Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
17 de abril de 2018
El FMI proyecta menos crecimiento para la Argentina pero pide más ajuste
El Fondo Monetario Internacional redujo su proyección de crecimiento de la economía argentina de 2,5 a 2 por ciento para 2018 y explicó que se debe a la sequía y el ajuste. A pesar de ello, recomendó recortar más el gasto público y endurecer las condiciones monetarias.

El Fondo Monetario Internacional redujo sus proyecciones de crecimiento para la Argentina de 2,5 a 2,0 por ciento en 2018. Al explicar los cambios en sus estimaciones, el organismo multilateral señala a la sequía y el ajuste. Aunque advierte que lesionará el crecimiento, el FMI considera imprescindible profundizar el recorte en el gasto público y endurecer las condiciones monetarias para controlar la inflación.

“Serán necesarios más recortes del gasto”, asegura el Fondo en la revisión semestral del Panorama Económico Global que acaba de ser difundida en Washington. El informe que hoy recibieron en esa ciudad los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ofrece un guiño en materia de precios ya que para el FMI la inflación será de apenas 19,2 por ciento. El aumento previsto está por encima de la meta establecida por el Banco Central pero marca un ritmo inferior al estimado por consultoras privadas, centros de investigación y centrales sindicales para quienes el guarismo superará el 20,0 por ciento.

 “Esperamos que en Argentina el crecimiento se modere a 2,0 por ciento en 2018 dado el efecto de la sequía sobre la producción agrícola, así como por el ajuste fiscal y monetario necesario para mejorar la sustentabilidad de las finanzas pública y reducir la alta inflación”, sostiene el documento del FMI difundido esta mañana. Pero la promesa del Fondo es que el ajuste será expansivo: “A partir de entonces, el crecimiento se establece para recuperarse gradualmente hasta un 3,3 por ciento en el mediano plazo”, indica el optimista staff del organismo liderado por la francesa Christine Lagarde. Las nuevas proyecciones para el PBI son 0,5 puntos inferiores a las publicadas en octubre y 0,2 puntos menores a las previstas hace un año.

“En unos pocos países, como Argentina y Turquía, la inflación se mantiene por encima de los objetivos dispuestos por los bancos centrales, requiriendo una estricta posición monetaria para mantener ancladas las expectativas”, sostiene el FMI para quien los precios terminarán en 19,2 por ciento en su medición punta a punta que es la que utiliza el Indec y la mayoría de las consultoras. El organismo estimó que la inflación promedio, una medición que no es de uso habitual en Argentina, ascenderá hasta el 22,7 por ciento. Ese indicador contempla la comparación entre el promedio de precios del año pasado y el promedio de éste.

En esta oportunidad el FMI no precisó por dónde deberá avanzar el ajuste fiscal en Argentina. Sí lo hace, en cambio, para el caso brasileño. Al país vecino le sugiere aprobar una reforma del sistema de la seguridad social. No figura en el documento publicado ayer pero al concluir la supervisión de la economía visita prevista en el Artículo IV hace cuatro meses, el organismo consideró necesario acelerar las reformas en materia laboral y previsional. “Argentina tiene instituciones y regulaciones del mercado laboral relativamente rígidas”, expresó el organismo a fines de 2017. “Las principales deficiencias incluyen altos costos de terminación del contrato laboral, complejos procedimientos para despidos colectivos y condiciones restrictivas para el empleo temporal”, indicó la entidad que recordó la necesidad de avanzar en una reforma integral del sistema jubilatorio.

Fuente: Pagina 12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet