de la información de los sensores. Con una conexión 4G, los autómatas tardaban en sincronizarse para lograrlo. Al pasar a 5G, la velocidad de procesamiento y la de respuesta disminuía notablemente y, con ello, lograban estabilizar el objeto.

Esto es apenas un ejemplo del potencial de esta tecnología. Además de brindar más velocidad (se podrá descargar películas en segundos, con velocidades que van desde 1 Gbps a los 15 Gbps, muy por encima de lo que se ofrece en el mundo real para el LTE que llega, en los mejores casos, a los 300 megabits con Carrier Aggregation, ese 4G+ al que acceden algunos teléfonos) y capacidad de conexión a múltiples dispositivos (un millón por kilómetro cuadrado), disminuye la latencia, un concepto fundamental, el tiempo mínimo necesario para conectar dos dispositivos (sin importar el ancho de banda) y que al ser más ágil retrasos en la comunicación; en el 5G es de unos pocos milisegundos; el de un buen 4G ronda los 20 milisegundos, aunque suele ser mayor. "Si pensamos en un auto autónomo, esto es clave, porque para procesar las imágenes que brindan los sensores y tomar decisiones, no puede haber demoras ni caídas en la red", explicó Martín Wessel, Gerente de Evolución Tecnológica de Telecom.

En el segundo ejemplo, se podía utilizar un casco de realidad virtual en el que se veían imágenes que se iban descargando (a 10Gbps) en el momento, sin que por ello hubiera demoras para lograr visualizar lo que pasaba en una habitación.

La prueba estuvo basada en la arquitectura de AirScale y AirFrame de Nokia (400 MHZ, 8x8 MIMO y 28 GHz) y la velocidad alcanzada fue de 10Gbps.

¿Y cuándo llega el 5G?

Para lograr que todas estos test terminen en potenciales usos de los usuarios, falta: incluso en el mundo está en fase de pruebas, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Se espera que la tecnología esté disponible en 2020, en los Juegos de Tokio.

Para lograrlo se tienen que cumplir los pasos: que exista una infraestructura adecuada para cumplir la promesa de conectividad; un estándar consensuado por la industria, que podría lograrse definitivamente en junio; espectro liberado (y licitado, como sucederá, por ejemplo en Estados Unidos a fin de año) para utilizar las bandas que requiere la nueva tecnología, que cubren menos superficie; lograr mayor densidad de antenas para cubrir mejor esas áreas; y, por último, que los dispositivos, los objetos y los celulares, estén listos para sumarse a la tendencia.

Recién entonces los usuarios comenzarán a ver los beneficios de esta nueva tecnología. Así como el 2G se enfocó en los SMS, el 3G en los datos y el 4G en los contenidos para ser vistos en cualquier parte, el 5G apunta sobre todo a los objetos conectados.

El auto autónomo será capaz de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino; los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades recopilarán información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico, entre otras cosas. Y estarán conectados dispositivos que hasta hoy no lo están (o al menos no masivamente): un cesto de basura, una heladera, una pelota de fútbol.

Aunque claro, para todo esto falta unos años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet