Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
20 de abril de 2018
En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel prometió "dar continuidad a la revolución cubana"
El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se comprometió a continuar tanto con la revolución de sus antecesores como con la actualización del modelo económico que inició por su antecesor Raúl Castro.

"El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico", dijo en su primer discurso como gobernante ante la Asamblea Nacional.

Tras ser anunciada la proclamación, Castro y Díaz-Canel subieron al estrado del Palacio de Convenciones, donde se fundieron en un abrazo mientras los diputados los aplaudían, en lo que fue el sencillo acto de traspaso presidencial. 

Posteriormente, Raúl Castro bajó a su asiento de diputado y Díaz-Canel permaneció en el presidium de la reunión, a la que se fueron sumando el resto de miembros del Consejo de Estado. 

"Hoy iniciamos un mandato al servicio de una nación", fueron las primeras palabras como presidente de Cuba de Miguel Díaz-Canel, quien reconoció que "no estamos inaugurando una legislatura más"

Díaz-Canel dedicó "el primer pensamiento a la generación histórica que hizo la revolución" y señaló que "Cuba espera de nosotros que seamos como ellos", en una señal de continuismo a su futura gestión. 

Como presidente del órgano legislativo del Consejo de Estado, Díaz-Canel es automáticamente el presidente de la República y del Consejo de Ministros de Cuba. 

Los diputados aprobaron también la propuesta de Salvador Valdés como vicepresidente primero del Gobierno cubano para los próximos cinco años. 

Anteriormente, Díaz-Canel había sido ministro de Educación Superior y dirigió al Partido Comunista de Cuba en la central provincia de Villa Clara y la oriental Holguín. 

Raúl Castro abandona la Presidencia cubana pero se mantendrá al frente del poderoso Partido Comunista de Cuba hasta 2021, cuando la organización comunista celebre su próximo congreso. 

Díaz-Canel nació en abril de 1960. Su carrera política lo confirma como un hombre del sistema, partidario de mantener el socialismo en la isla. Es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde 1997.   

El exvicepresidente tiene dos hijos con su primera esposa, Martha. En la actualidad está casado conLis Cuesta Peraza, una profesora universitaria y funcionaria de una agencia turística cultural nacional. 

En su gobierno lo acompañarán por los próximos cinco años 23 miembros del Consejo de Estado en los que 13 son integrantes por vez primera y 10 son veteranos.    

Entre estos últimos están el Comandante de la Revolución, una figura histórica desde los tiempos de la guerrilla en la Sierra Maestra, Ramiro Valdés y Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (FAR).   

Además, entre los jóvenes están el canciller Bruno Rodríguez y el líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte entre otros que acompañaron a Raúl Castro en su mandato.   

Díaz-Canel es el tercer presidente que tiene la isla desde que se fundó el actual sistema de Poder Popular a mediado de la década de los años 70 y el quinto desde 1959, cuando triunfó sobre el régimen de Fulgencio Batista, el ejército guerrillero encabezado por Fidel Castro.  

El primer presidente tras esa victoria fue Manuel Urrútia un abogado de la época que fue nombrado en enero de aquel año, pero solo estuvo poco mas de siete meses en el puesto al renunciar por sus conceptos anticomunistas, según referencias históricas.    

Osvaldo Dorticós Torrado fue el siguiente Presidente de la República como miembro del Gobierno Revolucionario, que siempre encabezó Fidel Castro desde el triunfo sobre Batista.  

Luego de la promulgación de la Constitución Socialista de 1976, que creó el Poder Popular, cesó en el cargo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet