El hombre que camina desde Ushuaia hasta Alaska hizo paso por Federal.
“La Ley del Aborto sería un atraso muy grande para nuestro país”
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones / Sospechan que Sheila también le provocó lesiones de defensa a su tía /

  POLICIALES  26 de abril de 2018
Trabajador de un molino arrocero falleció por leptospirosis
Se trata de Ismael Luis Esmituch, un hombre de 54, oriundo de la localidad de Los Charrúas. Era empleado en un molino arrocero de esa localidad y había sido internado en Concordia con síntomas por lo que se presumía que leptospirosis, enfermedad que luego se comprobó con el resultado de los primeros análisis.

La leptospirosis es producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Luego del análisis se confirmó que padecía la enfermedad, su estado de salud se fue complicando hasta que lamentablemente se produjo su deceso en el hospital Masvernat.

Quien está a cargo del área de Epidemiología del hospital Masvernat, la Dra. Fabiana Leiva, entrevistada por cronistas del Diario El Sol, manifestó que el martes “falleció un paciente que ya tenía varios días de internación (desde el día 10) en nuestra unidad de terapia intensiva acá en este hospital, oriundo de Los Charrúas, y que su cuadro era compatible con una leptospirosis, lo que se confirmó también por el primer laboratorio, pero aún resta una confirmación pero bueno con la clínica y lo que tenemos ya podemos confirmar que estuvimos ante un caso de leptospirosis y desgraciadamente tenemos qué lamentar su deceso”.

Sobre los primeros síntomas detectados, la profesional señaló que “el paciente ingresó con fiebre, la fiebre preponderante, después también con disnea, o sea con falta de aire, hay varias cosas en un paciente que ingreso en mal estado por eso se lo llevó a terapia intensiva. Por la falta de aire él estuvo conectado a un respirador, o sea que la falta de aire era realmente interesante”.

Respecto de la víctima, Leiva describió “es un hombre de 54 años de la localidad de Los Charrúas que trabajaba en un molino arrocero, o sea que nosotros suponemos que su epidemiología viene de ahí, de su trabajo. La leptospirosis es por vía aérea -explicó- uno la contrae por vía aérea porque en lugares donde están contaminados con las deyecciones o la orina de las ratas y todos sabemos qué en lugares donde hay granos suele haber roedores, entonces bueno la verdad es que es casi que diría es una enfermedad profesional, no un problema ocupacional”.

Finalmente aclaró que “el contagio en el lugar puede ser fortuito pero bueno en realidad nosotros vamos a avisar a la municipalidad de Los Charrúas y después ver si se puede porque bueno las propiedades privadas también son propiedades privadas pero se puede trabajar en conjunto sobre todo si hay algún médico laboral y demás como para controlar y estar alertas si alguno de los otros compañeros de trabajo pueden tener síntomas similares de fiebre, dolor de dolor abdominal, falta de aire lo que sea”, concluyó.

Fuente: Diario El Sol



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet