Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /
20 de abril de 2018
En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel prometió "dar continuidad a la revolución cubana"
El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se comprometió a continuar tanto con la revolución de sus antecesores como con la actualización del modelo económico que inició por su antecesor Raúl Castro.

"El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico", dijo en su primer discurso como gobernante ante la Asamblea Nacional.

Tras ser anunciada la proclamación, Castro y Díaz-Canel subieron al estrado del Palacio de Convenciones, donde se fundieron en un abrazo mientras los diputados los aplaudían, en lo que fue el sencillo acto de traspaso presidencial. 

Posteriormente, Raúl Castro bajó a su asiento de diputado y Díaz-Canel permaneció en el presidium de la reunión, a la que se fueron sumando el resto de miembros del Consejo de Estado. 

"Hoy iniciamos un mandato al servicio de una nación", fueron las primeras palabras como presidente de Cuba de Miguel Díaz-Canel, quien reconoció que "no estamos inaugurando una legislatura más"

Díaz-Canel dedicó "el primer pensamiento a la generación histórica que hizo la revolución" y señaló que "Cuba espera de nosotros que seamos como ellos", en una señal de continuismo a su futura gestión. 

Como presidente del órgano legislativo del Consejo de Estado, Díaz-Canel es automáticamente el presidente de la República y del Consejo de Ministros de Cuba. 

Los diputados aprobaron también la propuesta de Salvador Valdés como vicepresidente primero del Gobierno cubano para los próximos cinco años. 

Anteriormente, Díaz-Canel había sido ministro de Educación Superior y dirigió al Partido Comunista de Cuba en la central provincia de Villa Clara y la oriental Holguín. 

Raúl Castro abandona la Presidencia cubana pero se mantendrá al frente del poderoso Partido Comunista de Cuba hasta 2021, cuando la organización comunista celebre su próximo congreso. 

Díaz-Canel nació en abril de 1960. Su carrera política lo confirma como un hombre del sistema, partidario de mantener el socialismo en la isla. Es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde 1997.   

El exvicepresidente tiene dos hijos con su primera esposa, Martha. En la actualidad está casado conLis Cuesta Peraza, una profesora universitaria y funcionaria de una agencia turística cultural nacional. 

En su gobierno lo acompañarán por los próximos cinco años 23 miembros del Consejo de Estado en los que 13 son integrantes por vez primera y 10 son veteranos.    

Entre estos últimos están el Comandante de la Revolución, una figura histórica desde los tiempos de la guerrilla en la Sierra Maestra, Ramiro Valdés y Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (FAR).   

Además, entre los jóvenes están el canciller Bruno Rodríguez y el líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte entre otros que acompañaron a Raúl Castro en su mandato.   

Díaz-Canel es el tercer presidente que tiene la isla desde que se fundó el actual sistema de Poder Popular a mediado de la década de los años 70 y el quinto desde 1959, cuando triunfó sobre el régimen de Fulgencio Batista, el ejército guerrillero encabezado por Fidel Castro.  

El primer presidente tras esa victoria fue Manuel Urrútia un abogado de la época que fue nombrado en enero de aquel año, pero solo estuvo poco mas de siete meses en el puesto al renunciar por sus conceptos anticomunistas, según referencias históricas.    

Osvaldo Dorticós Torrado fue el siguiente Presidente de la República como miembro del Gobierno Revolucionario, que siempre encabezó Fidel Castro desde el triunfo sobre Batista.  

Luego de la promulgación de la Constitución Socialista de 1976, que creó el Poder Popular, cesó en el cargo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,93%

No

24,07%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet