Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
26 de abril de 2018
Trabajador de un molino arrocero falleció por leptospirosis
Se trata de Ismael Luis Esmituch, un hombre de 54, oriundo de la localidad de Los Charrúas. Era empleado en un molino arrocero de esa localidad y había sido internado en Concordia con síntomas por lo que se presumía que leptospirosis, enfermedad que luego se comprobó con el resultado de los primeros análisis.

La leptospirosis es producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Luego del análisis se confirmó que padecía la enfermedad, su estado de salud se fue complicando hasta que lamentablemente se produjo su deceso en el hospital Masvernat.

Quien está a cargo del área de Epidemiología del hospital Masvernat, la Dra. Fabiana Leiva, entrevistada por cronistas del Diario El Sol, manifestó que el martes “falleció un paciente que ya tenía varios días de internación (desde el día 10) en nuestra unidad de terapia intensiva acá en este hospital, oriundo de Los Charrúas, y que su cuadro era compatible con una leptospirosis, lo que se confirmó también por el primer laboratorio, pero aún resta una confirmación pero bueno con la clínica y lo que tenemos ya podemos confirmar que estuvimos ante un caso de leptospirosis y desgraciadamente tenemos qué lamentar su deceso”.

Sobre los primeros síntomas detectados, la profesional señaló que “el paciente ingresó con fiebre, la fiebre preponderante, después también con disnea, o sea con falta de aire, hay varias cosas en un paciente que ingreso en mal estado por eso se lo llevó a terapia intensiva. Por la falta de aire él estuvo conectado a un respirador, o sea que la falta de aire era realmente interesante”.

Respecto de la víctima, Leiva describió “es un hombre de 54 años de la localidad de Los Charrúas que trabajaba en un molino arrocero, o sea que nosotros suponemos que su epidemiología viene de ahí, de su trabajo. La leptospirosis es por vía aérea -explicó- uno la contrae por vía aérea porque en lugares donde están contaminados con las deyecciones o la orina de las ratas y todos sabemos qué en lugares donde hay granos suele haber roedores, entonces bueno la verdad es que es casi que diría es una enfermedad profesional, no un problema ocupacional”.

Finalmente aclaró que “el contagio en el lugar puede ser fortuito pero bueno en realidad nosotros vamos a avisar a la municipalidad de Los Charrúas y después ver si se puede porque bueno las propiedades privadas también son propiedades privadas pero se puede trabajar en conjunto sobre todo si hay algún médico laboral y demás como para controlar y estar alertas si alguno de los otros compañeros de trabajo pueden tener síntomas similares de fiebre, dolor de dolor abdominal, falta de aire lo que sea”, concluyó.

Fuente: Diario El Sol



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet